Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...978979980981982983984...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#138853
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola antes de nada gracias por vuestras respuestas me sumo al club delas criticas para los que dudan de vosotros con respecto a la pregunta de lorenzo que pasa si aunque creas que te corresponde la ayuda te dan la cita mas tarde de los primeros 15 dias habiles un excompañero mio precisamente pidio por telefono la cita un poco antes y se
la han dado 8 dias mas tarde de los 15 dias habiles un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138883
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

elena:
No te preocupes. En ese caso la fecha de solicitud se considera la fecha en que se dio la cita telefónicamente, no la fecha de la cita "real". A esos efectos es como si la "cita" coincidiera con "la solicitud de la cita" (es decir, cita en tiempo real). Saludos.

elena:
hola antes de nada gracias por vuestras respuestas me sumo al club delas criticas para los que dudan de vosotros con respecto a la pregunta de lorenzo que pasa si aunque creas que te corresponde la ayuda te dan la cita mas tarde de los primeros 15 dias habiles un excompañero mio precisamente pidio por telefono la cita un poco antes y se
la han dado 8 dias mas tarde de los 15 dias habiles un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138891
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, la fecha que cuenta es el día que solicitas la cita, no la fecha que te dan para ir a la oficina.

Salu2.

elena:
hola antes de nada gracias por vuestras respuestas me sumo al club delas criticas para los que dudan de vosotros con respecto a la pregunta de lorenzo que pasa si aunque creas que te corresponde la ayuda te dan la cita mas tarde de los primeros 15 dias habiles un excompañero mio precisamente pidio por telefono la cita un poco antes y se
la han dado 8 dias mas tarde de los 15 dias habiles un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138915
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas, me surge una duda: Si pretendo firmar un convenio con la SS. para complementar mis cotizaciones al tiempo de acogerme al subsidio de mayores 55 años, mis aportaciones a ese convenio, se consideran rentas?
Es que al leer lo que figura en la pag. 8 del folleto informativo de los subsidios me hace dudar, textualmente lo transcribo:


" No se consideran rentas, entre otras:
• El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social, salvo que la cuota sea abonada a cargo exclusivo del trabajador por decisión propia, que mantendrá la condición de renta."

Entiendo que estan exentas las aportadas por la empresa mediante un acuerdo fijado en los despidos colectivos, pero las que se firman por iniciativa propia del trabajador no me queda nada claro.

Alguien me puede aclarar algo? Gracias y saludos.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138926
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

buenas tartdes hola tenia aorrados 46000euros dev toda la vida en enero sace 22000 y en diciembre del año pasado 0tros 22000 por miedo a podemos voy acabar un contrato de 6 meses y a solicitar el subsidio de 55 pues los cumpli en enero creo que me lo daran pero podrian investigar la salida de 44000 eurosy poner pegas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138932
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Sergio:
¡Por favor no tengas miedo a nadie (sea quien sea)! No estas cometiendo ningún fraude (¡faltaría mas!).
Para la concesión del subsidio para mayores de 55 años tendrás que cumplir una serie de requisitos (estar en desempleo, años de cotización,...) que se indican en el artículo de cabecera. Para el cálculo de las "rentas mensuales" (NO confundir con las "rentas" de Hacienda que NO tienen nada que ver)se tiene en cuenta para no superar el tope de 486,45 €/mes por miembro de la Unidad Familiar (UF) lo siguiente:
Rendimientos del trabajo (incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otras ayudas similares), Pensiones y prestaciones (de las personas que integran las UF); Rentas del capital mobiliario (incluyen los rendimientos brutos de las distintas cuentas bancarias, depósitos e inversiones financieras), Rentas del capital inmobiliario (incluyen los rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados - el alquiler de un piso-), Rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales (derivadas de la venta de bienes mobiliarios -acciones, fondos de inversión…-, premios de loterías y similares y las que provengan de la venta de bienes inmuebles -excepto la de la vivienda habitual-), El rendimiento presunto de aquellos bienes del patrimonio siempre que no se haya computado su rendimiento mensual efectivo.(se computará el rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 100% del tipo de interés legal del dinero vigente - 3,5% anual en 2015- sobre el valor del bien).
Las rentas individuales se imputarán en su totalidad a su titular, cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable. Pero las rentas derivadas de la explotación de un bien que sea titularidad de un solo cónyuge, si el régimen económico matrimonial es de gananciales se imputarán por mitad a cada cónyuge.
No te "asustes" y haz "tus cuentas".

sergio:
buenas tartdes hola tenia aorrados 46000euros dev toda la vida en enero sace 22000 y en diciembre del año pasado 0tros 22000 por miedo a podemos voy acabar un contrato de 6 meses y a solicitar el subsidio de 55 pues los cumpli en enero creo que me lo daran pero podrian investigar la salida de 44000 eurosy poner pegas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138935
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por quique:

sobre el tema de las rentas de capital inmobiliario dice que incluyen los rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados -el alquiler de un piso.mi pregunta es si tienes una segunda vivienda pero no la tienes arrendada,entonces no cuenta para que te den la ayuda.un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138937
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

quique:
Si se tiene en cuenta, pues es un patrimonio que aunque no produce rentas mensuales tiene un "rendimiento presunto": en función de su valor catastral se aplica el interés legal del dinero (3,5% anual)y se divide por 12 mensualidades dando lugar a una "renta presunta" a sumar al resto. Aunque es polémico, tiene "cierta lógica" pues pretende cuantificar posibles "alquileres en negro" para evitar precisamente su ocultamiento, Saludos.

quique:
sobre el tema de las rentas de capital inmobiliario dice que incluyen los rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados -el alquiler de un piso.mi pregunta es si tienes una segunda vivienda pero no la tienes arrendada,entonces no cuenta para que te den la ayuda.un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...978979980981982983984...1277