Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1034103510361037103810391040...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#146385
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

perdóname
ajora fui al SEPE y mi se a dicho que para cambiar subsidio parcial y al cobrar entero tengo que trabajar un año a tiempo completo 8 horas por dia y después mi se va a cambiar el subsidio
mi duda es que hace falta en el cazo que me despide a cambiar el subsidio parcial con otro entero
como tengo tres informas cual bale?
no soy experto pero mira toda la vida he trabajado a tiempo completo mas de 30 años todos en régimen general y mas unos como autonomo pero la ultima vez antes de pedir el subsidio he trabajado 5 horas mi se a aprobado subsidio parcial
ajora estoy trabajando a tiempo completo en régimen general y mi se a suspendido el subsidio claro cobrando mas de 900 euros al mes
mi pregunta es
en el cazo que me despide empresa que se va a pasar con el subsidio
1 se va a reanudar el parcial
2 como he trabajado la ultima vez unos 2 años a tiempo parcial pero los últimos 3 meses hasta ajora a tiempo completo creo que tengo derecho a cobrar el paro y después subsidio por desempleo entero unos 426
3 en este cazo creo que voy a cobrar el paro una media por los últimos 6 meses de trabajo y después tengo derecho a pedir otra vez el subsidio por desempleo por que he generado otro subsidio
4 como el subsidio depende de ultima dia de trabajo lo que has trabajado 2-4-8 horas hasta vas a cobrar pero el paro depende de los últimos 6 meses y se hache una media lo que vas a cobrar por los últimos 6 meses cuanto horas has trabajado y cuantos dinero has cobrado
5 como yo he trabajado la ultima vez 5 horas mi se a aprobado subsidio parcial
6 ajora he generado paro y otro subsidio a ver se va a cambiar subsidio parcial con otro entero y hache falta
7 una pregunta en particular
usted tienes censura o no quieres a contestar la todas preguntas
perdóname y gracias para todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146386
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

lucían:
Por posibles alusiones. Yo no pertenezco a la estructura de administración/gestión de este Foro.
Soy un simple forero "de a pié" que intenta responder a las cuestiones que plantean otros foreros siempre y cuando YO pueda aportar algo, para lo cual es imprescindible que YO sepa previamente interpretar la pregunta. Disculpe mi torpeza. Un saludo.

lucian:
perdóname
ajora fui al SEPE y mi se a dicho que para cambiar subsidio parcial y al cobrar entero tengo que trabajar un año a tiempo completo 8 horas por dia y después mi se va a cambiar el subsidio
mi duda es que hace falta en el cazo que me despide a cambiar el subsidio parcial con otro entero
como tengo tres informas cual bale?
no soy experto pero mira toda la vida he trabajado a tiempo completo mas de 30 años todos en régimen general y mas unos como autonomo pero la ultima vez antes de pedir el subsidio he trabajado 5 horas mi se a aprobado subsidio parcial
ajora estoy trabajando a tiempo completo en régimen general y mi se a suspendido el subsidio claro cobrando mas de 900 euros al mes
mi pregunta es
en el cazo que me despide empresa que se va a pasar con el subsidio
1 se va a reanudar el parcial
2 como he trabajado la ultima vez unos 2 años a tiempo parcial pero los últimos 3 meses hasta ajora a tiempo completo creo que tengo derecho a cobrar el paro y después subsidio por desempleo entero unos 426
3 en este cazo creo que voy a cobrar el paro una media por los últimos 6 meses de trabajo y después tengo derecho a pedir otra vez el subsidio por desempleo por que he generado otro subsidio
4 como el subsidio depende de ultima dia de trabajo lo que has trabajado 2-4-8 horas hasta vas a cobrar pero el paro depende de los últimos 6 meses y se hache una media lo que vas a cobrar por los últimos 6 meses cuanto horas has trabajado y cuantos dinero has cobrado
5 como yo he trabajado la ultima vez 5 horas mi se a aprobado subsidio parcial
6 ajora he generado paro y otro subsidio a ver se va a cambiar subsidio parcial con otro entero y hache falta
7 una pregunta en particular
usted tienes censura o no quieres a contestar la todas preguntas
perdóname y gracias para todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146506
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diavolo61:

Buenas:
Voy a cumplir 55 años y estoy actualmente cobrando la RAI
Según La ley:
¿Qué requisitos hay que cumplir para percibir este subsidio?

Estar desempleado.
Estar inscrito durante un mes como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral
Cumplo todos excepto, lo de los dos años dentro de los 15.
Pues estoy desempleado desde el 2012
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

diavolo61:
Me parece que además de incumplir el requisito de cotizar al menos dos años dentro de los 15 años anteriores a la solicitud, tampoco cumples el de provenir del cobro de la prestación de desempleo u otro subsidio antes del "mes de espera" pues el RAI no es un Subsidio sino una Ayuda Asistencial.
Saludos.

Diavolo61:
Buenas:
Voy a cumplir 55 años y estoy actualmente cobrando la RAI
Según La ley:
¿Qué requisitos hay que cumplir para percibir este subsidio?

Estar desempleado.
Estar inscrito durante un mes como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral
Cumplo todos excepto, lo de los dos años dentro de los 15.
Pues estoy desempleado desde el 2012
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146667
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

hola felicitaros a tu capital y a cuenca que da respuestas desinteresadamente h voy a solicitar el subsidio de 55 porque acabo un contrato de fin de obra despues de 7 meses he cotizado 35 años tengo aorros porque trabaje 35 años pero hace 1 año retire 44000 euros para gastos y por miedo a cambios politicos ademas me quedan 20000 euros que me rentan 17 euros al mes y durante los ultimos 7 meses he sacado 900 euros por mes esto puede ser motivo de investigacion para solicitar el subsidio cumplo demas normas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146671
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Rafael:
No te preocupes, para el cálculo de las rentas mensuales solamente intervienen los intereses de tus depósitos. Insisto que lo que se computan son las Rentas reales (las ficticias solo para patrimonio que NO renta) no tu patrimonio. Es decir puedes tener 1.000.000 € en efectivo debajo del colchón (no renta) o en una Cuenta Corriente (casi no renta)y no computa para el cálculo.

rafael:
hola felicitaros a tu capital y a cuenca que da respuestas desinteresadamente h voy a solicitar el subsidio de 55 porque acabo un contrato de fin de obra despues de 7 meses he cotizado 35 años tengo aorros porque trabaje 35 años pero hace 1 año retire 44000 euros para gastos y por miedo a cambios politicos ademas me quedan 20000 euros que me rentan 17 euros al mes y durante los ultimos 7 meses he sacado 900 euros por mes esto puede ser motivo de investigacion para solicitar el subsidio cumplo demas normas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146682
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola y gracias
cobrando subsidio para mayores de 55 años pero he compatibilizado y un trabajo de 45 horas por mes se hache mas de un año mi se ha bajado proporcional unos dinero del subsidio por que estoy trabajando mi pregunta:
1- en el cazo que esta empresa me despide donde he trabajado mas de un año pero en lo mismo tiempo cobrando y subsidio tengo derecho a cobrar el paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146712
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebas:

hola cumpliendo las demas normas si acabas un contrato de 6 meses o mas y te han pagado media jornada no te dan el subsidio de 55 es decir para recibirlo tienes que trabajar jornada completa gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1034103510361037103810391040...1277