Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...99599699799899910001001...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#140445
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Tengo una duda sobre lo que llaman el mes de espera para solicitar un subsidio.Entiendo que cuando se accede a un subsidio por no cumplir los 12 meses necesarios para una prestación contributiva,como exigen estar apuntados un mes como demandante de empleo y hasta que no acabe tu contrato no puedes apuntarte,tardarias ese mes en solicitarlo.Pero en mi caso que accedería por finalizar el paro y llevo inscrito desde que empece a cobrarlo,podria solicitarlo al dia siguiente de la terminación de mi prestacion.Estoy en lo cierto.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140452
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

juan:
No entiendo bien tu pregunta, pero no le des más vueltas:
Si provienes "directamente" de la prestación contributiva ("el paro") debes cumplir el "mes de espera" para solicitar el subsidio +55 años, aunque evidentemente mientras estás cobrando el paro estás "apuntado al desempleo".
Si provienes de otro subsidio (¿no sé si eres el mismo juan de otras preguntas recientes?) el paso al subsidio +55 años es inmediato cuando cumplas los requisitos(OJO: debes solicitarlo, pues no suelen concederlo "de oficio")

juan:
Tengo una duda sobre lo que llaman el mes de espera para solicitar un subsidio.Entiendo que cuando se accede a un subsidio por no cumplir los 12 meses necesarios para una prestación contributiva,como exigen estar apuntados un mes como demandante de empleo y hasta que no acabe tu contrato no puedes apuntarte,tardarias ese mes en solicitarlo.Pero en mi caso que accedería por finalizar el paro y llevo inscrito desde que empece a cobrarlo,podria solicitarlo al dia siguiente de la terminación de mi prestacion.Estoy en lo cierto.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140599
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elizabeth:

Yo necesito saber que puedo hacer yo no tengo con que vivir tengo 53 años me operaron de columna y no pude trabajar mas porque se me complicaron mis enfermedades ahora estoy con depresión y me dan crisis muy fuerte yo desearía que me ayudaran a conseguir esa ayuda no contributiva pero no se como se debe hacer. Esperando sus respuesta por favor mi teléfono 656885287 gracias espero su respuesta muy pronta ya que estoy a un punto muy grave
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140606
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Elisabeth:
Si tus dolencias te impiden o condicionan tu capacidad de trabajar deberías solicitar una Incapacidad Laboral que debe, en su caso, apoyarse en los informes médicos e iniciar tu médico de cabecera.
Por otra parte, en la actualidad existen numerosos subsidios (más de ocho diferentes) pero los requisitos son muy diversos: directamente en el SEPE te podrán informar (también existe una guía sobre subsidios publicada por el SEPE y que podrás encontrar en su web)

Elizabeth:
Yo necesito saber que puedo hacer yo no tengo con que vivir tengo 53 años me operaron de columna y no pude trabajar mas porque se me complicaron mis enfermedades ahora estoy con depresión y me dan crisis muy fuerte yo desearía que me ayudaran a conseguir esa ayuda no contributiva pero no se como se debe hacer. Esperando sus respuesta por favor mi teléfono 656885287 gracias espero su respuesta muy pronta ya que estoy a un punto muy grave
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140683
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

PUEDO PEDIR ALGUNA OTRA AYUDA GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140757
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de la situación económicia, de cotizaciones y familiares.

Salu2.

Maria:
PUEDO PEDIR ALGUNA OTRA AYUDA GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140775
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Lo he comunicado, he indicado el importe y he adjuntado el Edicto del Ayuntamiento que daba origen a la indemnizacion, no veo que me hayan quitado nada y acabo de hacer la declaracion anual que me tocaba. Espero que quede asi pues es lo más logico

Jorge:
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años no tengo ningun ingreso mas. Le han aprobado a mi mujer-estamos en separacion de bienes- una reclamacion que hizo al ayuntamiento hace mas de 5 años (yo no cobraba este subsidio) por importe de 1.989 €. Tengo que comunicarlo cuando lo cobre ¿ y en ese caso puedo perder el subsidio. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140797
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA J.L.:

Hola,mi pregunta es la siguiente,estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 desde hace varios años y hace varios meses y para poder escriturar mi padre el piso,y ya que era social y sin haber testado tuvo que hacer una particion por lo que me implica una herencia de 5000 euros,que por supuesto no he cobrado,ya que en el piso vive mi padre.Como me afectara,hay algun limte a partir del cual no te afecte?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99599699799899910001001...1277