Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1058105910601061106210631064...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#150963
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola.
Cobrando el subsidio de mayores de 55 años, si unos meses se sobrepasan los ingresos y pierde el derecho a cobrar el subsidio, puede pagar la seguridad social por su cuenta eses meses y cuando vuelva a tener derecho al subido volver a curarlo.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150973
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días, quisiera que me explicase de forma(palabras) sencillas el siguiente: "Podrá solicitar la jubilación en España si computando los años cotizados de ambos países(BRASIL E ESPAÑA) acredita que: 1: has cotizado al menos 15 años en España e 2: QUE UN MINIMO DE DOS AÑOS DE COTIZACIONES HAYA TENIDO LUGAR EN EL INTERVALO DE 15 AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL HECHO CAUSANTE". Perdona mas la condición 2 NO entendí nada. Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151003
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, así es.

Javiher:
Primero, darle las gracias por toda la información que no da a todos.
Yo llevo en paro unos 5 años. Cobré el paro y dos subsidios de 6 meses cada uno. Despues me concedieron la RAI. Actualmente estoy cobrando la 2ªRAI que me termina en este mes. Cumplo los 55 años a mitad de este año.
Creo que no tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años, pues debería encontrar trabajo, trabajar al menos 6 meses y que me despidieran ¿es así?. Todos los demas requisitos los cumplo. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151004
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes hacerte un convenio con la Seguridad Social y cotizar los meses que no tengas derecho al subsidio.

Jesús:
Hola.
Cobrando el subsidio de mayores de 55 años, si unos meses se sobrepasan los ingresos y pierde el derecho a cobrar el subsidio, puede pagar la seguridad social por su cuenta eses meses y cuando vuelva a tener derecho al subido volver a curarlo.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151005
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te jubilas a los 65 años, exigen que entre los 50 años de edad y los 65 años de edad, hayas trabajado al menos 2 años (cotizado 2 años).

Salu2.

Antonio:
Buenos días, quisiera que me explicase de forma(palabras) sencillas el siguiente: "Podrá solicitar la jubilación en España si computando los años cotizados de ambos países(BRASIL E ESPAÑA) acredita que: 1: has cotizado al menos 15 años en España e 2: QUE UN MINIMO DE DOS AÑOS DE COTIZACIONES HAYA TENIDO LUGAR EN EL INTERVALO DE 15 AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL HECHO CAUSANTE". Perdona mas la condición 2 NO entendí nada. Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151043
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

En 2 semanas tengo la cita para pedir subsidio,mi mujer trabaja a tiempo parcial por lo que no llegamos a los 700 euros mensuales.Tenemos un deposito al 0.6% con intereses a vencimiento a los 13 meses,que entre doce meses serian unos ingresos de 50 euros mensuales.Al no generarme los intereses mensuales tendría que declarar el 3% del interés legal del dinero,los 50 euros mensuales o las dos cosas.De tener que declarar el 3% del deposito podría pasarlo a una cuenta remunerada con intereses mensuales antes de la cita o miran algún mes anterior y ya seria tarde.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151064
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Según indican en sus condiciones cuando no generan intereses mensuales se te imputan rentas supuestos.

De todas, formas, aun imponiendote las rentas supuestas, no vas a superar el límite.

Ten en cuenta que son: 491€ mensuales por 2.

Salu2.

luis:
En 2 semanas tengo la cita para pedir subsidio,mi mujer trabaja a tiempo parcial por lo que no llegamos a los 700 euros mensuales.Tenemos un deposito al 0.6% con intereses a vencimiento a los 13 meses,que entre doce meses serian unos ingresos de 50 euros mensuales.Al no generarme los intereses mensuales tendría que declarar el 3% del interés legal del dinero,los 50 euros mensuales o las dos cosas.De tener que declarar el 3% del deposito podría pasarlo a una cuenta remunerada con intereses mensuales antes de la cita o miran algún mes anterior y ya seria tarde.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151099
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos santos:

Hola:
para determinar que mi renta no supere el limite, en el sepe miran la declaracion del año anterior.En mi caso tengo un apartamento alquilado.Podriais decirme que casillas miran para determinar si me paso el limite?.Resulta que hay tres meses de verano que en vez de cobrar 160, cobro 200 euros y me dicen que estos tres meses me retiraran la ayuda hasta los meses siguientes, por lo que querria saber como determinan el pasarse o no del limite.Que casillas miran???
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1058105910601061106210631064...1277