Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1000100110021003100410051006...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#141263
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por pepi:

Al solicitar el subsidio me han pedido la ultima declaración de la renta,he ido a una gestoria para hacerla.La semana que viene la entregare en el banco.Con lo que me devuelve el banco me vale para presentarla en el sepe o hace falta que hacienda colabore que esta de acuerdo.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141289
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Ana M:
1.- SI, pues superas el límite de rentas de la Unidad Familiar.
2.- NO, el subsidio "propio" no computa

Ana M:
Hola, estoy cobrando el sudsidio para mayores de 55 años, y yo no tengo ningun tipo de ingreso mas. La unidad familiar la formamos mi marido y yo. Si a mi marido le hacen un contrato de seis meses con un salario mensual bruto, de 995 euros, ¿ me quitarían la prestación durante esos 6 meses? .Tambièn me gustaría saber, si los 426 euros de este sudsidio, se tienen que declarar en el impreso de la declaración anual de rentas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141290
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Jaime:
El subsidio es MENSUAL, por lo tanto su un mes superas el límite debes comunicarlo al SEPE que te lo suspenderá ese mes y el mes que vuelvas a "cumplir" solicitas la reanudación (si no ha pasado un año desde la suspensión)

jaime:
En la declaración anual de rentas para mayores de 55 años ¿el límite lo establece el computo anual de ingresos es decir que sea menor del 75% del SMI por 12 meses, que equivale a 12x486= 5.832 €, o en el caso de que un mes cobre más de 486€ aunque no supere el límite anual tengo que comunicárselo al sepe? ¿ Pierdo la prestación durante ese mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141291
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

pepi:
En teoría te valdría la declaración sin ser precisa la "corroboración de Hacienda". Lo lógico es que te den el subsidio "condicionado" a la "respuesta" de Hacienda pero es cierto que si Hacienda no detecta ningún problema el "silencio" es su forma de admitir su validez. No obstante consulta directamente al SEPE pues a menudo son muy "quisquillosos".

pepi:
Al solicitar el subsidio me han pedido la ultima declaración de la renta,he ido a una gestoria para hacerla.La semana que viene la entregare en el banco.Con lo que me devuelve el banco me vale para presentarla en el sepe o hace falta que hacienda colabore que esta de acuerdo.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141303
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 60
De hecho cuando estás de baja, sigues cobrando el subsidio.

Salu2.

Emili:
Hola.tengo el subsidio de 55años.si cojo la baja por enfermedad
luego cuando tenga el alta,vuelves a cobrar el sub.de 55 sin poblemas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141362
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenos días:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años desde hace 5 meses.
El mes que viene vence un fondo de inversión que tengo , el cual está garantizado al 100% cuando se recupere.
Cada tres meses en la cartilla me pagan intereses que pone reembolso fondos .
En la declaración de renta de otros años en el borrador aparecen cantidades en Gan.P>1a Retención
8,54 1,79
7,72 1,62
6,85 1,44

Los intereses que se han pagado cada tres meses son sobre 230€ y 170.
Cuando lo rescate contarán todos los intereses generados durante los 4 años .Ya que no veo reflejado en la declaración nada de esos intereses.

En uno de los apartados cuando contraté el fondo pone: Las participaciones reembolsadas (salvo reembolsos practicados consecuencia de la ejecución del Plan de Rentas)no estarán sujetas a dicha garantía y se les aplicará el valor liquidativo del mercado vigente en la fecha solicitud.
Anticipa la rentabilidad y difiere el gasto fiscal.

Cuando solicite la ayuda me pidieron todas las cuentas en bancos en los que también presente los fondos de inversión.

Estoy muy preocupada por si suman todos los intereses de estos años y lo aplican en el momento de rescatar los fondos y me retiran la ayuda.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141363
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Carmen:
Debes hacer con cuidado el cálculo de las rentas que obtienes mensualmente (si no son mensuales, debes hacer la suma anual y dividir por 12 para "mensualizar"). Si superas el límite AVISA de INMEDIATO al SEPE, pues comprobarán antes o después y te exigirán la devolución e incluso te suspenderán el subsidio "para los restos". La forma de calcular la incidencia del rescate/recuperación de inversiones inmobiliarias ya se ha comentado en profundidad en comentarios anteriores.

carmen:
Buenos días:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años desde hace 5 meses.
El mes que viene vence un fondo de inversión que tengo , el cual está garantizado al 100% cuando se recupere.
Cada tres meses en la cartilla me pagan intereses que pone reembolso fondos .
En la declaración de renta de otros años en el borrador aparecen cantidades en Gan.P>1a Retención
8,54 1,79
7,72 1,62
6,85 1,44

Los intereses que se han pagado cada tres meses son sobre 230€ y 170.
Cuando lo rescate contarán todos los intereses generados durante los 4 años .Ya que no veo reflejado en la declaración nada de esos intereses.

En uno de los apartados cuando contraté el fondo pone: Las participaciones reembolsadas (salvo reembolsos practicados consecuencia de la ejecución del Plan de Rentas)no estarán sujetas a dicha garantía y se les aplicará el valor liquidativo del mercado vigente en la fecha solicitud.
Anticipa la rentabilidad y difiere el gasto fiscal.

Cuando solicite la ayuda me pidieron todas las cuentas en bancos en los que también presente los fondos de inversión.

Estoy muy preocupada por si suman todos los intereses de estos años y lo aplican en el momento de rescatar los fondos y me retiran la ayuda.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141406
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, tengo 60 años y espero jubilarme anticipadamente a los 61.
Mi pregunta es sobre la renta 2014. Estoy pagando el convenio especial desde Agosto de este año, y en el borrador de la renta 2014 que me ha llegado, en los datos fiscales, en las cotizaciones a convenios especiales, no salen reflejados los pagos de los meses de Noviembre y Diciembre (por un error de la T.G.S.S. no se pagaron en su momento y posteriormente fueron pagados el 28.02.2015).
Puedo desgrabarme estos dos meses en la renta del 2014 aunque su pago fue en el 2015?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1000100110021003100410051006...1277