Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1030103110321033103410351036...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#146020
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marita:

Hola.
Tengo 25 años cotizados a la seguridad social, he estado unos 3 o 4 años en el paro y ahora me ha salido un trabajo de 3 meses a jornada completa.
En noviembre cumplo los 55 años, mi pregunta es tendré derecho al subsidio de mayores de 55 años??
OS agradeceria que me contestaseis y muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146021
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Carmen:
Al finalizar el trabajo de 6 meses puedes solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización como ya tienes 55 años cumplidos podrás acceder al de mayores de 55 años. Lo de las 9 búsquedas de empleo NO está en ninguna normativa y será un criterio de tu Oficina del SEPE para demostrar que estás en Búsqueda activa de Empleo (te vale por ejemplo con la notificación que te facilitan muchas páginas de empleo por internet)

carmen:
me refiero que cuando pedi la 2 rai que luego suspendi al 4 mes porque me contrataron me exigieron cuando la solicite 9 busquedas de trabajo entonces aora cuando acabe el contrato de 6 meses pido el de 55 porque los he cumplido y no se si tambien exigen las 9 busquedas de trabajo en el mes de espera perdon por el lio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146022
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

marita:
Para acceder al subsidio + 55 años los requisitos resumidos son:
+ Estar en situación legal de desempleo: es decir, estar apuntado como demandante de empleo y no haberse dado de baja voluntaria en el último empleo
+ Tener 55 años cumplidos
+ Haber terminado la prestación contributiva ("el paro") y dejar un mes "de espera" o estar recibiendo un subsidio que al cumplir todos los requisitos necesarios se "transforma en de + 55 años (la RAI NO "vale" pues no es un subsidio sino una ayuda asistencial)
+ Haber cotizado al menos 15 años a la SS (en cualquier régimen)+ Haber cotizado al menos 6 años por desempleo (los autónomos no "suelen" cotizar por esta contingencia)
+ Haber cotizado a la SS al menos 2 años en los 15 años anterior a la solicitud del subsidio.
+ No superar el límite de rentas mensuales(75% del SMI: 486,64€ en 2015)ni personales ni de la Unidad familiar (pareja e hijos menores de 26 años que convivan)

marita:
Hola.
Tengo 25 años cotizados a la seguridad social, he estado unos 3 o 4 años en el paro y ahora me ha salido un trabajo de 3 meses a jornada completa.
En noviembre cumplo los 55 años, mi pregunta es tendré derecho al subsidio de mayores de 55 años??
OS agradeceria que me contestaseis y muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146071
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
he cobrado subsidio para mayores de 55 años pero parcial y he trabajado en lo mismo tiempo mas de un año en otro dos empresas en una 2 oras diario y en otra 4 horas por mes se hache unos meses de cuando trabajo y en otra empresa 8 horas diario y mi se a chitado el subsidio
como estas empresas donde trabajo parcial me obliga a trabajar por la mañana me veo obligado a dimitir y mantener por ella de 8 horas
como por este de 8 horas tengo un contracto por fin de obra en el cazo que me despide creo que tengo derecho al paro creo que parcial pero después tengo derecho a subsidio por desempleo
mi pregunta es
en este cazo después de paro voy a cobrar subsidio entero unos 426 en el cazo que no encontró otro trabajo
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146098
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

tengo 62 años y se me ha acabado el paro, me deniegan el subsidio porque mi esposa tiene un salario minimo. Tengo alguna solucion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146101
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

jose maria:
Puedes solicitar el subsidio para mayores de 45 sin cargas familiares (son 6 meses, 426€/mes y no cotiza a la SS). En función de la fecha y causa del despido y de los años cotizados podrás acceder a la Jubilación Anticipada en alguna de sus modalidades (a los 61 años, ó 4 años antes de tu edad legal de jubilación, ó 2 años antes de dicha edad). En esta misma web hay hilos sobre esta cuestión

jose maria:
tengo 62 años y se me ha acabado el paro, me deniegan el subsidio porque mi esposa tiene un salario minimo. Tengo alguna solucion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146102
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

lucían:
Intenta exponer tu caso de forma más clara. No soy capaz de interpretar lo que has escrito. Saludos.

lucian:
hola
he cobrado subsidio para mayores de 55 años pero parcial y he trabajado en lo mismo tiempo mas de un año en otro dos empresas en una 2 oras diario y en otra 4 horas por mes se hache unos meses de cuando trabajo y en otra empresa 8 horas diario y mi se a chitado el subsidio
como estas empresas donde trabajo parcial me obliga a trabajar por la mañana me veo obligado a dimitir y mantener por ella de 8 horas
como por este de 8 horas tengo un contracto por fin de obra en el cazo que me despide creo que tengo derecho al paro creo que parcial pero después tengo derecho a subsidio por desempleo
mi pregunta es
en este cazo después de paro voy a cobrar subsidio entero unos 426 en el cazo que no encontró otro trabajo
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146120
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Tengo 55, vengo de un despido objetivo, tengo concedida la ayuda de < de 55 hasta 2021, me podre jubilar a los 61,
si la ley para este tipo de jubilación termina 31/12/2018.
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1030103110321033103410351036...1277