Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1085108610871088108910901091...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#159182
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARCIAL:

QUISIERA SABER ME AN HECHO UN CONTRATO DE 6 MESES EN EL PLAN EXRTRADINARIO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA,PARA OBRAS Y CONSERVACION DE LOS INMUEBLES,EN BALSA DE VES.MI PREGUNTA ES LOS PUEBLOS DEL ALREDEDOR, EN ESTOS MISMOS CONTRATOS TIENEN QUE TRABAJAR DE LUNES A VIERNES 37 HORAS YMEDIA ALA SEMANA,PORKE EN MI AYUNTAMIENTO ME PONEN 40 HORAS DE LUNES A SABADO,ES NORMAL ESTO!..O ES ALGO RARO, NO LO VEO MUY NORMAL..GRACIAS.DONDE PUEDO PREGUNTARLO SOBRE ESTOS CONTRATOS?...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159188
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola tengo subsidio para mayores de 52 años y recientemente mi mujer ha tenido una ganancia en bolsa de unos 10.000 euro. Me comentaron que por las ganancias de su trabajo no me afecta la percepción del subsidio ya que éste lo tengo antes de la última reforma pero quisiera saber si ese incremento pàtrimonial de mi mujer sí puede afectarme para seguir percibiendolo. Tenemos régimen de gananciales gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159189
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guati:

Hola,estuve cobrando el paro durante los dos años correspondientes y luego el subsidio de los 426 euros del cual llevo cobrandolo 5 años quisiera saber si los que lo cogimos antes de 16 Marzo de 2013
podria jubilame a lo 61 , o los de dicha fecha nos jubilarian "obligadamente" algo de eso he escuchado quisiera al poder ser me sacara de la duda gracias un saludo.
P.D. Tengo 58 años y llevo cotizados 37 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159208
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues depende de lo que ponga en tu contrato, si figura que es de 40 horas y lo has aceptado.

La jornada completa de todos los trabajadores españoles por cuenta ajena son de 40 horas semanales.

Los que se benefician de menos horas de trabajo son los funcionarios o empresas que voluntariamente reduzca horas de trabajo a cambio de menor sueldo o no.

Salu2.

MARCIAL:
QUISIERA SABER ME AN HECHO UN CONTRATO DE 6 MESES EN EL PLAN EXRTRADINARIO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA,PARA OBRAS Y CONSERVACION DE LOS INMUEBLES,EN BALSA DE VES.MI PREGUNTA ES LOS PUEBLOS DEL ALREDEDOR, EN ESTOS MISMOS CONTRATOS TIENEN QUE TRABAJAR DE LUNES A VIERNES 37 HORAS YMEDIA ALA SEMANA,PORKE EN MI AYUNTAMIENTO ME PONEN 40 HORAS DE LUNES A SABADO,ES NORMAL ESTO!..O ES ALGO RARO, NO LO VEO MUY NORMAL..GRACIAS.DONDE PUEDO PREGUNTARLO SOBRE ESTOS CONTRATOS?...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159209
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Como mucho, pudiera venir en el Plan, pero leyendo las bases no veo que tenga de ser 37 o 40 horas.



Salu2

MARCIAL:
QUISIERA SABER ME AN HECHO UN CONTRATO DE 6 MESES EN EL PLAN EXRTRADINARIO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA,PARA OBRAS Y CONSERVACION DE LOS INMUEBLES,EN BALSA DE VES.MI PREGUNTA ES LOS PUEBLOS DEL ALREDEDOR, EN ESTOS MISMOS CONTRATOS TIENEN QUE TRABAJAR DE LUNES A VIERNES 37 HORAS YMEDIA ALA SEMANA,PORKE EN MI AYUNTAMIENTO ME PONEN 40 HORAS DE LUNES A SABADO,ES NORMAL ESTO!..O ES ALGO RARO, NO LO VEO MUY NORMAL..GRACIAS.DONDE PUEDO PREGUNTARLO SOBRE ESTOS CONTRATOS?...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159210
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Si las rentas de su mujer no afecta, sus plusvalías tampoco.

El problema es que la venda de dichas acciones se trata de un bien privativo o gananciales.

Si fuera gananciales, se te imputará el 50% de dichas plusvalías y te tocaría comunicarla y se te suspendería el subsidio, que podrás después reanudar.

Salu2.

jorge:
Hola tengo subsidio para mayores de 52 años y recientemente mi mujer ha tenido una ganancia en bolsa de unos 10.000 euro. Me comentaron que por las ganancias de su trabajo no me afecta la percepción del subsidio ya que éste lo tengo antes de la última reforma pero quisiera saber si ese incremento pàtrimonial de mi mujer sí puede afectarme para seguir percibiendolo. Tenemos régimen de gananciales gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159211
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
La jubilación nunca es obligatoria, sino que te quitan el subsidio una vez que tengas derecho a una pensión contributiva.

En tu caso, al tener 58 años de edad, con lo que en ningún caso te podrás jubilar antes de 2019, por lo que te aplicarán la nueva ley.

Habría que ver si tienes derecho a la jubilación a los 61 (jubilación forzosa www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/).

Por último, el tema de quitarte el subsidio llegado el momento, me temo que se aplica a todos, confirmalo en SEPE.

Salu2.

Guati:
Hola,estuve cobrando el paro durante los dos años correspondientes y luego el subsidio de los 426 euros del cual llevo cobrandolo 5 años quisiera saber si los que lo cogimos antes de 16 Marzo de 2013
podria jubilame a lo 61 , o los de dicha fecha nos jubilarian "obligadamente" algo de eso he escuchado quisiera al poder ser me sacara de la duda gracias un saludo.
P.D. Tengo 58 años y llevo cotizados 37 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159460
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola , estaba cobrando el subsidio de mayores de 55 años y me contrataron por seis meses para un contrato de obra; no cumplen ninguna de las condiciones que me ofrecieron. Mi pregunta es si dejo yo el trabajo, me pueden negar el subsidio de 55 de nuevo?. Es necesario que me despidan o acabe el contrato para recuperarlo?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1085108610871088108910901091...1277