Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1056105710581059106010611062...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#150643
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

buenas tardes despues de 7 meses acabo contrato por fin de obra cumplo las normas me he dado de alta en el paro y tengo cita para el 15 enero para solicitar el subsidio mi consulta es la siguiente que debo llevar de papeleo a la cita he oido que la ultima declaracion de la renta y un certificado de empresa se lo digo a mi exjefe y me dice que el certificado lo manda el por internet a la seguridad social y al sepe es asi me ha dado la ultima nomina con el ultimo mes la paga y la indenizacion es correcto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150660
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
La ayuda de mayores de 55 años se conceden a las personas que no tengan derecho a ninguna prestación o pensión.

En tu caso al tener derecho a una pensión de jubilación, me temo que no te concederá la ayuda.

De todas formas, veta a SEPE y pregunta.

Antonio:
Hola, como dijo antes tengo 57 años e solamente 7 años cotizados en España. Soy español nacido en Brasil. He cotizado 30 años en Brasil hasta jubilarme allí. Hay un convenio bilateral entre España e Brasil.¿ Mi tiempo cotizado en Brasil me da derecho a pedir el subsidio para mayores 55 años en España estando jubilado en Brasil? Aguardo respuesta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150662
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, así es.

laura:
buenas tardes despues de 7 meses acabo contrato por fin de obra cumplo las normas me he dado de alta en el paro y tengo cita para el 15 enero para solicitar el subsidio mi consulta es la siguiente que debo llevar de papeleo a la cita he oido que la ultima declaracion de la renta y un certificado de empresa se lo digo a mi exjefe y me dice que el certificado lo manda el por internet a la seguridad social y al sepe es asi me ha dado la ultima nomina con el ultimo mes la paga y la indenizacion es correcto gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150668
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Acabo de terminar el paro y me dicen que no tengo derecho a subsidio de 55,ya que mi marido con un sueldo mileurita por 14 mensualidades dividido entre 12 meses nos pasamos de ingresos.Leyendo y estudiando las condiciones veo también que quien tenga un millón de euros en una cuenta con intereses mensuales (0.2%) solo declara 2000 entre 12 unos 175 euros mensules. Como es posible esta desigualdaz,esta previsto qe cambie estas normasgracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150674
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Estoy pensando en separarme para que a mi mujer le paguen la ayuda de mayores de 55 años ya que por mis ingresos no le corresponde. Espero vivir muchos años pero si yo falleciera, mi mujer que viudedad cobraría? Seria proporcional a los años convividos? No cobraría nada?

No veo ni medio normal que una persona por haber nacido dos o tres años antes tenga derecho a una pension para toda su vida y los demás no. Tendría que ser los mismos requisitos para todos y si lo han cobrado años mejor para ellos pero ahora los requisitos para todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150695
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No.

rosa:
Acabo de terminar el paro y me dicen que no tengo derecho a subsidio de 55,ya que mi marido con un sueldo mileurita por 14 mensualidades dividido entre 12 meses nos pasamos de ingresos.Leyendo y estudiando las condiciones veo también que quien tenga un millón de euros en una cuenta con intereses mensuales (0.2%) solo declara 2000 entre 12 unos 175 euros mensules. Como es posible esta desigualdaz,esta previsto qe cambie estas normasgracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150696
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no le pasas una pensión compensatoria, nada.

Si le pasas una pensión compensatoria, sería lo máximo que cobraría de viudedad.

Salu2.

Jose Maria:
Estoy pensando en separarme para que a mi mujer le paguen la ayuda de mayores de 55 años ya que por mis ingresos no le corresponde. Espero vivir muchos años pero si yo falleciera, mi mujer que viudedad cobraría? Seria proporcional a los años convividos? No cobraría nada?

No veo ni medio normal que una persona por haber nacido dos o tres años antes tenga derecho a una pension para toda su vida y los demás no. Tendría que ser los mismos requisitos para todos y si lo han cobrado años mejor para ellos pero ahora los requisitos para todos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150725
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola.
Dentro de unos meses cumpliré los 55 años y quería solicitar el subsidio de mayores de 55 años, y tengo 2 pisos en uno vivo y el otro lo alquilo a turistas pero poco sólo algo en el verano. Mi duda es si al SEPE le parecerá poco los rendimientos del apartamento que alquilo a turistas y me tomará los rendimientos por el 3,5 % del valor catastral.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1056105710581059106010611062...1277