Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1177117811791180118111821183...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187027
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Curro:

Hola
Gracias por la respuesta
Antes de la Rai trabaje de asalariado hasta que me despidieron y cobre los 2 años de paro, pero de esto hace 13 años.
Me seguiría valiendo?
Gracias

www.tucapital.es:
Los 2 años de paro, sirve.

Qué cobraste antes de la RAI?

Hay que remontar hasta que perdiste el empleo.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187028
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Curro:

Hola de nuevo....perdonarme...pero me confundí de nuevo.
Antes de cobrar la Rai cobre el Pae, esa ayuda de 6 meses y antes de eso lo que os he dicho.
Perdonar las imprecisiones
Muchísimas gracias

www.tucapital.es:
Los 2 años de paro, sirve.

Qué cobraste antes de la RAI?

Hay que remontar hasta que perdiste el empleo.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187030
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola, estoy preocupado, os cuento mi caso, tengo 53 años, 29 cotizados, cobre el desempleo de febrero 2015 a junio de 2016, no pude solicitar el subsidio posterior, porque gané 10.000 euros en bolsa, aunque perdí 50.000, y me dijeron que sólo contaban las ganancias, por lo que llevo desde entonces sin cobrar y sellando online cada 3 meses, la duda viene que he leido que para tener acceso tiene que ser INTERRUMPIDO y yo en diciembre de 2018 me olvidé de sellar, y me di cuenta el 21 de enero de 2019, que me volví a apuntar, por ese descuido pierdo el derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52?, cumplo los requisitos econónmicos, y estoy divorciado con 2 niños. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187033
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Has estado todo este tiempo dado de alta en la demanda de empleo si interrumpirlo?

De cualquier forma, vete a SEPE y pregunta, tu caso es un poco especial.

Salu2.

Curro:
Hola de nuevo....perdonarme...pero me confundí de nuevo.
Antes de cobrar la Rai cobre el Pae, esa ayuda de 6 meses y antes de eso lo que os he dicho.
Perdonar las imprecisiones
Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187035
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
1. La prestación contributiva no está relacionado con la parcialidad de tu jornada, sino de tu base de cotizaciones a la seguridad social.

La prestación es el 70% de lo que cobrabas en tu trabajado durante los primeros 180 días y después baja al 50%.

2. Si tienes derecho a la prestación, tienes que cobrarlo, en algunos casos se podría renunciar.

3. El subsidio de mayores de 52 años con los cambios se cobra siempre el 100%. Da igual la jornada laboral.

Salu2.

ana:
Buenas tardes:
Tengo 54 años, actualmente tengo un contrato de 12 horas semanales(30% de jornada).El contrato finaliza en 2 meses.

¿Tengo que solicitar la prestacion por desempleo de nivel contributivo?

Entiendo que si tengo primero que solicitar la prestacion por desempleo, cobraria el 30% por proceder de una jornada parcial.

¿ O puedo directamente al terminar el contrato, solicitar la ayuda para mayores de 52 años?.
En este caso,¿cobraría la ayuda integra 430€, o la parte proporcional por haber venido de una jornada parcial del 30%?.

Cumplo todos los requisitos necesarios para percibir dicha ayuda a mayores de 52 años.

Muchas gracias, reciba un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187036
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Hay que ver si cumples el resto de los requisitos... que se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

María Jesús:
Tengo 53 años y estoy cobrando la Ray puedo cambiar al subsidio de mayor de 52 años tengo 33 años cotizados a la seguridad social
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187038
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No, se requiere un mínimo de 15 años cotizados.

Salu2

JULIO MANUEL FRANCO:
Hola tengo 53 años y llevo 20 años cobrando una invalidad total, tengo 10 años cotizados,astualmente cobro el 3º año de la RAI,en estos 20 años solo he trabajado 6 meses eventual, media jornada en la once en el 20016, puedo solicitar el subsidio de los 52 años, gracias de antemano por las respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187040
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marilo:

Hola de nuevo, lei ayer el boe y no veo el requisito de tener 15 años cotizados, lo unico que veo es tener cotizados por desempleo 6 años,esto es una incertidumbre,¿ vosotros teneis informacion de ultima hora? gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1177117811791180118111821183...1277