Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1014101510161017101810191020...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#144092
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Ufff... pues no sé si te van a poner pegas...

El problema es que en el momento que cumples los 55 años, ya no tienes derecho a ningún subsidio, pero como el plazo está tan cercado...

Acude a SEPE y a ver si tienes suerte.

Ya nos contarás.

santo 990:
Hola:
estoy cobrando el subsidio por insuficiencia de cotizacion que se me termina el 10 de julio.Cumplo años(55 años) el 25 de junio.
Puedo ir a pedir el subsidio de mayores de 55 años el 25 de junio, sin que me pongan ninguna pega?
No tengo cargas familiares ni rentas superiores a 400 euros.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144102
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,en la respuesta de santo 990,si cumple los años el 25 de junio,y tiene subsidio hasta el 10 de julio,esque no se puede cambiar al subsidio de 55 años cuando los cumpla?Que pega le van a poner?En este foro se ha dicho que se puede cambiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144119
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Ups... perdona. No leí bien, leí que se le terminaba la ayuda también en Junio (contestamos a muchas preguntas al día y hemos de darnos prisa).

Si cumple los 55 años antes de que se termine el subsidio, lo puedes solicitar nada más cumplir los 55 años para cambiar de subsidio.

Salu2.

Francisco:
Hola,en la respuesta de santo 990,si cumple los años el 25 de junio,y tiene subsidio hasta el 10 de julio,esque no se puede cambiar al subsidio de 55 años cuando los cumpla?Que pega le van a poner?En este foro se ha dicho que se puede cambiar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144154
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hoy me dicen en la Oficina de Empleo al ponerles el caso de con el subsidio de mayores de 55 años que cobro, nos ofrecen a mi media jornada por 400€ brutos mes 12 pagas y mi mujer 500 € brutos mes doce pagas y me dicen que perderia el subsidio pues 426+500+400=1.326 dividido por 2 = 663 € que es mas de 483€/mes. Segun tenia entendido no contaba el importe del subsidio para el calculo.Ya no se que hacer.
Saludos

Jorge:
Perdonarme pero no me se explicar. Voy a`poner un caso concreto y despues yo saco conclusiones a la respuesta de SI o NO.
Si yo cobro el subsidio de mayores de 55 y no existen mas rentas,puede cobrar mi mujer un sueldo de 900 €/mes y no perder yo el subsidio.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144155
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hoy me dicen en la Oficina de Empleo al ponerles el caso de con el subsidio de mayores de 55 años que cobro, nos ofrecen a mi media jornada por 400€ brutos mes 12 pagas y mi mujer 500 € brutos mes doce pagas y me dicen que perderia el subsidio pues 426+500+400=1.326 dividido por 2 = 663 € que es mas de 483€/mes. Segun tenia entendido no contaba el importe del subsidio para el calculo.Ya no se que hacer.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144185
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

para solicitar el subsidio, tengo entendido que las rentas el trabajo cuentan,por ejemplo 2 meses de contrato, 2400 euros, como computan, 2400 brutos o habria que dividir entre doce 200 euros y computarian en total 2 meses por 200, igual a 400, es que no lo tengo claro, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144196
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Estoy cobrando el sub.may. 55 me ofrecen un trabajo por 22 días,tengo antes que que ir a la Oficina de Empleo y comunicarlo?.Al terminar puedo seguir cobrando éste subsidio o lo pierdo...gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144203
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso es para la carencia personal de rentas.

Cuando es para rentas familiares, se suman todas las rentas y se dividen entre el número de miembros.

Jorge:
Hoy me dicen en la Oficina de Empleo al ponerles el caso de con el subsidio de mayores de 55 años que cobro, nos ofrecen a mi media jornada por 400€ brutos mes 12 pagas y mi mujer 500 € brutos mes doce pagas y me dicen que perderia el subsidio pues 426+500+400=1.326 dividido por 2 = 663 € que es mas de 483€/mes. Segun tenia entendido no contaba el importe del subsidio para el calculo.Ya no se que hacer.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1014101510161017101810191020...1277