Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1096109710981099110011011102...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#162515
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Desde que se reconoció el subsidio o desde que presentó la última declaración de rentas.

Salu2.

ana:
He leído que tengo un plazo de un mes antes y un mes después para hacer la declaración anual de rentas a los que cobran subsidio,pero que fecha cojo el 1 de enero que es desde que lo cobro,o el 26 febrero fecha en la que me comunicaron la aceptación.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162516
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuenta la fecha de solicitud de cita. ¿Cuándo te darán cita? eso depende de cada oficina y de la saturación de la misma.

Salu2.

ana:
Desde que pida la cita previa para hacer la anual,cuanto suelen tardar en dártela,supongo que lo que cuenta es la fecha en la que he solicitado la cita.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162519
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, claro. La ayuda se suspende y lo puedes reanudar cuando te quedes desempleado de nuevo.

Salu2.

Francisco:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, si me hacen un contrato de menos de 3 meses, puedo volver a cobrar la ayuda despues del contrato y me segioran cotizando a la SS el minimo o tendre que esperar 1 año, como si se iniciara otra vez.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162627
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola soy antonio y estoy cobrando la ayuda de mayores 55 años en la actualidad temgo 58 años mi ultimo trabajo fue el 3 de julio 2011 y desde entonces no he he contrado trabajo mi pregunta es cuando me podre jubilar???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162645
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
A los 61 o 63 años, dependiendo de cómo fue el despido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Acude a la Seguridad Social y pide información y de paso pide una simulación de lo que te quedará de jubilación.

Salu2.

antonio:
hola soy antonio y estoy cobrando la ayuda de mayores 55 años en la actualidad temgo 58 años mi ultimo trabajo fue el 3 de julio 2011 y desde entonces no he he contrado trabajo mi pregunta es cuando me podre jubilar???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162670
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola soy antonio gracias por la contestacion
en la ultima empresa que estuve fue en una temporal contrato de 15 dias y los termine, y al paro.
pero ahora en estos momentos me surgiere una duda ,
"suponiendo que fuera alos 63 años"
si alos 61 años te echan del paro? (tengo entendido)
esos dos años que me quedan hasta los 63.
la seguridad social sigue cotizando por mi?
tendria derecho asistencia medica?
me tendria que pagar yo el seguro? saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162722
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Cómo que a los 61 te echan del paro?

Lo único relacionado con el tema de los 61 años... se refiere a que cuando una persona tenga derecho a una prestación contributiva (jubilación anticipada a los 61) se le quita el subsidio de desempleo de mayores de 55 años, pero si esta persona quiere, puede seguir dado de alta en desempleo y no acogerse a la jubilación anticipada.

Si es tu caso, cobrando el subsidio de mayores de 55 años; te dejarán de dar este subsidio cuando tengas derecho a la jubilación anticipada, eso es a los 61 o 63 años.

Nunca estarías desprotegido.

Salu2.

antonio:
hola soy antonio gracias por la contestacion
en la ultima empresa que estuve fue en una temporal contrato de 15 dias y los termine, y al paro.
pero ahora en estos momentos me surgiere una duda ,
"suponiendo que fuera alos 63 años"
si alos 61 años te echan del paro? (tengo entendido)
esos dos años que me quedan hasta los 63.
la seguridad social sigue cotizando por mi?
tendria derecho asistencia medica?
me tendria que pagar yo el seguro? saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162901
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xaro:

Hola estoy cobrando el subsidio de 55 años me despidieron en septiembre de 2012 según mi caso a los 61 me podría jubilar mi pregunta es si encontrara trabajo de mas de 12 meses i volviera al paro seguria teniendo derecho a jubilarme a los 61 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1096109710981099110011011102...1277