Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1051105210531054105510561057...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#149874
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana M:

Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años. A mi marido le van ha hacer un contrato de trabajo, cuyo importe supera el límite da la unidad familiar: ¿ Cuando debo informar al SEPE, al firmar el contrato o cuando cobre la primera nómima?. Una vez finalizado su contrato si no hay ingresos que superen el límite de la unidad familiar: ¿Puedo volver a solicitar su reanudación y durante que plazo?. En caso de que el contrato de trabajo de mi marido sea superior a un año: ¿Hay algún problema para volver a solocitar dicha reanudación?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149924
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Nada más escriturar la herencia ante notario, lo has de comunicar.

Salu2.

liduvina:
Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años. Tenemos mis hermanos y yo que repartir una herencia, mi pregunta es la siguiente: Cuando hagamos aceptación de herencia, también lo tengo que comunicar al SEPE??? Aún no vamos a repartir la herencia.Y como afectaría a mi subsidio???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149925
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Una herencia supone un incremento de tu patrimonio y afectará posiblemente a tu subsidio haciendotelo perder el mes de percepción del subsidio. Lo puedes reanudar pasado ese mes siempre que las rentas imputadas de los nuevos bienes no te haga superar el límite máximo de las rentas permitidas.

Salu2.

liduvina:
Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años. Tenemos mis hermanos y yo que repartir una herencia, mi pregunta es la siguiente: Cuando hagamos aceptación de herencia, también lo tengo que comunicar al SEPE??? Aún no vamos a repartir la herencia.Y como afectaría a mi subsidio???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149926
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuanto antes. Nada más firmar el contrato.

Se puede reanudar el subsidio en el plazo de 1 año siempre que vuelvas a cumplir los requisitos.

Si pasado 1 año no se reanuda, el derecho queda extinguido y si después quieres solicitar la ayuda, debes de perder un empleo de forma no voluntaria y generar derecho a un nuevo subsidio.

Salu2.

Ana M:
Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años. A mi marido le van ha hacer un contrato de trabajo, cuyo importe supera el límite da la unidad familiar: ¿ Cuando debo informar al SEPE, al firmar el contrato o cuando cobre la primera nómima?. Una vez finalizado su contrato si no hay ingresos que superen el límite de la unidad familiar: ¿Puedo volver a solicitar su reanudación y durante que plazo?. En caso de que el contrato de trabajo de mi marido sea superior a un año: ¿Hay algún problema para volver a solocitar dicha reanudación?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149942
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por apolonio:

buenas tardes me han comunicado que despues de trabajar 6 meses y medio me despiden y me dan 16 dias de vacaciones dentro del ultimo mes es decir este de diciembre trabajo desde el 1 de junio hastael 15 de diciembre y me dan vacaciones desde el 16 de diciembre hasta el 31 diciembre habiendo cumplido los 55 en septiembre me supongo que puedo solicitar la ayuda de 55 ya que he cotizado 36 años por cuenta ajena como me hago un lio la ayuda esta cuando la puedo solicitar el 16 de diciembre que empiezo las vacaciones o a partir del 31 de diciembre ya que me supongo que este mes cuenta como trabajado es asi un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149944
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael de la Torre:

Buenas tardes, mi mujer esta cobrando el subsidio de mayor de 52 años, plan antiguo, si le hago una aportación a un plan de pensiones en mi renta de 2.500€ le pueden quitar el referido subsidio.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149945
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

hola sabeis que piden el primer dia que solictas el subsidio de 55 para prepararlo y llevarlo me comentan que suelen cambiar cosas y a lomejor te piden algo nuevo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149946
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesusCD:

Ante todo darles las gracias por la ayuda que nos prestan.
Soy un desempleado que cobra el subsidio de Mayores de 52 años, es decir el anterior a la nueva reforma.
Me aprobaron dicha ayuda hasta los 65 años conforme a escrito de Dtor GEneral de mi provincia. Pero dicen que pueden retirárterlo a los 61 años, pues es la primera edad de jubilación que en mi caso podría acceder.. Esto es cierto ??..o deben respetar lo firmado??.Es que conozco casos contradictorios.
Por si sirve, tengo convenio especial con la SS.
Agradecido por su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1051105210531054105510561057...1277