Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1060106110621063106410651066...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#151338
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que lo cobrarás completo.

El paro que estás recibiendo es el completo y después genera derecho a un subsidio y creo que también será completo.

Otra cosa no sería entendible... ¿qué pasa? te van a penalizar por encontrar un empleo mientras cobrabas el paro? no lo creo.

De todas formas, haz una consulta en SEPE porque las cosas de este país algunas veces no se entiende....

Salu2.

Jorge Cercós Garcia:
En febrero finalizo la prestación de desempleo, trabaje siempre a jornada completa pero durante el paro estube un día como extra 6 horas en una pelicula con lo cual me di de baja en el paro y al dia siguiente reanude la prestación mi preocupación es que cuando vaya a pedir el subsidio para mayores de 55 años no cobre la prestación completa. Como funciona el tema.
Muchas gracias por vuestra dedicación y ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151394
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Yo creo que lo cobrarás completo.

El paro que estás recibiendo es el completo y después genera derecho a un subsidio y creo que también será completo.

Otra cosa no sería entendible... ¿qué pasa? te van a penalizar por encontrar un empleo mientras cobrabas el paro? no lo creo.

De todas formas, haz una consulta en SEPE porque las cosas de este país algunas veces no se entiende....

Salu2.

Jorge Cercós Garcia:
En febrero finalizo la prestación de desempleo, trabaje siempre a jornada completa pero durante el paro estube un día como extra 6 horas en una pelicula con lo cual me di de baja en el paro y al dia siguiente reanude la prestación mi preocupación es que cuando vaya a pedir el subsidio para mayores de 55 años no cobre la prestación completa. Como funciona el tema.
Muchas gracias por vuestra dedicación y ayuda


Efectivamente, no tendría ninguna lógica semejante penalización por haber trabajado. Es cierto que otras muchas cosas no soy muy explicables, pero por suerte no es el caso.

Agotar un paro es una de las vías de acceso al subsidio de 55 años. Lo que se mirará es exclusivamente el último contrato antes de que te concedieran el paro (el alta inicial, no esa reanudación por haber trabajado un día). Si un paro se concede a tiempo completo, por narices el subsidio que se origina por agotar dicho paro ha de ser a tiempo completo también.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151408
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Buenos días.
Miconsulta es la siguiente:
Tengo reconocido el subsidio para mayores de 52 años desde el 21/9/2011, en septiembre de 2015 acredite en el Sepe mis rentas anuales, como todos los años y he continuado cobrando mensualmente mi subsidio hasta el pasado mes de diciembre, que solicite permiso para salir al extranjero durante un total de 40 días, nada más volver he presentado en el Sepe la correspondiente justificación de mi viaje volviéndome a dar de alta desde el 14/1/2016.
Hoy recibo una carta en la que me reconocen de nuevo el derecho a la percepción desde esa fecha 14/01/2016, pero también un requerimiento de comparecencia aportando mi declaración de rentas y la de mi cónyuge.
Yo tenia entendido que al haberme reconocido el subsidio de desempleo antes del 2012, solo se tiene en cuenta la renta individual y que cuando se solicita permiso para salir al extranjero no hay variación en cuanto la aplicación de la normativa correspondiente al año en que se solicito la prestación.
Les agradecería si me pudieran aclarar si esto es así o ha habido algún cambio al respecto.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151412
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, sólo debe de tener en cuenta tus rentas.

Salu2

Marisa:
Buenos días.
Miconsulta es la siguiente:
Tengo reconocido el subsidio para mayores de 52 años desde el 21/9/2011, en septiembre de 2015 acredite en el Sepe mis rentas anuales, como todos los años y he continuado cobrando mensualmente mi subsidio hasta el pasado mes de diciembre, que solicite permiso para salir al extranjero durante un total de 40 días, nada más volver he presentado en el Sepe la correspondiente justificación de mi viaje volviéndome a dar de alta desde el 14/1/2016.
Hoy recibo una carta en la que me reconocen de nuevo el derecho a la percepción desde esa fecha 14/01/2016, pero también un requerimiento de comparecencia aportando mi declaración de rentas y la de mi cónyuge.
Yo tenia entendido que al haberme reconocido el subsidio de desempleo antes del 2012, solo se tiene en cuenta la renta individual y que cuando se solicita permiso para salir al extranjero no hay variación en cuanto la aplicación de la normativa correspondiente al año en que se solicito la prestación.
Les agradecería si me pudieran aclarar si esto es así o ha habido algún cambio al respecto.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151413
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Gracia, Una ultima pregunta estoy obligada a presentar la renta de mi cónyuge como me solicitan en el requerimiento?

Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151427
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos santos:

hola:
tengo una duda referente al subsidio de mayores de 55 años.Todos los meses ingreso una cantidad a mi plan de pensiones.Esta cantidad se tiene en cuenta para la determinacion de la renta minima(491 euros)???

Muchas gracias por vuestra ayuda que me esta despejando dudas que tenian.Para estos temas solo faltaria que se hiciesen carreras universitarias, de lo dificil que lo hacen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te lo piden, preséntalo.

Si te lo denegara por esa razón podrías alegar.

Salu2.

Marisa:
Gracia, Una ultima pregunta estoy obligada a presentar la renta de mi cónyuge como me solicitan en el requerimiento?

Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151451
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días. Tengo 57 años e estoy malo de salud. Sumado las cotizaciones de Brasil(28 años) con as cotizaciones en España(7 años), suman 35 años cotizados. Quisiera saber se con esta edad e con este tiempo cotizado se tengo derecho a algún tipo de jubilación (antecipada, parcial,etc.) Muchas gracias a vosotros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1060106110621063106410651066...1277