Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1100110111021103110411051106...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#163672
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Tengo que hacer en breve la declaración anual por cobrar subsidio y me han comentado que el dinero que tengo en cuentas corrientes no tengo que declarar nada ya que se sabe que no me da ningún presunto interés y que los intereses mensuales serian 0.Estan en lo cierto? También tengo un plan de pensiones,y un montepío de previsión social que ambos los rescataría en mi futura fecha de jubilación.Tendria que declarar ese 3% del valor legal del dinero en estos productos.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163695
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo del dinero del plan de pensiones... es como dice.

Lo otro dudo, ya que no genera intereses.

Mejor llevar el saldo de la cuenta y lo preguntas allí al personal que te atienda.

Salu2.

roberto:
Tengo que hacer en breve la declaración anual por cobrar subsidio y me han comentado que el dinero que tengo en cuentas corrientes no tengo que declarar nada ya que se sabe que no me da ningún presunto interés y que los intereses mensuales serian 0.Estan en lo cierto? También tengo un plan de pensiones,y un montepío de previsión social que ambos los rescataría en mi futura fecha de jubilación.Tendria que declarar ese 3% del valor legal del dinero en estos productos.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163741
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

si una persona esta cobrando la ayuda de mayores de 55 años.
si con la nomina de tu pareja ,y alguna renta que tengas por ahi te pasas de los 968 euros te quitan la ayuda,?
supongamos que te la quitan:
la Seguridad.Social cotizaria por ti el salario minimo?
se tendria cobertura medica?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163767
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Si sobrepasas las rentas tanto personales como de la unidad familiar, te suspenden la ayuda hasta que vuelvas a cumplir las condiciones.

Si se suspende la ayuda, se suspende todo lo referente a dicha ayuda; que es además de la paga de 426€, las cotizaciones a la seguridad social.

Salu2

antonio:
si una persona esta cobrando la ayuda de mayores de 55 años.
si con la nomina de tu pareja ,y alguna renta que tengas por ahi te pasas de los 968 euros te quitan la ayuda,?
supongamos que te la quitan:
la Seguridad.Social cotizaria por ti el salario minimo?
se tendria cobertura medica?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163823
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felix:

Supongamos que el 10 febrero 2017 acudo al sepe para hacer la declaración anual de rentas,tendria que declarar los ingresos desde el 10 febrero 2016 a 10 febrero 2017. Al declarar ese 3% de mis bienes que no producen intereses mensuales tomaría también la fecha de 10 febrero de 2017 ya que al tratarse de acciones en cuestión de un mes podría haber grandes diferencias.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163838
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo siguiente es lo que indica SEPE:

Rentas periódicas:

- Si se perciben mensualmente, cumplimente el importe percibido y la fecha en que se obtuvieron.

- Si no se perciben mensualmente, y la periodicidad es superior al año, cumplimente el resultado de dividir el importe entre 12 meses, y si es inferior, entre el número de meses a que corresponda, e indique igualmente la fecha en que se obtuvieron.

Rentas percibidas en un pago único:

En caso de enajenación de bienes inmuebles a excepción de la vivienda habitual, rescate de planes de pensiones, etc., cumplimente el rendimiento obtenido durante la percepción del subsidio, por la diferencia entre el precio de transmisión y el de adquisición, dividido entre 12 meses, e indique la fecha en que se produjo.

Otras ganancias patrimoniales obtenidas durante la percepción del subsidio. Cumplimente el importe obtenido de la diferencia entre la ganancia y la pérdida patrimonial dividido entre 12 meses, e indique la fecha en la que obtuvo dicha ganancia.

Si desde la solicitud o declaración anterior dispone de bienes de patrimonio, fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria, fondos o planes de jubilación o cualquier otra forma de inversión de capital, a excepción de la vivienda habitualmente ocupada por Ud. y de los bienes cuyas rentas hayan sido ya computadas, cumplimente en “Otras rentas”, el resultado de aplicar el 50% (cuando
el derecho nació antes del 15/07/2012) y el 100% (cuando el derecho nace a partir del 15/07/2012) del interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien, fondo o plan, dividido entre 12 meses, e indique la fecha en que debe ser imputado-

felix:
Supongamos que el 10 febrero 2017 acudo al sepe para hacer la declaración anual de rentas,tendria que declarar los ingresos desde el 10 febrero 2016 a 10 febrero 2017. Al declarar ese 3% de mis bienes que no producen intereses mensuales tomaría también la fecha de 10 febrero de 2017 ya que al tratarse de acciones en cuestión de un mes podría haber grandes diferencias.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163901
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Mi mujer ahora cuendo se le termine el paro pedira el subsidio + 55años .yo cobro una pension de 905euros,con el nuevo SMI de 707euros estamos raspando el limite de rentas.. Mi pregunta, tenemos una vivienda donde vivimos,y el 50% de otra heredada ¿puede afectar al limite de renta permitida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163930
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes una vivienda en propiedad, se te imputará rentas por dicha vivienda.

Salu2.

carlos:
Mi mujer ahora cuendo se le termine el paro pedira el subsidio + 55años .yo cobro una pension de 905euros,con el nuevo SMI de 707euros estamos raspando el limite de rentas.. Mi pregunta, tenemos una vivienda donde vivimos,y el 50% de otra heredada ¿puede afectar al limite de renta permitida
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1100110111021103110411051106...1277