Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1052105310541055105610571058...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#149949
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Cotiza el tiempo que cobras el paro para pedir la ayuda y para la juvilacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149989
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años por los datos que aportas.

Lo tienes que pedir una vez terminado el periodo de vacaciones y dispondrás de 15 días para hacerlos.

Salu2.

apolonio:
buenas tardes me han comunicado que despues de trabajar 6 meses y medio me despiden y me dan 16 dias de vacaciones dentro del ultimo mes es decir este de diciembre trabajo desde el 1 de junio hastael 15 de diciembre y me dan vacaciones desde el 16 de diciembre hasta el 31 diciembre habiendo cumplido los 55 en septiembre me supongo que puedo solicitar la ayuda de 55 ya que he cotizado 36 años por cuenta ajena como me hago un lio la ayuda esta cuando la puedo solicitar el 16 de diciembre que empiezo las vacaciones o a partir del 31 de diciembre ya que me supongo que este mes cuenta como trabajado es asi un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Las aportaciones al los planes de pensiones no afecta a la ayuda.

Rafael de la Torre:
Buenas tardes, mi mujer esta cobrando el subsidio de mayor de 52 años, plan antiguo, si le hago una aportación a un plan de pensiones en mi renta de 2.500€ le pueden quitar el referido subsidio.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149991
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Nada especial.

Certificado de empresa si has sido despedido ahora.

El DNI.

El formulario de la solicitud, que lo puedes rellnear allí directametne.

Y como mucho la declaración de la renta o al menos saber todos los bienes que tienes y las rentas que generan.

Salu2.

natalia:
hola sabeis que piden el primer dia que solictas el subsidio de 55 para prepararlo y llevarlo me comentan que suelen cambiar cosas y a lomejor te piden algo nuevo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149992
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Lamentablemente pueden retirartelo.

La ayuda siempre figuraba que se tiene derecho al subsidio siempre que el beneficiario no tuviera derecho a otra pensión.

Salu2.

jesusCD:
Ante todo darles las gracias por la ayuda que nos prestan.
Soy un desempleado que cobra el subsidio de Mayores de 52 años, es decir el anterior a la nueva reforma.
Me aprobaron dicha ayuda hasta los 65 años conforme a escrito de Dtor GEneral de mi provincia. Pero dicen que pueden retirárterlo a los 61 años, pues es la primera edad de jubilación que en mi caso podría acceder.. Esto es cierto ??..o deben respetar lo firmado??.Es que conozco casos contradictorios.
Por si sirve, tengo convenio especial con la SS.
Agradecido por su contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149993
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, por la contingencia de jubilación.

Salu2.

pilar:
Cotiza el tiempo que cobras el paro para pedir la ayuda y para la juvilacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150031
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola mi mujer esta cobrando subsidio mayores de 45 y yo mayores de 55, le hacen contrato jornada parcial con un salario bruto de 800€ somos unidad familiar de matrimonio y 2 hijos menores de 26 años.Hay que comunicarlo al Sepe aunque no rebasamos la cuota de 486*4 que son 1944. Nos quitaran el subsidio de los 2 ?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150048
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo cumplidos 55 años des de febrero de este año y me dieron la prorroga de los 426 euros por la rai ya que antes lo estuve cobrando y este año es el tercero y ultimo segun me dicen pues termino en agosto yo puedo cobrar después la ayuda de los 55 años pues tengo cotizado mas de 20 años o para mi en este caso no tengo derecho a un que tenga cargas familiares tambien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1052105310541055105610571058...1277