Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#159216
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí. Debes de comunicarlo y ellos valoran si dicho incremento del patrimonio afecta al complemento o no.

Salu2.

Manuel:
Si yo cobro una pensión de la s.s,c.on complemento a mínimos y heredó una quinta parte de una vivienda ,valorada en 70000€,el año que yo reciba mi parte puedo perder ese complemento?.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159479
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN GARCIA DE LA VILLA:

Quiero el documento para declaraccion personal para comunicar a la Seguridad Social, para la renucia a cobrar el complemento a minimo, al haber recibido con carácter excecional, intereses de demora de la Junta de Andalucia de varios años, y cobrados el dia 20/06/2016, y sobrepasar los 8.280.40 Euros, (excluida la Pension.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159520
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Vete a IMSERSO.

JUAN GARCIA DE LA VILLA:
Quiero el documento para declaraccion personal para comunicar a la Seguridad Social, para la renucia a cobrar el complemento a minimo, al haber recibido con carácter excecional, intereses de demora de la Junta de Andalucia de varios años, y cobrados el dia 20/06/2016, y sobrepasar los 8.280.40 Euros, (excluida la Pension.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159785
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Mi padre percibe una pensión contributiva de jubliación procedente de Incapacidad Permanente Total. El importe mensual es de 569 euros. Tiene complemento a mínimos por conyuge a cargdo de 213 euros. El total mensual asciende a 785 euros aprox. y el importe anual es de 10.960,60. La pensión de mi padre fue concedida en el año 2007. Veo que desde esa fecha ha habido mucho cambio en la legislación. Mi madre ha cumplido 65 años. ¿Merece la pena que pida la pensión contributiva? Sabemos que mi padre perdería el complemento de mínimos pero aún así, si le dan el máximo, sus ingresos mensuales (no tienen otros) se incrementarían unos 140 euros al mes. ¿Para viudedad se tiene en cuenta la pensión total (con el complemento de mínimos) o es mejor que tenga la contributiva? Si pierde la no contributiva ¿se puede volver a pedir el complemento de mínimos? Gracias por su ayuda y siento la parrafada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159804
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Para la pensión de viudedad sólo se tiene en cuenta la pensión que se tiene derecho por sus cotizaciones.

El perceptor de dicha pensión, si resultase muy bajo, y no tiene otros ingresos, podría pedir el complemento.

Tu madre debe de solicitar su pensión si tiene derecho, y también que pida el complemento, si cumple las condiciones.

Salu2.

Irene:
Mi padre percibe una pensión contributiva de jubliación procedente de Incapacidad Permanente Total. El importe mensual es de 569 euros. Tiene complemento a mínimos por conyuge a cargdo de 213 euros. El total mensual asciende a 785 euros aprox. y el importe anual es de 10.960,60. La pensión de mi padre fue concedida en el año 2007. Veo que desde esa fecha ha habido mucho cambio en la legislación. Mi madre ha cumplido 65 años. ¿Merece la pena que pida la pensión contributiva? Sabemos que mi padre perdería el complemento de mínimos pero aún así, si le dan el máximo, sus ingresos mensuales (no tienen otros) se incrementarían unos 140 euros al mes. ¿Para viudedad se tiene en cuenta la pensión total (con el complemento de mínimos) o es mejor que tenga la contributiva? Si pierde la no contributiva ¿se puede volver a pedir el complemento de mínimos? Gracias por su ayuda y siento la parrafada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159986
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celso Betancor Delgado:

Buenos días y disculpas, mi tía cobra 316,88 euros mensuales de pensión de jubilación hace varios años, y asimismo una pensión de viudedad de 281,16 euros mensuales. ¿ tendría derecho al complemento a mínimos y en que cuantía más o menos, si no es mucho pedir?
Gracias de antemano y disculpas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160005
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Superas los límites. NO tienes derecho a un complemento.

Salu2.

Celso Betancor Delgado:
Buenos días y disculpas, mi tía cobra 316,88 euros mensuales de pensión de jubilación hace varios años, y asimismo una pensión de viudedad de 281,16 euros mensuales. ¿ tendría derecho al complemento a mínimos y en que cuantía más o menos, si no es mucho pedir?
Gracias de antemano y disculpas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160111
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres Lopez:

Buenas tardes y muy agradecido de antemano,mi consulta pasa por lo siguiente,tengo la invalidez total desde el 2007 y contraje matrimonio en el 2009 con una argentina y desde esa fecha resido en ese pais,cobro 220 euros de la pension solamente, mi pregunta iba si puedo pedir minimos a complementos, ya que el matrimonio fue antes de la entrada en vigor de la residencia obligatoria del 2013 y nunca la pedi por que no estaba al tanto de eso.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...34