Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#152450
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

Buenas tardes,

Yo No solicite la anticipación de la ayuda, ¿como debo reflejarlo en la declaracion de la renta, o me vendra reflejado en el IRPF?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152451
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

Soy familia numerosa de regimen general, que no lo escribí
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152470
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi pregunta es,si te dan 1200 euros y a la hora de hacer la declaración te dan pongamos 1500 a devolver esos 1200 que te han dado de la ayuda te los descuentan.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152487
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Debes de reflejarlo.

Como es el primer año y aún no se dispone de los programas de ayuda ni de ninguna otra herramienta, no te podemos decir cómo has de indicarlo; pero eso sí, lo debes de indicar.

Imagino que será similar a la ayuda de madres trabajadoras, que medio te viene indicado en los datos fiscales y quizás también en el borrador.

Salu2.

Ernesto:
Buenas tardes,

Yo No solicite la anticipación de la ayuda, ¿como debo reflejarlo en la declaracion de la renta, o me vendra reflejado en el IRPF?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152488
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, forma parte del grupo de familias que tienen derecho a esta deducción.

Ernesto:
Soy familia numerosa de regimen general, que no lo escribí
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152492
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no es así.

Si tuvieras 1.500€ de deducción, además del cheque familiar. En la declaración te saldría a devolver 2.700€, de los cuales también has de indicar que has recibido anticipadamente 1.200€.

Salu2.

Maria:
Mi pregunta es,si te dan 1200 euros y a la hora de hacer la declaración te dan pongamos 1500 a devolver esos 1200 que te han dado de la ayuda te los descuentan.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152494
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien.

1. Que no te pase manuntención debe de figurar en el convenio del divorcio, para así tener derecho a la ayuda.

2. Al tratarse de una familia monoparental con 2 hijos, para cobrar la ayuda, has de estar trabajando y cotizando a la Seguridad Social. Te pagan 100€ mensuales o lo que cotices.

Salu2.

Belen:
Hola buenas tardes stoy divorciada, tengo dos niňos mi ex nome pasa manutencion,yo puedo cobrar sta ayuda.yo no ago declarion de renta stoy trabajando y cobro 890 eurs atraves de la asistenta social me aprobaron 17 meses y medan 100 eurs por cada uno pero me dijeron k eso por no pasarme nada es hacienda elk se encarga de k el lo page.entonces sta ayuda la puedo cobrar yo no afecta ala otra?? Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152608
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Mi pregunta es la siguiente. Esta ayuda se puede solicitar cuando haces la declaración de la renta o sólo a través del formulario 143?. Quiero decir que si en la declaración de la renta ya tendrán en cuenta esta ayuda. Y también si puede constar a la hora de solicitar becas para mis hijas. Es decir que se las denieguen por haber solicitado esta ayuda.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...79