Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1048104910501051105210531054...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#148976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero sólo cobrará la mitad del subsidio.

Vicent Benavent Mahiques:
Perdón me refería a que si puede cobrar el subsidio de 55 años.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149097
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanmanuel:

Después de 8 meses de contrato he pedido subsidio de 55,si me lo denegaran por algún requisito de rentas esos 8 meses los tengo acumulados por si mas adelante trabajara 4 meses mas o al solicitar subsidio los pierdo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149147
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Si solicitas un subsidio, el tiempo cotizado se pierde.

juanmanuel:
Después de 8 meses de contrato he pedido subsidio de 55,si me lo denegaran por algún requisito de rentas esos 8 meses los tengo acumulados por si mas adelante trabajara 4 meses mas o al solicitar subsidio los pierdo. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149162
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Si solicitas un subsidio, el tiempo cotizado se pierde.

juanmanuel:
Después de 8 meses de contrato he pedido subsidio de 55,si me lo denegaran por algún requisito de rentas esos 8 meses los tengo acumulados por si mas adelante trabajara 4 meses mas o al solicitar subsidio los pierdo. gracias


Obviamente, si se solicita un derecho que consume cotizaciones, y el derecho no se concede, sino que se deniega, NO se consumen las cotizaciones, y éstas podrán ser usadas en el futuro. No hace falta mucha disquisición legislativa, sólo apelar un poquito al sentido común...
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149277
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis carlos:

hola tengo un lio a ver si me lo solucionas cumpli 55 años el 13 de septiembre y acabo el contrato de 7 meses el 3o de noviembre de este mes estos ultimos 15 dias me los dan de vacaciones del 16 al 30 cuando puedo empezar a pedir cita previa para solicitar la ayuda ya que me supongo que tardaran 10 o mas dias a partir del 17 o tengo que esperar al 1 de diciembre y med an un subsidio y luego me lo pasan al de 55 o me dan el de 55 directamente cumpliendo los requisitos ya que cotize 35 años muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149281
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,si cobrando el subsidio por insuficiencia de cotizacion cumples los 55 años(cumpliendo todos los requisitos)puedes cambiarte al subsidio de los 55 años en el mismo dia que los cumples o tienes que esperar un mes?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149284
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel blanca:

hola mi caso es el siguiente en 2013 agote el paro como no quería rendirme alquile un bar y me hice autónomo las cosas
van cada vez peor este mes lo e tenido que cerrar tengo 61 años y casi 39 cotizados mi pregunta es puedo acogerme al subsidio de los 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149304
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Te dan la de 55 años directamente si tienes derecho.

Puedes pedirlo en el plazo de 15 días desde que te cesen del trabajo.

¿Cuándo pedir cita? pues el día siguiente que te cesen.

Salu2.

luis carlos:
hola tengo un lio a ver si me lo solucionas cumpli 55 años el 13 de septiembre y acabo el contrato de 7 meses el 3o de noviembre de este mes estos ultimos 15 dias me los dan de vacaciones del 16 al 30 cuando puedo empezar a pedir cita previa para solicitar la ayuda ya que me supongo que tardaran 10 o mas dias a partir del 17 o tengo que esperar al 1 de diciembre y med an un subsidio y luego me lo pasan al de 55 o me dan el de 55 directamente cumpliendo los requisitos ya que cotize 35 años muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1048104910501051105210531054...1277