Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...985986987988989990991...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#139440
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Javier:
La verdad es que como no se pueden adjuntar archivos muchas veces nos liamos con demasiada "literatura" que en vez de aclarar confunde.

Las cuotas del CE que la empresa paga anualmente a la SS por ti (3.000 €/año) pueden estar recogidas de dos formas:

A) Lo más "probable". Contempladas "explícitamente" en el acuerdo supervisado por la SS que dichos pagos se incluyen en el acuerdo como parte de la "indemnización económica" pero con parte de pago (precisamente las cuotas) "diferido".
Al NO ser por lo tanto dichas cuotas "rentas" y poder deducirlas:
- I: Ingresos mensuales del solicitante: 700 €/mes
- G: Gastos mensuales deducibles del solicitante (cuotas): 250 €
- R (I-G): Renta del solicitante: 450 € ., menor del TOPE. OK

Posible pero no lo más usual. No forman parte explícitamente de la indemnización económica.
SI se consideran "rentas" (aunque las pague directamente la empresa a la SS, pues son "deudas" que la empresa tiene contigo), pero SI son deducibles:

B1) Dichas rentas ya las has incluido en los ingresos mensuales del solicitante:
- I: Ingresos mensuales del solicitante: 700 €/mes (incluidas cuotas)
- G: Gastos mensuales deducibles del solicitante (cuotas): 250 €
- R: Renta del solicitante: 450 € ., menor del TOPE. OK

B2) No las has incluido en los ingresos mensuales:
- I: Ingresos mensuales del solicitante: 700 €/mes + 250 €(cuotas)= 950 €/mes
- G: Gastos mensuales deducibles del solicitante (cuotas): 250 €
- R: Renta del solicitante: 700 € ., mayor del TOPE

NOTA IMPORTANTE: Indicas que los ingresos del solicitante son 700€/mes, pero si estás casado o en pareja de hecho, realmente son de la Unidad Familiar (en gananciales o separación de bienes) y por lo tanto al solicitante sólo le corresponderían la mitad: 350 €/mes. En este supuesto, en todos los escenarios: A, B1 y B2 SI cumplirías que las rentas del solicitante son menores que el tope. OK

P.D: No sé si con tanta explicación minuciosamente detallada estoy "confundiendo" más que "aclarando". Me "barrunto" que tu caso es probablemente el A) además de lo indicado en la Nota Importante.

javier_prieto@hotmail.com:
Cuenca no se si mis datos te han podido confundir y te aclaro, los ingresos de 700.- euros mensuales son únicamente los que corresponden al subsidiado por intereses y dividendos y no son conjuntos.El pago del C.E. por 250.- euros al mes es del subsidiado, dado por la empresa por acuerdo.La mujer ni es parada ni trabaja.El subsidio es de mayores de 52 años desde el año 2009. Por eso te pregunto si se tiene derecho al subsidio, pues mi duda es si la formula que utiliza el Sepe para saber si se excede de renta y tener derecho al subsido es la siguiente de acuerdoo con mi ejemplo: 486,45+250(CE)-700(ingresos en donde no esta metida la cuota C.E.)): 36,45.- euros(según mi entender se tendría derecho al subsidio y es lo que quiero saber o, por el contrario, en este caso se calcularía de otra forma para saber si corresponde o no y yo estoy muy equivocado).Perdona por mi pesadez, pero tengo un lío tremendo, toda vez que consultando con conocidos que tuvieron el subsidio de 52 años y hoy estan jubilados, lo que hacian para no exceder los ingresos del 75% del S,M.I. era hacer un convenio especial y a ese importe se añadia el 75% S.M.I. y, por tanto, podían tener más ingresos individuales que lo que fijaba el 75% S.M.I.
Espero a ver si me aclaras de una vez por todas y te reitero mi agradecimiento por ayudar a la gente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139441
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier_prieto@hotmail.com:

Cuenca, gracias mi caso es el A. Te pongo un ejemplo al hilo de la respuesta que me has dado y ver que posibilidades de ingresos mensuales podría tener, abusando de tus conocimientos:

486,45(subsidio) + 250 CE +735(ingresos individuales de intereses y dividendos, pues ya esta quitado el 50% de mi mujer y vengo del subsidio de 52 años).Podría tener esos ingresos de 735 euros mensuales que hacen 8820.- anuales y seguir teniendo derecho al subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139442
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Javier:
Cálculo mensual (NO olvidar que el subsidio es "mensual", aunque para el cálculo de rentas se tomen en algunos casos datos anuales que al dividirlos por 12 se "hacen" mensuales. Es más, como hemos visto te pueden suspender el subsidio un mes y volver a reanudarlo al mes siguiente -caso de rescate de Planes de pensiones por ejemplo-).

