Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#153956
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Para el complemento sólo mira tus rentas, no la del cónyuge.

Salu2.

Francisco:
Hola. Estoy jubilado desde Agosto de 2014, con 59 años, a causa de una enfermedad. Me han reconocido la total, no la absoluta, con lo cual me estan pagando el 75%, que son 612 euros en este año. Tengo mujer y 2 hijos. Tengo separacion de bienes con mi mujer. Ella tiene una concesion administrativa para explotar un negocio de temporada y esta de alta como autonoma durante 7 meses al año y seguros sociales de un empleado. No se si tendria derecho a los complementos ni su cuantia ya que desconozco cual seria mi pension minima. En la inspeccion, cuando me jubilaron me dijeron que probablemente al año me citarian de nuevo, cosa que no han hecho. Espero haberme expresado con exactitud. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153963
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA BERAZA:

Hola, Estoy cobrando la pensión de jubilación con complemento a mínimos con cónyuge a cargo.Si tengo ingresos este año 2016 por alquileres (aprox 6000€/año), en que medida me afectará al complemento?? Que parte me quitarán??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153984
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Si superas lo límites económicos (arriba indicados), pierdes el complemento.

Salu2.

MARIA BERAZA:
Hola, Estoy cobrando la pensión de jubilación con complemento a mínimos con cónyuge a cargo.Si tengo ingresos este año 2016 por alquileres (aprox 6000€/año), en que medida me afectará al complemento?? Que parte me quitarán??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154311
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Buenos días,

Quisiera saber si la reciente sentencia del TS que afirma que el rescate de un plan de pensiones no provoca rentas computables a efectos de denegar el subsidio de desempleo, podría ser aplicable al complemento a mínimos, ya que me hicieron devolver el del año 2013 por haber rescatado mi mujer su plan de pensiones. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154327
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
NO he leído la sentencia, pero si afectaba a un subsidio no implica que afecte automáticamente también al complemento a mínimos. Debe de haber una sentencia firme al respecto.

Salu2.

Manu:
Buenos días,

Quisiera saber si la reciente sentencia del TS que afirma que el rescate de un plan de pensiones no provoca rentas computables a efectos de denegar el subsidio de desempleo, podría ser aplicable al complemento a mínimos, ya que me hicieron devolver el del año 2013 por haber rescatado mi mujer su plan de pensiones. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154375
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Estoy jubilado por convenio bilateral España y Argentina desde junio del 2015 cobro 220€ y solicite complementos a
mínimos en esa fecha y me lo denegaron,me dijo el funcionario de la S Social que cuando me paguen la pensión de Argentina me lo pagarían retroactivo a la fecha de mi jubilación aquí en España ya mencionado anteriormente entre los cuales estarían complemento a mínimo por residencia (resido en España desde 2005) este mes Argentina me empezó a pagar la pensión 230€ mensuales sumando las dos son 450€ mensuales me corresponde complementos a minimos para llegar a la minima de España
GRACIAS por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154448
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Por los ingresos cumples las condiciones.

Salu2.

pablo:
Estoy jubilado por convenio bilateral España y Argentina desde junio del 2015 cobro 220€ y solicite complementos a
mínimos en esa fecha y me lo denegaron,me dijo el funcionario de la S Social que cuando me paguen la pensión de Argentina me lo pagarían retroactivo a la fecha de mi jubilación aquí en España ya mencionado anteriormente entre los cuales estarían complemento a mínimo por residencia (resido en España desde 2005) este mes Argentina me empezó a pagar la pensión 230€ mensuales sumando las dos son 450€ mensuales me corresponde complementos a minimos para llegar a la minima de España
GRACIAS por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154878
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Muchas gracias por la respuesta anterior,por favor quisira saber ¿cuando se tiene conjugue a cargo,en mi caso como menciono mi esposa tiene 13 pagas de Argentina de 230€ todo mas un aumento en septiembre del 15% todo esto previsión 2016 ¿esta a cargo o no? GRACIAS
Pablo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...34