Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...990991992993994995996...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#139754
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

conchi:
Para los bienes privativos en régimen ganancial está claro que intereses, dividendos, etc, a EFECTOS CIVILES son gananciales, de eso no hay duda. Pero en RENTA se imputan los rendimientos en función de la titularidad, y no del régimen matrimonial.
En el IRPF (Hacienda) los rendimientos de capital, ya sean mobiliarios o inmobiliarios, se atribuyen en función de la titularidad del bien del que provienen los rendimientos (titularidad, eso sí, determinada conforme a las reglas del Código Civil). Por lo tanto, unos intereses, alquileres, dividendos, etc, que provengan de un bien privativo, aunque a efectos civiles tengan carácter ganancial, a efectos de renta se imputan al 100% al cónyuge titular del bien.
Ahora bien, éste es el criterio de RENTA para Hacienda, para el SEPE no lo sé pero probablemente el criterio sea el mismo en éste asunto. Lo prudente es consultar directamente al SEPE (por escrito).

conchi:
Perdona que te moleste otra vez, el subsidio que estoy cobrando es el de 52 años y mi comentario sobre el régimen de gananciales es por que no se si los dividendos de las acciones privativas de mi marido tengo que computar el 50% en mis rentas. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139788
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santiago sanchez duran:

estoy cobrando ella paga de los mayores de 52-55 años y este mes me han ingresado justo la mitad 213 euros mi pregunta es ¿pueden descontarme algo que debo a hacienda de esta paga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139789
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Santiago sanchez duran:
Debes consultar directamente a tu oficina del SEPE, es "extraño" pues si tienes deudas con Hacienda o la SS (u otro organismo público/privado)pueden embargarte "el sueldo" pero hay unos límites para ello.

santiago sanchez duran:
estoy cobrando ella paga de los mayores de 52-55 años y este mes me han ingresado justo la mitad 213 euros mi pregunta es ¿pueden descontarme algo que debo a hacienda de esta paga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139791
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, todo lo que sea por debajo del SMI no se puede embargar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

santiago sanchez duran:
estoy cobrando ella paga de los mayores de 52-55 años y este mes me han ingresado justo la mitad 213 euros mi pregunta es ¿pueden descontarme algo que debo a hacienda de esta paga?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139827
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MINGUET RODRIGUEZ:

Hola: mi caso es el siguiente, tengo 52 años y hace 10 meses solicite el RAI porque no sabía que tenía derecho a pedir el subsidio de desempleo y la funcionaria que me atendió me explico que tenía derecho y se me concedió.
Ahora, trascurridos los 10 meses, me pase por la oficina del servef a solicitar una prórroga del subsidio puesto que en una carta que recibí me indicaban que tenía derecho a 900 meses.
Y al revisar el expediente me indican que yo no tendría que haber percibido los 426 del subsidio puesto que tengo unos intereses por capital mobiliario que en aquella época eran de 1275 euros, capital que tengo para hacer frente a una hipoteca por la primera vivienda en plazos fijos. Y cuyos intereses se vieron mermados desde el 3% de la época al 0.92% actual, estos rendimientos mas la nomina de mi mujer que es de 346 euros netos, me dicen que suman un total de 487 euros con lo que mi esposa ya no dependía de mí y me dicen que me deniegan dicha prórroga y que tengo suerte de que en su día solicite el RAI ya que es esta prestación la que se me concederá para compensar la prestación indebidamente concedida y no tendré que devolver nada. La realidad es que me quedo con unos ingresos netos por el trabajo de mi mujer, manteniendo unas instalaciones escolares de 346 euros y una mensualidad por la hipoteca de la vivienda de 672 euros…
Mi pregunta es ¿hay alguna instancia donde pueda recurrir mi caso?, o ¿hay algún tipo de ayuda o prestación que podría solicitar? porque ahora mismo estoy en riesgo de exclusión social y ya es triste que mi suegro me tenga que llenar la nevera como para pedirle que además vaya pagando mi hipoteca, gracias por la paciencia y mi más cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139835
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

José Minguet Rodríguez:
Tu caso es paradigmático del proceder del SEPE: "ellos" cometen un error (concederte un subsidio al que no tenías derecho) y posteriormente "tu" pagas las consecuencias (y menos mal que no tienes que devolver lo indebidamente cobrado).
No obstante no entiendo algo: dices que tienes 52 años y que se te concedió el ¿subsidio para mayores de 55 años)el de mayores de 52 años no existe desde 2012? ¿No fue el de mayores de 45 años,...? todos son por el mismo importe de 426€.
Si no estás de acuerdo puedes hacer una reclamación previa a la vía judicial.

