Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1086108710881089109010911092...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#159463
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Gracias por la contestación anterior. Para el futuro si formalizamos mi mujer y yo separación de bienes y ella mantiene una cuenta de valores con la que obtiene futuras plusvalías entiendo que no me afecta la percepción delsubsidio para mayores de 52 años ya que esas plusvalías de considerarían privativas. Es correcto? Gracias de nuevo por la labor que haceis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159478
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Me pueden quitar el subsidio en la declaración anual de rentas que tengo que presentar el próximo enero 2017,ya que en la ultima declaración de renta que acabo de hacer(2015) me paso de ingresos anuales.En 2016 tendre unos ingresos de 20 e mensuales y en 2017 igual.Si me quitaran el subsidio por ello en junio de 2017 que ya tendre la de 2016 podría volverlo a pedir.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159480
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Dispongo de una cuenta que me da un 0,2 con intereses mensuales,si lo traspasara a un deposito a 6 o 13 meses con intereses a vencimiento tendría que declarar a parte de los intereses el 3% del valor legal del dinero.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159501
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, no puedes dejar voluntariamente el empleo.

Te tienen que despedir.

Salu2.

Jorge:
Hola , estaba cobrando el subsidio de mayores de 55 años y me contrataron por seis meses para un contrato de obra; no cumplen ninguna de las condiciones que me ofrecieron. Mi pregunta es si dejo yo el trabajo, me pueden negar el subsidio de 55 de nuevo?. Es necesario que me despidan o acabe el contrato para recuperarlo?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159506
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuidado, las rentas de bienes privativas se considera bienes gananciales.

Salu2.

jorge:
Gracias por la contestación anterior. Para el futuro si formalizamos mi mujer y yo separación de bienes y ella mantiene una cuenta de valores con la que obtiene futuras plusvalías entiendo que no me afecta la percepción delsubsidio para mayores de 52 años ya que esas plusvalías de considerarían privativas. Es correcto? Gracias de nuevo por la labor que haceis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159507
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
El artículo 1347 del Código Civil recoge la enumeración de los bienes que son considerados como bienes gananciales

Los obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges.

Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.

Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos.

Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del cónyuge por el valor satisfecho.

Las Empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad por uno cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. Si a la formación de la Empresa o establecimiento concurren capital privativo y capital común, se aplicará lo dispuesto en el artículo 1.354.

jorge:
Gracias por la contestación anterior. Para el futuro si formalizamos mi mujer y yo separación de bienes y ella mantiene una cuenta de valores con la que obtiene futuras plusvalías entiendo que no me afecta la percepción delsubsidio para mayores de 52 años ya que esas plusvalías de considerarían privativas. Es correcto? Gracias de nuevo por la labor que haceis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
El tema es que los meses que cobres la ayuda cumplas los requisitos.

Si la ayuda lo estás percibiendo desde 2015, tendrías un problema, ya que tuviste que comunicar un incremento de ingresos.

Imagino que no es así, y que entonces tenías trabajo y por eso tenías ingresos.

Lógicamente, SEPE mirará tus datos, y verán que los ingresos por rentas de trabajo ya no lo tienes y no lo tendrán en cuetna.

Salu2.

rafa:
Me pueden quitar el subsidio en la declaración anual de rentas que tengo que presentar el próximo enero 2017,ya que en la ultima declaración de renta que acabo de hacer(2015) me paso de ingresos anuales.En 2016 tendre unos ingresos de 20 e mensuales y en 2017 igual.Si me quitaran el subsidio por ello en junio de 2017 que ya tendre la de 2016 podría volverlo a pedir.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159510
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Es una pregunta muy buena... y siempre respondemos con lo mismo, pero no sabemos si es así a ciencia cierta.

Según la información que tenemos, si un bien no genera intereses de forma mensual, se le imputa rentas del 3%. Lógicamente, impuesta dicha renta, no hay que declarar además la renta real, sería ilógico.

De todas formas, te aconsejo acudir a SEPE y preguntar antes de hacer nada.

Hoy en día, los depósito no renta tanto como una cuenta bancaria, por ejemplo COINC está dando un 0,7% TAE y paga intereses mensuales:

- www.tucapital.es/depositos/bankinter.html?id=1478

Salu2.

rafa:
Dispongo de una cuenta que me da un 0,2 con intereses mensuales,si lo traspasara a un deposito a 6 o 13 meses con intereses a vencimiento tendría que declarar a parte de los intereses el 3% del valor legal del dinero.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1086108710881089109010911092...1277