Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#151375
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo siento, las familias monoparentales con 2 hijos, el progenitor ha de estar trabajando para poder tener derecho a esta ayuda.

Salu2.

Rafael:
Hola soy padre divorciado con dos niños a mi carco la madre no pasa la manutención yo cobro la achudad 426 euros puedo pedir alguna ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151477
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fior sanchez:

Hola mi pregunta es,no estoy trabajando tampoco estoy recibiendo ayuda del paro lo acabó de agotar,tendría derecho a seguí cobrando esta ayuda,además por qué tiempo es esta ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151833
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Hola soy separada con 2 hijos, estoy trabajando en la sentencia pone aue me tiene que dar 200 euros cosa que no e recibido ninguna mensualidad aun desde ace 4 años tengo derecho a esa ayuda porque yo puedo justificar que no me paga la pension mediante una denuncia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151853
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si has terminado de paro y por lo que dices tienes hijos.

Pide el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Según AEAT, mientras se cobra una prestación asistencial de SEPE se tiene derecho a cobrar este subsidio.

Esta ayuda es por tiempo indefinido, así que mientras cumplas los requisitos puedes seguir pidiendolo año tras año.

Salu2.

Fior sanchez:
Hola mi pregunta es,no estoy trabajando tampoco estoy recibiendo ayuda del paro lo acabó de agotar,tendría derecho a seguí cobrando esta ayuda,además por qué tiempo es esta ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151854
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No, porque tienes derecho a una pensión por alimentos.

Otro tema es que no te lo pague y que lo podrías exigir vía judicial y te lo tiene que pagar.

Salu2

Vanesa:
Hola soy separada con 2 hijos, estoy trabajando en la sentencia pone aue me tiene que dar 200 euros cosa que no e recibido ninguna mensualidad aun desde ace 4 años tengo derecho a esa ayuda porque yo puedo justificar que no me paga la pension mediante una denuncia. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151940
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

La información sobre las familias monoparentales no es correcta, en las oficinas de la agencia tributaria de Cornella, Barcelona, me informaron presencialmente. Podría decirse que o no se tiene reconocido a uno de los progenitores en el libro de familia, o no se recibe ni un céntimo por pensión de alimentos en sentencia custodia hijos. No supieron decirme el texto legal de aquella información... Pero me vine a casa sin entregar el modelo 143, ya que me decían que ya no cumplía los requisitos. Vaya, qué o hay un vacío al respecto, o es una información meramente publicitaria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151941
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Hola Sonia,
A mí me han dicho en oficina de Hacienda que en el momento en el que ya hay establecida una pensión de alimentos ya no cumplimos con los requisitos de la ayuda, en mi caso es familia monoparental. Tampoco han sabido decirme a qué texto legal he de acudir donde quede explícito tal requisito. Cosa que no tiene sentido, o si, ya que es mera publicidad, ya que solo tendrían derecho a la ayuda aquellas personas en las que uno de los progenitores no estén reconocidos en el libro de familia. Tu caso es aún más complejo. Suerte !

sonia:
Buenos dias,
Soy madre de tres hijos, divorciada y con la custodia de los tres.Mi ex marido les pasa a los niños pension y yo trabajo media jornada.
Cobre la ayuda durante tres meses pero ahora llevo 5 sin cobrarla.He llevado el convenio de divorcio a hacienda en dos ocasiones, pero me dicen que en el titulo de familia numerosa, tambien esta incluido el...claro, es su padres, aunque estemos divorciados.
No se si es para darme largas o realmente no tengo derecho a la ayuda, porque nadie me aclara nada ni se que mas puedo hacer...Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151945
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

En tu caso sería familia monoparental. Depende de tu comunidad autónoma. En Cataluña, si la pensión de alimentos por hijo/a no supera la mitad del IRSC ( Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña), establecido en 569,12€ o 7967,73€/año, puedes tramitar a través de bienestar y familia el título de familia monoparental. No es la panacea, pero es más que algo. Saludos

Carmen:
Hola. Soy divorciada y tengo 2 hijas. Soy considerada familia numerosa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...56