Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1025102610271028102910301031...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#145492
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELA:

No tengo claro lo que me respondes, me dices...."Si vuelve a trabajar y pierde el empleo se acogerá a la nueva ley.", SI, ha vuelto a trabajar este año y ha perdido el empleo por causas de producciòn en la empresa, por lo tanto segùn la ley nueva NO te puedes jubilar a los 61, sino a los 63........luego por otra parte me dices....."Se puede jubilar a los 61 si la pérdida de empleo es por causas de producción de la empresa". Se contradicen las dos opciones que me comentas, o no lo he entendido. Se puede o no se puede jubilar a los 61 años habiendo trabajado 7 meses este año y por supuesto perder el trabajo por falta de producciòn?....espero tu respuesta...muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145495
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

buenas tardes perdone que insista pero quiero tenerlo claro, el ultimo contrato fue de una semana a jornada completa varia eso algo a la hora de cobrar el 100% del subsidio. muchas gracias.

juan:
buenas tardes tengo mas de 30 años cotizados, y 55 años, no tengo cargas familiares, tengo 3 meses cotizados a media jornada y una semana a jornada completa, tengo derecho a solicitar este subsido por la cantidad de 426 €?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145498
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose montalvo:

hola acabo un contrato se 7 meses y tengo 55 años voy a solicitarr el subsidio creo que cumplo los requisitos ya que tengo 52000 euros y aplicandole el 3,5 cumplo es a asi sabeis que me pediran de papeleo para llevar todo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145512
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Tiene acumulado 3 meses del 2010, y 77 días ahora.

Si cotiza ahora otros 3 meses a jornada completa, llegaría a los 6 meses, y en los últimos 3 meses a jornada completa.

Daría derecho a acceder al subsidio completo.

Salu2.

nanda:
perdon por entrometerme en la respuesta a juan pero si juan no tiene responsabilidades no tendria que cotizar 6 meses minimo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145513
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

Hola, estoy efectuando un curso de formación de 7 meses, tengo que renovar la demanda de empleo cada 3 meses?
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145526
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Mi respuesta fue:

"Si vuelve a trabajar y pierde el empleo se acogerá a la nueva ley.

Se puede jubilar a los 61 si la pérdida de empleo es por causas de producción de la empresa."

A tu pregunta:

"Buenas tardes, quisiera que me aclarases una duda, es el caso en que se encuentra un familiar, el año 2016 cumple 61 años, tiene unos 40 años cotizados los ùltimos 5 a media jornada, llevaba 4 años cobrando el subsidio de 52 años, (la mitad 213 euros). Este año ha trabajado 7 meses, ahora ha vuelto a pedir el subsidio que suspendio…. mi pregunta es, ¿se puede jubilar a los 61 años?? muchisimas gracias por todo. Un Saludo."

Si ha vuelto a trabajar y ha perdido el empleo por causas de producción (ERE o despido objetivo por causa de la producción), podrá jubilarse a los 61.

Salu2.

ANGELA:
No tengo claro lo que me respondes, me dices...."Si vuelve a trabajar y pierde el empleo se acogerá a la nueva ley.", SI, ha vuelto a trabajar este año y ha perdido el empleo por causas de producciòn en la empresa, por lo tanto segùn la ley nueva NO te puedes jubilar a los 61, sino a los 63........luego por otra parte me dices....."Se puede jubilar a los 61 si la pérdida de empleo es por causas de producción de la empresa". Se contradicen las dos opciones que me comentas, o no lo he entendido. Se puede o no se puede jubilar a los 61 años habiendo trabajado 7 meses este año y por supuesto perder el trabajo por falta de producciòn?....espero tu respuesta...muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145527
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Nada en especial.

El formulario donde has de declarar todos tus ingresos y como mucho la declaración de la Renta.

Salu2.

jose montalvo:
hola acabo un contrato se 7 meses y tengo 55 años voy a solicitarr el subsidio creo que cumplo los requisitos ya que tengo 52000 euros y aplicandole el 3,5 cumplo es a asi sabeis que me pediran de papeleo para llevar todo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145528
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Hacer un curso de formación para el empleo o estar de baja médica comporta la suspensión de la demanda (temporalmente mientras se está haciendo el curso); no se debe de renovar ni presencialmente ni por Internet.

Sebastian:
Hola, estoy efectuando un curso de formación de 7 meses, tengo que renovar la demanda de empleo cada 3 meses?
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1025102610271028102910301031...1277