Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...993994995996997998999...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#140313
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, gracias por atenderme tengo algunas dudas:
-Tengo 56 años y he trabajado en dos años: 3 meses y días sueltos en la recolección de la aceituna en Jaén,pero resido en otra comunidad autónoma,puedo pedir el subsidio mayores de 55 años.
-Se considera un trabajo fijo discontinuo.
-Tengo un convenio especial por el que aporto 250€ al mes cómo cuenta esto, se consideraría ingreso y por tanto sumaría como renta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140315
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Jose:
Los requisitos para la concesión del subsidio +55 años son muy estrictos:
•Estar en desempleo.
•Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez, , liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos.
•Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes (“el mes de espera”) y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde la inscripción como demandante de empleo.
•Suscribir el Compromiso de Actividad
•Carecer de rentas. Se tienen que cumplir estas dos condiciones:
1.Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional,
2.Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad.
•Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
•Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, es decir, haber cotizado al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años.

Además de todo lo anterior, el subsidio para mayores de 55 años únicamente se puede pedir cuando además de tener cumplida la edad de 55 años, el solicitante esté o bien percibiendo ya un subsidio (que se transformaría en el de mayores de 55 años), o bien ha generado el derecho a percibir otro subsidio, que al tener la edad requerida, se convierte en el de mayores de 55 años.
Por lo tanto, las situaciones desde las que se puede pasar al subsidio de mayores de 55 años (cumpliendo los anteriores requisitos de edad, cotización, carencia de rentas, etc) son:
•Estar percibiendo o con derecho a percibir subsidio.
•Haber agotado subsidio.
•Haber agotado una prestación por desempleo y no haber percibido subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o, del de responsabilidades familiares.
•Ser emigrante retornado (haber trabajado como mínimo 12 meses en el extranjero desde tu última salida de España) sin derecho a prestación contributiva por desempleo.
•Ser liberado/a de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.
•Haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial como consecuencia de expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, invalidez absoluta o total para la profesión habitual.
•Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o seis meses si no las tiene. Esta última opción es la que habitualmente permite pasar al subsidio para mayores de 55 años: si se tiene cónyuge o hijos a su cargo, acumulando 3 meses de cotizaciones se puede acceder al subsidio. Si no se tienen responsabilidades familiares, se necesitan 6 meses de cotización.
NOTA: En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial dicha cuantía se percibirá el subsidio parcializado en proporción a las horas previamente trabajadas

Jose:
Hola, gracias por atenderme tengo algunas dudas:
-Tengo 56 años y he trabajado en dos años: 3 meses y días sueltos en la recolección de la aceituna en Jaén,pero resido en otra comunidad autónoma,puedo pedir el subsidio mayores de 55 años.
-Se considera un trabajo fijo discontinuo.
-Tengo un convenio especial por el que aporto 250€ al mes cómo cuenta esto, se consideraría ingreso y por tanto sumaría como renta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140355
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arturo:

Hace una semana termine el paro,por lo que teniendo 15 días de plazo voy a solicitar subsidio de 55 años.Actualmente creo que cumplo los requisitos,ya que mis ingresos mensuales que proceden de una cuenta remunerada mensualmente ni siquiera llega a 100€ mensuales.A final del mes pasado rescate 20000 € de un fondo de inversión que al cabo de mas de 2 años me ha dado 1200 euros.Entiendo que como en el momento de la solicitud ya no dispongo de dicho fondo,no tengo que declarar el interés legal del dinero y si esa plusvalía que prorrateada serian 100 euros mensuales.Podrian denegármelo ya que si miran mis ingresos del mes anterior figurarían esos 1200 euros.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140357
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Arturo:
Efectivamente no deberías tener problemas, no obstante lleva toda la documentación por si tienes que poner una reclamación previa (algunos trabajadores "de ventanilla" además de ignorar las normas se creen en la potestad de aplicarlas: ¡la ignorancia es muy atrevida!)

