Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1045104610471048104910501051...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#148802
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
No se sabe. Si tuvieran intenciones, no lo dirían porque es algo que se vende muy mal antes de las elecciones.

Salu2.

Jesús:
Hola.
Me explique mal, quería decir si el nuevo gobierno endurecera las condiciones de acceso al subido de mayores de 55 años.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148847
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por blas:

estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años, y mi pregunta es: que cantidad es mi base de cotizacion teniendo en cuenta que en 2008 se subió la misma un 125%,gracias.

Marilo:
Hola, el tiempo cotizado como empleada de hogar, cuenta para acceder a este subsidio? O estos tipos de contratos solo valen para la jubilacion, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148861
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y tengo que cambiar el coche si me acojo al plan Pive podría perder el subsidio al recibir 750€ de parte del gobierno, y como se llaman estas rentas ( de capital o de trabajo)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148883
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
La base es el 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/29/s...ional-2015-smi-2015/

Salu2.

blas:
estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años, y mi pregunta es: que cantidad es mi base de cotizacion teniendo en cuenta que en 2008 se subió la misma un 125%,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
La ayuda que dan el gobierno se considera rentas.

Al tratarse de una renta puntual deberían de prorratear a 12 meses.

De todas formas, asegúrate haciendo una consulta en SEPE.

Salu2.

Antonio:
Hola estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y tengo que cambiar el coche si me acojo al plan Pive podría perder el subsidio al recibir 750€ de parte del gobierno, y como se llaman estas rentas ( de capital o de trabajo)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148921
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola y gracias para todo
he trabajado en varios empresas pero la ultima vez en la misma empresa con contracto
la primera vez 3 meses 8 horas por dia la secunda 3 meses 3 horas por dia y ajora trabajo con contracto 8 horas por dia hornada entera en la misma empresa
mi pregunta
en el caso que me despide tener un contracto por 3 meses que tipo de subsidio tengo derecho
parcial o entero
tengo 58 años 27 años trabajando en régimen general mas casi 2 años como autónomo un hijo menor de 26 años que trabaja y cobra unos 300 euros soy divorciado pero por sentencia de divorcio pone que el hijo esta independiente
secunda pregunta
que bale lo que pone en sentencia de divorcio o lo que cobra el hijo
en el caso que esta empresa me hace otro contracto paso de un año de trabajo en la misma empresa y ya tengo derecho al paro en el caso que me despide
tercera pregunta
en este caso estoy obligado a cobrar el paro la primera vez y después a pedir el subsidio por desempleo o puedo pedir recto el subsidio
el paro se va a calcular una media por lo que he trabajado los últimos seis meses pero para el subsidio importa ultima dia de trabajo
mi duda
como yo he trabajado la primera vez en esta empresa hornada entera 8 horas por dia durante tres meses la secunda ves 6 meses a tiempo parcial 3 horas por dia y ajora estoy trabajando en la misma empresa con contracto por 3 meses 8 horas por dia
lo que es claro tengo derecho al paro mi duda es
en el caso que despide y no me contracta otra vez y no me encontró otro trabajo tener mas o menos una edad y es mas difícil a encontrar trabajo mi pregunta es
que tipo de subsidio tengo derecho después de paro
parcial o entero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148922
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Si acumulas 1 año de cotizaciones sin utilizar, al perder empleo puedes pedir el paro.

2. Después del paro y con la edad que tiene, y las cotizaciones que nos relatas, tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años; que sería ya hasta la edad de jubilación.

3. La cuantía del subsidio, depende de la jornada laboral de los últimos 3 meses de cotizaciones.

Salu2.

lucian:
hola y gracias para todo
he trabajado en varios empresas pero la ultima vez en la misma empresa con contracto
la primera vez 3 meses 8 horas por dia la secunda 3 meses 3 horas por dia y ajora trabajo con contracto 8 horas por dia hornada entera en la misma empresa
mi pregunta
en el caso que me despide tener un contracto por 3 meses que tipo de subsidio tengo derecho
parcial o entero
tengo 58 años 27 años trabajando en régimen general mas casi 2 años como autónomo un hijo menor de 26 años que trabaja y cobra unos 300 euros soy divorciado pero por sentencia de divorcio pone que el hijo esta independiente
secunda pregunta
que bale lo que pone en sentencia de divorcio o lo que cobra el hijo
en el caso que esta empresa me hace otro contracto paso de un año de trabajo en la misma empresa y ya tengo derecho al paro en el caso que me despide
tercera pregunta
en este caso estoy obligado a cobrar el paro la primera vez y después a pedir el subsidio por desempleo o puedo pedir recto el subsidio
el paro se va a calcular una media por lo que he trabajado los últimos seis meses pero para el subsidio importa ultima dia de trabajo
mi duda
como yo he trabajado la primera vez en esta empresa hornada entera 8 horas por dia durante tres meses la secunda ves 6 meses a tiempo parcial 3 horas por dia y ajora estoy trabajando en la misma empresa con contracto por 3 meses 8 horas por dia
lo que es claro tengo derecho al paro mi duda es
en el caso que despide y no me contracta otra vez y no me encontró otro trabajo tener mas o menos una edad y es mas difícil a encontrar trabajo mi pregunta es
que tipo de subsidio tengo derecho después de paro
parcial o entero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148923
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

muy rápido
gracias
se parece que se ha cambiado la ley no importa ultima dia de trabajo
gracias
perdona que te pido a me das otra informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1045104610471048104910501051...1277