-I = 735€
-G = 250€
-R (I-G) = 485€,menor del "tope": 486,45€. OK.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139445
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

En mi ultima declaracion de la renta tengo unas plusvalías de 5500€,pero como también tengo perdidas por 7000€,todo esto por venta de acciones,el resultado sale negativo.Me podría afectar esto para el requisito de rentas para la solicitud de subsidio.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Alfredo:
En definitiva las rentas de plusvalías han sido negativas. No tendrás problema por ese concepto.
NOTA: Al solicitar la concesión(o renovación) del subsidio hay que hacer una "declaración" específica de "rentas" para ello. Las "rentas" para el SEPE son diferentes a las del IRPF (Hacienda), aunque en la solicitud se da autorización al SEPE para "contrastar" la "declaración anual del IRPF" y así poder detectar posibles rentas ocultas. Además la "declaración del IRPF" se realiza en Abril/Mayo del año siguiente, y el subsidio es sobre las "rentas" del año (en puridad mes) "en curso": esta cuestión ha dado y seguirá dando muchos problemas pues "en demasiados casos" y por simple comodidad y desidia, el SEPE se basa en la declaración del IRPF "vigente" (que en realidad es, como he dicho, del año anterior). En su caso hay que hacer una reclamación previa que usualmente el SEPE deniega "de oficio" alegando TONTERÍAS GENERALES y "citando" normas que no hacen al caso (SI SI aunque os pueda parecer increíble) y posteriormente hay que ir a la vía judicial (son bastantes los antecedentes) donde tras evidentemente "perder" el SEPE no recurre para impedir crear jurisprudencia y poder ser acusado de prevaricación. "¡Eso es lo que hay!". Disculpad el desahogo.

alfredo:
En mi ultima declaracion de la renta tengo unas plusvalías de 5500€,pero como también tengo perdidas por 7000€,todo esto por venta de acciones,el resultado sale negativo.Me podría afectar esto para el requisito de rentas para la solicitud de subsidio.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola.
Soy perceptor del subsidio de mayores de 52.
Tengo al 50% con mi esposa un plazo fijo de 10.000€ que vence este mes y lo vamos a pasar a nuestra cartilla.
Imagino que tendré que declarar este ingreso pero ¿me podéis informar el tratamiento que le darán a este ingreso y en que le afectaría al subsidio de mayores de 52 años que vengo cobrando?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139450
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Dato que no he dado en la consulta anterior:estoy pagando por convenio especial voluntariamente desde la aprobación del subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139452
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier_prieto@hotmail.com:

Cuenca, haber si me aclaro:
486,45(subsidio)+250(C.E.)-735(ingresos): 1,45, menos del tope 486,40.¿Esto es así y sería OK.?. Calculo mensual diferente a tu formula de R: I-G, da lo mismo o no mi manera de calcular.

5.837,74(subsidio anual)+ 3000(C.E anual)- 8820(ingresos anuales): 17.- euros, menos del tope de 486,45 ¿Esto es así, si se hace anual y sería OK.?.Calculo anualen el SEPE dicen que mis ingresos por dividendos e intereses que figuran en mi declaracion de renta los dividen por 12 y en la misma aparecen computados anualmente.

Una duda que me viene a la cabeza del Convenio Especial, si me jubilo un 16 de marzo, cuando debo de dejar de pagar el mismo, toda vez que mis amigos me dicen que en el mes de enero y que haría el primo pagando febrero y 16 días de marzo pues dicen que febrero y parte de marzo no cuenta para la base reguladora de la pensión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...985986987988989990991...1277