Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...992993994995996997998...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#140103
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

juan:
¿Para qué?
Si es para solicitar el subsidio +55años debes hacerlo antes de 1 año desde finalizar la prestación por desempleo ("el paro"). Si no lo has hecho, dicho derecho ha "caducado".

juan:
tengo 55 años, cotizados 29 años,llevo 3años parado ,sin cargas familiares cuanto meses tendria que cotizar,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140172
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 67
Adam escribió:
Entiendo pues que si el titular del inmueble es el conyugue del perceptor-a del subsidio los presuntos rendimientos de ese bién deberian ser imputados en su totalidad al conyugue titular del inmueble y por tanto no a lugar a atribuir el 50% de esos "presuntos rendimientos" al perceptor del subsidio en cuestión, ¿esto es así?


Saludos.


No es así, se le imputa al 50% al matrimonio.

De hecho, un bien privativo, en un matrimonio ganancial, los rendimientos son ganaciales.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140237
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por begoña:

buenas gracias a tu capital y a cuenca que por lo que veo es de agradecer las molestias que se toma para ayudarnos viendo la consulta anterior de juan si una persona cumple 6 meses de contrato y tiene 55 años cuando va al sepe a solicitar la ayuda cumpliendo los requisitos si por algun motivo no pudiera inmediatamente tendria un plazo o no por ejemplo uno va 1 mes despues de acabar el contrato estaria dentro del plazo pero habria perddo un mes de cobrar es asi un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140238
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes presentar la solicitud en el plazo de 15 días hábiles siguientes, una vez transcurrido un mes de espera, excepto en el supuesto de que hayas cesado en un trabajo y no tengas derecho a prestación contributiva, en que el plazo es de 15 días hábiles a partir del cese o de la finalización del período de vacaciones anuales retribuidas y no disfrutadas, en su caso.

Si presentas la solicitud fuera de plazo, el derecho nacerá a partir del día siguiente al de la solicitud.

begoña:
buenas gracias a tu capital y a cuenca que por lo que veo es de agradecer las molestias que se toma para ayudarnos viendo la consulta anterior de juan si una persona cumple 6 meses de contrato y tiene 55 años cuando va al sepe a solicitar la ayuda cumpliendo los requisitos si por algun motivo no pudiera inmediatamente tendria un plazo o no por ejemplo uno va 1 mes despues de acabar el contrato estaria dentro del plazo pero habria perddo un mes de cobrar es asi un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140250
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Voy a terminas un contrato por 6 meses,por lo que voy a solicitar el subsidio mayores 55,ya que actualmente solo tengo 80 euros de ingresos mensuales por un deposito y no dispongo ni de acciones,fondos etc.No se si me pedirán declaraciones de renta o son ellos mismos los que lo comprueban pero mi situación es la siguiente.El año pasado 2014 tuve ingresos de 2000 € anuales de depósitos,pero también tengo una minusvalía de 4000€ de venta de acciones,que al no estar hecha todavía la declaración de renta hacienda solo conoce el importe de la venta.Me puede influir esto en algo?.En 2013,ultima declaración disponible tuve 6800 € anuales de ingresos en diferentes productos que ya no tengo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140255
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Pueden pedirte la declaración, pero de la última declaración disponible, es decir, del 2013.

Si te pidiera del 2013, tendrías que demostrar con los productos que tengas actualmente.

De todas formas, la declaración de la renta del 2014 se podrá presentar en breve, a partir del día 7 de abril.

Si te lo denegaran por la declaración de la renta del 2013, cuando tengas el de 2014, lo presentas y lo resolicitas.

Salu2.

javier:
Voy a terminas un contrato por 6 meses,por lo que voy a solicitar el subsidio mayores 55,ya que actualmente solo tengo 80 euros de ingresos mensuales por un deposito y no dispongo ni de acciones,fondos etc.No se si me pedirán declaraciones de renta o son ellos mismos los que lo comprueban pero mi situación es la siguiente.El año pasado 2014 tuve ingresos de 2000 € anuales de depósitos,pero también tengo una minusvalía de 4000€ de venta de acciones,que al no estar hecha todavía la declaración de renta hacienda solo conoce el importe de la venta.Me puede influir esto en algo?.En 2013,ultima declaración disponible tuve 6800 € anuales de ingresos en diferentes productos que ya no tengo. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140275
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola dentro del requisito que dice que los 2 años cotizados que te piden dentro de los últimos 15 años.
Mi pregunta es esos 2 años tienes que haber cotizado por desempleo o te vale si has cotizado como autónomo o por cuenta propia muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140279
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Juan:
Uno de los requisitos es estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
– Haber agotado una prestación contributiva por desempleo.
– Ser emigrante retornado sin derecho a prestación contributiva por desempleo.
– Ser liberado de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo y haber estado en privación de libertad más de seis meses.
– Haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial como consecuencia de expediente de revisión por mejora de una situación de Gran Invalidez, Incapacidad permanente Absoluta o Total para la profesión habitual. Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que haya cotizado, al menos, tres meses.
Por lo tanto, a no ser que seas emigrante retornado, salir de prisión o venir de una mejora de incapacidad, todo ello sin derecho a prestación de desempleo, es IMPRESCINDIBLE haber agotado una prestación contributiva por desempleo, a la cual NO tienes derecho si no has cotizado por ello.

Juan:
Hola dentro del requisito que dice que los 2 años cotizados que te piden dentro de los últimos 15 años.
Mi pregunta es esos 2 años tienes que haber cotizado por desempleo o te vale si has cotizado como autónomo o por cuenta propia muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...992993994995996997998...1277