JOSE MINGUET RODRIGUEZ:
Hola: mi caso es el siguiente, tengo 52 años y hace 10 meses solicite el RAI porque no sabía que tenía derecho a pedir el subsidio de desempleo y la funcionaria que me atendió me explico que tenía derecho y se me concedió.
Ahora, trascurridos los 10 meses, me pase por la oficina del servef a solicitar una prórroga del subsidio puesto que en una carta que recibí me indicaban que tenía derecho a 900 meses.
Y al revisar el expediente me indican que yo no tendría que haber percibido los 426 del subsidio puesto que tengo unos intereses por capital mobiliario que en aquella época eran de 1275 euros, capital que tengo para hacer frente a una hipoteca por la primera vivienda en plazos fijos. Y cuyos intereses se vieron mermados desde el 3% de la época al 0.92% actual, estos rendimientos mas la nomina de mi mujer que es de 346 euros netos, me dicen que suman un total de 487 euros con lo que mi esposa ya no dependía de mí y me dicen que me deniegan dicha prórroga y que tengo suerte de que en su día solicite el RAI ya que es esta prestación la que se me concederá para compensar la prestación indebidamente concedida y no tendré que devolver nada. La realidad es que me quedo con unos ingresos netos por el trabajo de mi mujer, manteniendo unas instalaciones escolares de 346 euros y una mensualidad por la hipoteca de la vivienda de 672 euros…
Mi pregunta es ¿hay alguna instancia donde pueda recurrir mi caso?, o ¿hay algún tipo de ayuda o prestación que podría solicitar? porque ahora mismo estoy en riesgo de exclusión social y ya es triste que mi suegro me tenga que llenar la nevera como para pedirle que además vaya pagando mi hipoteca, gracias por la paciencia y mi más cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139839
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MINGUET RODRIGUEZ:

GRACIAS POR RESPONDER, EMPRENDER LA VIA JUDICIAL, CON UN PROCURADOR Y TODO ESO SUPONE UNA SERIE DE GASTOS QUE EN LA ACTUAL SITUACION NO ES FACTIBLE...YO TERMINE LA PRESTACION POR DESEMPLEO Y LUEGO SOLICITE(ESCASMENTE INFORMADO) EL RAI Y LA FUNCIONARIA DEL SERVEF ME DIJO QUE TENIA DERECHO AL SUBSIDIO QUE FINALMENTE ME CONCEDIERON Y MENOS MAL QUE LO QUE SOLICITE FUE EL RAI QUE ES LO QUE RETROACTIVAMENTE SE ME APLICARA PARA NO TENER QUE HACER LA DEVOLUCION PERTINENTE...PERO QUE POR 4 EUROS QUE PASA DE LOS 483 QUE MARCA LA LEY,ME DENIEGUEN EL SUBSIDIO DE HACE 10 MESES Y ME DEJEN CON UNOS INGRESOS REALES DE 347 EUROS Y ADEMAS LO TRASFORMEN EN RAI PARA HACERME EL FAVOR DE NO DEVOLVER LA PRESTACION,NO PUDIENDO SOLICITAR EL RAI HASTA DENTRO DE UN AÑO ES UNA CIRCUNSTANCIA SUBREALISTA...DE ESAS DE BERLANGA

JOSE MINGUET RODRIGUEZ:
Hola: mi caso es el siguiente, tengo 52 años y hace 10 meses solicite el RAI porque no sabía que tenía derecho a pedir el subsidio de desempleo y la funcionaria que me atendió me explico que tenía derecho y se me concedió.
Ahora, trascurridos los 10 meses, me pase por la oficina del servef a solicitar una prórroga del subsidio puesto que en una carta que recibí me indicaban que tenía derecho a 900 meses.
Y al revisar el expediente me indican que yo no tendría que haber percibido los 426 del subsidio puesto que tengo unos intereses por capital mobiliario que en aquella época eran de 1275 euros, capital que tengo para hacer frente a una hipoteca por la primera vivienda en plazos fijos. Y cuyos intereses se vieron mermados desde el 3% de la época al 0.92% actual, estos rendimientos mas la nomina de mi mujer que es de 346 euros netos, me dicen que suman un total de 487 euros con lo que mi esposa ya no dependía de mí y me dicen que me deniegan dicha prórroga y que tengo suerte de que en su día solicite el RAI ya que es esta prestación la que se me concederá para compensar la prestación indebidamente concedida y no tendré que devolver nada. La realidad es que me quedo con unos ingresos netos por el trabajo de mi mujer, manteniendo unas instalaciones escolares de 346 euros y una mensualidad por la hipoteca de la vivienda de 672 euros…
Mi pregunta es ¿hay alguna instancia donde pueda recurrir mi caso?, o ¿hay algún tipo de ayuda o prestación que podría solicitar? porque ahora mismo estoy en riesgo de exclusión social y ya es triste que mi suegro me tenga que llenar la nevera como para pedirle que además vaya pagando mi hipoteca, gracias por la paciencia y mi más cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139840
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MINGUET RODRIGUEZ:

Y UN DETALLITO, LA FUNCIONARIA QUE LLEVA EL EXPEDIENTE TODO EL RATO SONRIENDO,SIN UNA MINIMA CAPACIDAD DE EMPATIZAR,LE DIGO: ¿COMO PUEDES HACERME ESTO POR 4 EUROS? Y ME ESPETA: YO...
ECHALE LA CULPA A RAJOY,(SIN COMENTARIOS)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...990991992993994995996...1277