Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#152610
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
De las 2 formas.

En la declaración de la renta siempre se tiene en cuenta esta ayuda, tanto si lo solicitas vía modelo 143 o no.

Si se solicita, lo que hacen es pagarte por adelantado esa deducción.

Si te lo han pagado por adelantado, cuando hagas la declaración, rellenas que tienes derecho a la deducción y también que lo has cobrado anticipadamente.

Si no lo solicitas, en la declaración pones que tienes derecho a la deducción y lo cobras todo de golpe, pero claro mucho más tarde.

Salu2.

Paloma:
Mi pregunta es la siguiente. Esta ayuda se puede solicitar cuando haces la declaración de la renta o sólo a través del formulario 143?. Quiero decir que si en la declaración de la renta ya tendrán en cuenta esta ayuda. Y también si puede constar a la hora de solicitar becas para mis hijas. Es decir que se las denieguen por haber solicitado esta ayuda.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152640
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Una pregunta en el Pais Vasco no se puede pedir esta ayuda,es que he leído en otro comentario que aquí no se podía.Gracias.

www.tucapital.es:
No, no es así.

Si tuvieras 1.500€ de deducción, además del cheque familiar. En la declaración te saldría a devolver 2.700€, de los cuales también has de indicar que has recibido anticipadamente 1.200€.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152655
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No, No el País Vasco no se aplica esta deducción ni se puede solicitar.

Salu2

Maria:
Una pregunta en el Pais Vasco no se puede pedir esta ayuda,es que he leído en otro comentario que aquí no se podía.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152667
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natxo castro:

Un trabajador autónomo en Andalucia, puede solicitarlo ?.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152683
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro, siempre que cumple los requisitos familiares.

Salu2.

Natxo castro:
Un trabajador autónomo en Andalucia, puede solicitarlo ?.
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152693
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natxo castro:

Por último, dos preguntas.
tengo dos hijos, estoy divorciado y la custodia la tiene la madre, y yo pago pension, con régimen de visitas. Este requisito es válido?.
si es así, como y donde debo solicitarlo.
Gracias de antemano, has sido muy amable.
saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152725
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
..no, es ese caso no sería posible.

Para las familias monoparentales se requiere que no haya anualidad por alimentos de por medio ni custodia compartida (se aplica más bien en los casos de que los hijos no sean reconocidos por alguno de sus progenitores..)

Lo sentimos..

Salu2

Natxo castro:
Por último, dos preguntas.
tengo dos hijos, estoy divorciado y la custodia la tiene la madre, y yo pago pension, con régimen de visitas. Este requisito es válido?.
si es así, como y donde debo solicitarlo.
Gracias de antemano, has sido muy amable.
saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152733
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Macarena Sánchez Castillo:

Hola,mi pregunta es la siguiente: yo tengo un 36% de discapacidad, soy trabajadora,con una niña de 5 años y mi marido cobra el subsidio; tengo derecho a la ayuda? Y mi marido al tenerme a mi como discapacitada puede pedirla también? Es que no termino de entenderlo,disculpas las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...79