Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1013101410151016101710181019...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#144079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramiro hernandez:

buenas tardes me contrataron por un contrato hasta fin de obra ya se ha acabado el 29 de mayo y no me renuevan he estado 6 meses y 15 dias hace mes y medio cumli los 55 años cumpliendo los requisitos puedo optar al subsidio de 55 o el contrato no vale por fin de obra y tiene que ser por ejemplo de 6 o 7 meses exacacto un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144081
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por R. Aria:

Buenos días,
El Convenio Especial lo estoy pagando yo, la empresa sólo me pagó la indemnización.
Mi pregunta es: Puedo restar de mis ingresos la cantidad que pago cada mes en concepto de Convenio especial? y si la cantidad resultante es inferior al límite establecido podría solicitar dicho subsidio?
En cuanto a mi segunda pregunta, ya ha contestado que se tiene en cuenta el importe bruto de alquiler.
(Dicho sea de paso que no es nada lógico, ya que algunos propietarios piden al inquilino que pague el gasto de comunidad y por consiguiente lo alquilan por un importe inferior y a lo mejor haciéndolo así no superarían el límite).
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santo 990:

Hola:
estoy cobrando el subsidio por insuficiencia de cotizacion que se me termina el 10 de julio.Cumplo años(55 años) el 25 de junio.
Puedo ir a pedir el subsidio de mayores de 55 años el 25 de junio, sin que me pongan ninguna pega?
No tengo cargas familiares ni rentas superiores a 400 euros.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144085
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, siempre que sean 900€ brutos y 12 pagas.

Porque si tuviera 14 pagas, sobrepasaría las rentas permitidas.

Salu2.

Jorge:
Perdonarme pero no me se explicar. Voy a`poner un caso concreto y despues yo saco conclusiones a la respuesta de SI o NO.
Si yo cobro el subsidio de mayores de 55 y no existen mas rentas,puede cobrar mi mujer un sueldo de 900 €/mes y no perder yo el subsidio.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144086
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Siempre te pedirán las rentas que tienes si vas a solicitar un subsidio.

El tema es que si ya estás cobrando un subsidio, ya conocen tus rentas.

Salu2.

sotico:
hola, si termino de cobrar el paro, y quiero cobrar lo de los 55 años me pediran la renta. y si en lugar del paro lo que slicito es un subsidio por haber cotizado 10 meses, me peddiran la renta, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144087
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
No, ya que para cobrar esta ayuda tienes que haber perdido el empleo ahora y tener derecho al subsidio o haber terminado de cobrar un paro o subsidio de desmpleo y cumplir los 55 años.

De la RAI no puedes pedir el subsidio de mayores de 55 años.

Debes de trabajar al menos 6 meses y perder el empleo de forma no voluntaria si quieres acceder a esta ayuda.

Salu2.

sergio:
hola acabo la rai y tengo 55 años he cotizado 33 y no tengo responsabilidades familiares no tengo rentas me corresponde este subsidio hasta los 61 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144090
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, en tu caso puedes pedir este subsidio, lógicamente tienes que tener al menos 15 años cotizados, de los cuales los últimos 15 años tienes que haber cotizado 2 años.

Salu2.

ramiro hernandez:
buenas tardes me contrataron por un contrato hasta fin de obra ya se ha acabado el 29 de mayo y no me renuevan he estado 6 meses y 15 dias hace mes y medio cumli los 55 años cumpliendo los requisitos puedo optar al subsidio de 55 o el contrato no vale por fin de obra y tiene que ser por ejemplo de 6 o 7 meses exacacto un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144091
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Si lo pagas tú, no lo puedes restar.

2. Ya, eso pensaba yo, pero varios usuarios me ha comentado que no es así, que se les han tenido en cuenta los ingresos en bruto.

R. Aria:
Buenos días,
El Convenio Especial lo estoy pagando yo, la empresa sólo me pagó la indemnización.
Mi pregunta es: Puedo restar de mis ingresos la cantidad que pago cada mes en concepto de Convenio especial? y si la cantidad resultante es inferior al límite establecido podría solicitar dicho subsidio?
En cuanto a mi segunda pregunta, ya ha contestado que se tiene en cuenta el importe bruto de alquiler.
(Dicho sea de paso que no es nada lógico, ya que algunos propietarios piden al inquilino que pague el gasto de comunidad y por consiguiente lo alquilan por un importe inferior y a lo mejor haciéndolo así no superarían el límite).
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1013101410151016101710181019...1277