arturo:
Hace una semana termine el paro,por lo que teniendo 15 días de plazo voy a solicitar subsidio de 55 años.Actualmente creo que cumplo los requisitos,ya que mis ingresos mensuales que proceden de una cuenta remunerada mensualmente ni siquiera llega a 100€ mensuales.A final del mes pasado rescate 20000 € de un fondo de inversión que al cabo de mas de 2 años me ha dado 1200 euros.Entiendo que como en el momento de la solicitud ya no dispongo de dicho fondo,no tengo que declarar el interés legal del dinero y si esa plusvalía que prorrateada serian 100 euros mensuales.Podrian denegármelo ya que si miran mis ingresos del mes anterior figurarían esos 1200 euros.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140359
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Perdón pero lo que me has escrito ya lo se ,a mi lo que me interesa es saber si los 2 últimos años tienes que tener una cotización por desempleo o no ya que he cotizado como autónomo esos últimos 15 años ,tengo 56 años y me acaban de echar de un contrato de 4 meses por lo tanto tengo subsidio de 4 meses porque tengo cargas familiares .También decirte que los 6 años de cotización por desempleo que te piden a lo largo de tu vida también los tengo.Lo que no se es lo de los 2 años ya que solo tengo 4 meses cotizados por desempleo pero si los tengo como autónomo.
Muchas gracias te agradezco tu atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140361
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

juan:
Te copio de lo anterior:
"•Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o seis meses si no las tiene. Esta última opción es la que habitualmente permite pasar al subsidio para mayores de 55 años: si se tiene cónyuge o hijos a su cargo, acumulando 3 meses de cotizaciones se puede acceder al subsidio. Si no se tienen responsabilidades familiares, se necesitan 6 meses de cotización."
No obstante lo prudente es que consultes el tema concreto al SEPE pues el paso de un subsidio a otro tiene "demasiada" letra pequeña. Como muchas veces ante preguntas "especiales" salen del paso pide "educadamente" que te lo confirme el "responsable" de la oficina o, en su caso, que te de la respuesta por escrito. Si se niegan puedes "levantar una incidencia" al respecto con los impresos que te deben facilitar (quédate con la copia).

Juan:
Perdón pero lo que me has escrito ya lo se ,a mi lo que me interesa es saber si los 2 últimos años tienes que tener una cotización por desempleo o no ya que he cotizado como autónomo esos últimos 15 años ,tengo 56 años y me acaban de echar de un contrato de 4 meses por lo tanto tengo subsidio de 4 meses porque tengo cargas familiares .También decirte que los 6 años de cotización por desempleo que te piden a lo largo de tu vida también los tengo.Lo que no se es lo de los 2 años ya que solo tengo 4 meses cotizados por desempleo pero si los tengo como autónomo.
Muchas gracias te agradezco tu atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140387
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Perdona otra vez pero creo que no me has entendido y te agradezco tu atencion pero mi pregunta es en el apartado :Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.No especifica si esos dos últimos años tienen que ser cotizados por desempleo.Me gustaría saber si pueden haber sido cotizados por cuenta propia como autonomo ya que hay no cotizas por desempleo los demas requisitos los cumplo todos.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140389
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

juan:
Entiendo la pregunta y he interpretado que ahora estás cobrando otro subsidio (y por eso he recopiado el párrafo: ·...Esta última opción es la que habitualmente permite pasar al subsidio para mayores de 55 años...". No obstante te reitero mi opinión de consultarlo directamente al SEPE.

Juan:
Perdona otra vez pero creo que no me has entendido y te agradezco tu atencion pero mi pregunta es en el apartado :Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.No especifica si esos dos últimos años tienen que ser cotizados por desempleo.Me gustaría saber si pueden haber sido cotizados por cuenta propia como autonomo ya que hay no cotizas por desempleo los demas requisitos los cumplo todos.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...993994995996997998999...1277