Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...996997998999100010011002...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#140817
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

MARIA J.L:
No entiendo bien la situación.
Pregunto: ¿Tu padre escrituró la vivienda en la que vi
ve a su propio nombre o se incluye a otros (incluida tu)?. En este segundo caso, ¿el valor de tu parte proporcional de la vivienda es de 5.000 €? Es decir, ¿es como si te hubiera tocado un premio de 5.000 € que aumenta tu patrimonio personal pero que no has cobrado en "efectivo"?

MARIA J.L.:
Hola,mi pregunta es la siguiente,estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 desde hace varios años y hace varios meses y para poder escriturar mi padre el piso,y ya que era social y sin haber testado tuvo que hacer una particion por lo que me implica una herencia de 5000 euros,que por supuesto no he cobrado,ya que en el piso vive mi padre.Como me afectara,hay algun limte a partir del cual no te afecte?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140867
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mary:

Con los intereses al 0.5% En los depósitos para no cumplir el requisito de rentas de 480 € mensuales tendrías que tener unas cantidades de mas de un millón de euros.Sin embargo a mi me han denegado el subsidio por la nomina de mi marido 14000 € anuales.Tendria derecho a algún otro tipo de ayuda? estas leyes actuales tienen perspectivas de que cambien?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140868
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por deli:

HABER SI ME ACLARO.LAS ACCIONES DAN DIVIDENDOS Y ENTONCES ES UN RENDIMIENTO REAL DIVIDIDO POR 12 MESES.HAY QUE CONTAR TAMBIEN EN LA ACCIONES QUE DAN DIVIDENDOS CON LA RENTA PRESUNTA(3,5% SOBRE EL TIPO MEDIO DE LAS MISMAS EN EL CUARTO TRIMESTRE) Y SUMAR A LOS DIVIDENDOS Y VER SI EXCEDE EL LÍMITE DE RENTAS, PUES SI CUENTAN LOS DIVIDENDOS COMO ES QUE CUENTA EL 3,5% DEL PATRIMONIO EN LAS MISMAS.Por favor, alguien me aclara esto o estoy equivocada.No tiene ni pies ni cabeza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140869
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosalia:

hola buenas tardes....mi padre esta cobrando el subsidio para mayores de 52 años y de los 426 € tiene que pagar el sello del regimen agrario y hay otras personas que le dan los 426 con el sello ya descontado....a que se debe eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140874
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

mary:
En la web del SEPE tienes información sobre los subsidios existentes (son más de ocho) y los requisitos para su concesión. En casi todos (excepto el antiguo de mayores de 45 años sin cargas familiares -ahora se llama de otra forma pues está incluido en otro más general-) es necesario cumplir el límite de rentas de la Unidad Familiar.

mary:
Con los intereses al 0.5% En los depósitos para no cumplir el requisito de rentas de 480 € mensuales tendrías que tener unas cantidades de mas de un millón de euros.Sin embargo a mi me han denegado el subsidio por la nomina de mi marido 14000 € anuales.Tendria derecho a algún otro tipo de ayuda? estas leyes actuales tienen perspectivas de que cambien?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140875
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

deli:
Si tienes patrimonio que renta se toman dichas "rentas reales", las "rentas presuntas (al 3,5%)" son para el patrimonio que NO renta. Por ejemplo si tienes una segunda vivienda de valor catastral 1.000.000 € pero la tienes alquilada ("con papeles" que así lo demuestren fehacientemente) por 50 €/mes, la renta a considerar son 50 €/mes (NO los 2.917 €/mes que saldrían de renta mensual "presunta" aplicando el 3,5% )

deli:
HABER SI ME ACLARO.LAS ACCIONES DAN DIVIDENDOS Y ENTONCES ES UN RENDIMIENTO REAL DIVIDIDO POR 12 MESES.HAY QUE CONTAR TAMBIEN EN LA ACCIONES QUE DAN DIVIDENDOS CON LA RENTA PRESUNTA(3,5% SOBRE EL TIPO MEDIO DE LAS MISMAS EN EL CUARTO TRIMESTRE) Y SUMAR A LOS DIVIDENDOS Y VER SI EXCEDE EL LÍMITE DE RENTAS, PUES SI CUENTAN LOS DIVIDENDOS COMO ES QUE CUENTA EL 3,5% DEL PATRIMONIO EN LAS MISMAS.Por favor, alguien me aclara esto o estoy equivocada.No tiene ni pies ni cabeza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140902
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria rosa:

tengo 55 años estoy cobrando el paro a tiempo parcial,porque mi contrato era a media jornada,me falta poco para poder cobrar el subsidio de 55 años,que debo hacer para poder cobrarlo completo,tengo mas de 15 años cotizados,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140903
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA J.L.:

Efectivamente,asi es,si hubiesen hecho testamento no habria que haber hecho la particion.Como bien dices un premio de 5000 euros sin recibir nada.Mi duda es sin otros ingresos mas en cuanto me afectara y si hay un limite en que no te afecte,como puedo calcular si me afecta o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...996997998999100010011002...1277