Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1039104010411042104310441045...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#147444
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero no desde los 65 años, sino con algunos meses más.

En 2015 se requiere tener 65 años y 3 meses para jubilarse.

¿Cuantía? utiliza la calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Pepita Dominguez:
Tengo estos años pagados a la SS
Empleada de hogar 761
Autónomo 2922
General 1462
Paro 487
Total 15 años, 5 meses y tres días según mi hoja laboral, dos de ellos entre mis 50 y los 65 años que cumpliré.
Y en convenio con la SS tengo pagadas desde septiembre de 2012 a día de hoy, 36 mensualidades .
Cumplo los 65 en octubre de 2015, este año.
Las pregunta serían:
¿Tengo derecho a cobrar pensión?.
¿Desde Octubre?
¿Qué cuantía sería?
O ¿Me interesaría seguir pagando unos meses más por ejemplo hasta tener 19 años pagados?
Gracias de antemano.
Un saludo
Pepita
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Muchas gracias.
Muy util como siempre.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147477
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por demetrio:

Hola! tengo 60 años estoy cobrando el subsidio de 55 años, es posible trabajar a tiempo parcial(8 oras al semana por cuenta ajena)y percibir subsidio computando con trabajo del contrato
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147507
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60


Pepita Dominguez:
Muchas gracias.
Muy util como siempre.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero te quitarán la 1/5 parte del subsidio; que es la parte proporcional del tiempo que vas a trabajar de una jornada completa.

Salu2.

demetrio:
Hola! tengo 60 años estoy cobrando el subsidio de 55 años, es posible trabajar a tiempo parcial(8 oras al semana por cuenta ajena)y percibir subsidio computando con trabajo del contrato
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147621
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 0
hola. voy a cumplir 61 años. llevo desde el 2007 con la ayuda para mayores de 52. me he casado hace un año. mi mujer trabaja. podría perder la prestación? o por el contrario estoy dentro de la antigua normativa de mayores de 52, que creo que eso no influye. en el 2007 tengo acumulados 24años y 10 meses cotizados. podría jubilarme a los 61? cotiza la prestación? o tendría que esperar a los 65.
muchas gracias
carlos castro
carlos castro
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147664
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
carlos castro escribió:
hola. voy a cumplir 61 años. llevo desde el 2007 con la ayuda para mayores de 52. me he casado hace un año. mi mujer trabaja. podría perder la prestación? o por el contrario estoy dentro de la antigua normativa de mayores de 52, que creo que eso no influye. en el 2007 tengo acumulados 24años y 10 meses cotizados. podría jubilarme a los 61? cotiza la prestación? o tendría que esperar a los 65.
muchas gracias


Si estás recibiendo la ayuda de mayores de 52 años, las rentas del cónyuge no afecta.

Si en 2007 tenías 24 años cotizados, hay que sumarle los años que llevas cobrando el subsidio y que se cotiza también. así que sí que tienes años suficientes cotizados para acogerte a la jubilación anticipada.

Además te aplican la anterior ley.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147665
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 0
muchas gracias!!
carlos castro
carlos castro
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1039104010411042104310441045...1277