Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...972973974975976977978...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#138224
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sólo la vivienda que no es habitual.

Cuando la segunda vivienda está alquilada, las rentas son los cuotas del alquiler.

Si la vivienda no está alquilada, se te imputa el 3,5% del valor catastral anual, que habría que dividirlo entre 12 meses.

Salu2.

carmen:
Sobre la consulta de Jesús si se tienen dos pisos uno que es la vivienda donde vives y el otro alquilado , se computan los dos pisos más el dinero de alquiler .
Yo estoy en la misma situación, pero la segunda vivienda no está alquilada.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138225
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo siento, no tienes derecho al subsidio.

Tampoco a una pensión de jubilación.

Con unos ingresos de 340 euros, como mucho podrías optar a una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

maria:
Buenas mi mbre es maria y tengo una consulta tengo 61 años me separe en el 2013 y mi exmarido me tenia que pagar una pensión de 500€ sin tener cargas resolución del juez por no cotizar solo tengo unos 4 años cotizados no tenia derecho a una pensión de jubilación y el juez le impuso esta pensión que por cuidar de nuestros 4 hijos y no poner trabajar por ese motivo mientras el cotizaba me correspondía parte de su cotización,el tema es que una vez el se jubilase pasaría a 340€ y queria preguntar si tendría derecho al subsidio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138227
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Ya, pero es así.

marisa:
POR LO QUE VEO SI TENGO UN DEPOSITO CON INTERES A VENCIMIENTO EJ.DE ENERO A JULIO DECLARO EL 3.5% DEL VALOR DEL DEPOSITO,PERO SI ESE MISMO DEPOSITO LO TENGO CON INTERESES MENSUALES DEL 0.4% SOLO DECLARO LOS INTERESES.COMO PUEDE HABER TANTA DIFERENCIA CUANDO EN REALIDAD LOS INGRESOS DE ESE AÑO SON LOS MISMOS.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138228
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No, y cuidado que es posible que no tengas ni siquiera derecho a la pensión de jubilación cuando tengas la edad de jubilarte.

Ten en cuenta que exigen tener 2 años cotizados desde los 50 hasta los 65 años.

Intenta buscar empleo o acógete a un convenio para seguir cotizando.

Salu2

morales:
hola yo tengo 58años y cotizados 16 pero de esto hace ya unos 9años hace 8meses trabaje tres meses de contrato .tengo derecho a cobrarlo???es k lo e hechado 2 veces y me lo han renegado (soy separada y no tengo cargos)y no tengo ningun ingreso .por favor y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138231
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

Hola. Esperaba alguna aclaración puesto que he observado que no está muy claro para mí el asunto de los intereses por tener dinero en cuenta sin dar interés; el del interes de un depósito y por último el interes presunto del dinero.

Yo realmente no quería tener fallos a la hora de declarar a SEPE mis ingresos, por lo que deseaba si puede confirmarme si sobre el interes de un depósito a plazo con liquidación de intereses en forma trimestral:
1 ¿ No es que para este caso se debe prorratear el total del interes del trimestre dividido entre 3 para obtener el mensual ?

2 Y si el interés es con liquidación anual no es que hay que dividir el total del interes obtenido entre 12 para sacar el mencual? No es así como lo hace el SEPE ?

Y por último si tengo confirmado que corresponderá calcular el 3,5 por ciento de todo aquel dinero que no obtenga intereses ni mensual, ni trimestral ni anual.

Esperaba alguna confirmación sobre los 2 puntos primeros. Muchas gracias por ayudar con esta página. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138247
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Pregunta en el SEPE cuando lo vayas a rellenar.

La ley dice, que el dinero que no genere intereses legales se le aplica un interés supuesto del 3,5% anual.

Salu2.

eduardo:
Hola. Esperaba alguna aclaración puesto que he observado que no está muy claro para mí el asunto de los intereses por tener dinero en cuenta sin dar interés; el del interes de un depósito y por último el interes presunto del dinero.

Yo realmente no quería tener fallos a la hora de declarar a SEPE mis ingresos, por lo que deseaba si puede confirmarme si sobre el interes de un depósito a plazo con liquidación de intereses en forma trimestral:
1 ¿ No es que para este caso se debe prorratear el total del interes del trimestre dividido entre 3 para obtener el mensual ?

2 Y si el interés es con liquidación anual no es que hay que dividir el total del interes obtenido entre 12 para sacar el mencual? No es así como lo hace el SEPE ?

Y por último si tengo confirmado que corresponderá calcular el 3,5 por ciento de todo aquel dinero que no obtenga intereses ni mensual, ni trimestral ni anual.

Esperaba alguna confirmación sobre los 2 puntos primeros. Muchas gracias por ayudar con esta página. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138264
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

ENTONCES SI METES EL DINERO A PLAZO FIJO QUE TE DE INTERESES ¿QUE TE IMPUTA EL 3,5 DE LOS INTERESES QUE TE PRODUCE Y NO DEL DINERO ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138311
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te da intereses mensuales, los intereses, y si no, se te imputa intereses del 3,5% del capital

enrique:
ENTONCES SI METES EL DINERO A PLAZO FIJO QUE TE DE INTERESES ¿QUE TE IMPUTA EL 3,5 DE LOS INTERESES QUE TE PRODUCE Y NO DEL DINERO ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...972973974975976977978...1277