Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1204120512061207120812091210...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#189862
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Puri:

Hola ,b días ,me han denegado el subsidio de mayores de 52 años ,por no estar apuntada al SEPE ininterrumpidamente ,que requisitos necesito para solicitarlo de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189863
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Cotizar al menos 3 meses (trabajo por cuenta ajena y perder el empleo de forma no voluntaria).

Salu2

Puri:
Hola ,b días ,me han denegado el subsidio de mayores de 52 años ,por no estar apuntada al SEPE ininterrumpidamente ,que requisitos necesito para solicitarlo de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189866
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya, hubiera sido así si no te hubieran quitado la ayuda.

Al quitarte la ayuda, tu situación es nueva ante SEPE... estás desempleada y no vienes de uno de los subsidios que dan derecho al de mayores de 52 años.

Ya ha habido otros casos que nos han contado lo mismo.

Para arreglarlo, habría que cotizar al menos 3 meses.

Salu2.

Celso:
Hola. Me dejaron de pagar el subsidio de mayor de 55 años, cuando cumplí los 61 años (hace sólo 2 meses). Lo solicité el pasado 14/03/19 y me ha venido denegado. No entiendo el porqué, ya que por lo que leí se puede seguir cobrando hasta la fecha de la jubilación ordinaria y, como te comenté antes yo lo cobré hasta hace sólo 2 meses. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189867
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
El servicio militar se puede computar como máximo 12 meses en caso de acceder a la <b>jubilación anticipada</b> por cese voluntario o por cese involuntario y a exclusivos efectos de acreditar el periodo de carencia exigido en cada modalidad, que es de 35 y de 33 años de cotizaciones respectivamente.

Así, que no sirve para nada más.

El subsidio sí que computa a todos los efectos: años cotizados, base reguladora (tanto anticipada como normal).

Salu2.

jose luis:
hola antes de nada felicitaros por vuestra ayuda sobre todo para los que somos un poco torpes te hago esta pregunta porque aunque me he leído las normas no compredo bien lo de que vale para la contingencia de jubilacion y el calculo de la vase reguladora en fin para que yo pueda comprender mi pregunta es tengo 34 años y 5 meses cotizados del trabajo y el paro y 4 años de subsidio de 55 y un año de mili con estos datos se puede decir que tengo sumando todo 39 años y 5 meses para cualquier caso de prejubilación o jubilacion ordinaria muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189872
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

muchas gracias por contestarme es decir que de momento tengo 38 años y 5 meses sin contar la mili atodos los efectos perdona las molestias un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189873
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado, que el subsidio de 55 años, no contaba para la jubilación anticipada (sí para la base de cotizaciones y años cotizados para la jubilación normal).

Ahora, el nuevo subsidio de mayores de 52 años, sí que cuenta para la jubilación anticipada.

Salu2.

jose luis:
muchas gracias por contestarme es decir que de momento tengo 38 años y 5 meses sin contar la mili atodos los efectos perdona las molestias un abrazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189874
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

pero entonces si ami me loaprvaron en 2016 con 55 años ahora no me vale todos los años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189875
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No te sirve para la jubilación anticipada lo que cotizaron por ti del subsidio de mayores de 55.

La nueva ley habla del nuevo subsidio mayores de 52 años que entró en vigor el 13 de marzo de 2019, que ya sirve también para los años cotizados para la jubilación anticipada. No habla nada de lo que se cotizó con el subsidio de mayores de 52 años (si no dicen nada, es porque no cambia nada, y por lo tanto, no servía para eso).

Salu2

jose luis:
pero entonces si ami me loaprvaron en 2016 con 55 años ahora no me vale todos los años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1204120512061207120812091210...1277