Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#153088
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Lopez Arales:

Hola tengo una descapcidad por invalidez 69% cobro una pension no contributiva , mi marido esta en el paro y no cobra nada. tendria derecho a la ayuda cheque familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153109
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Qué dirección figura en tu DNI? (si no es la correcta acude a actualizarla, es un trámite gratuito, y es la dirección que toman de referencia para todos los trámites futuros que hagas)

¿Dónde estás empadronada? Si no es correcto acude al Ayuntamiento a rectificarlo también cuanto antes.

Y respecto al otro tema, lo mejor es que acudas a un Asesor fiscal que te pueda asesorar, ya que lo que comentas de hacer no estamos seguros de que te vaya a servir para justificar que convives con ella....

¿Tienes recibos a tu nombre (luz, agua, gas..) con la dirección correcta del domicilio donde vivís juntas? Quizás te sirvan , pero el asesor te lo confirmará..

Salu2 y ánimo.

Estefania:
Buenas, yo cumplo los requisitos ya que tengo ascendencia con discapacidad y estoy dada de alta. Pero tenemos un lío con los domiciliaciones:

A efectos de ayuntamiento: mi madre consta que vive en "calle Roque " y yo en "calle Salamanca".

Y a efectos de Hacienda: mi madre consta en "calle Salamanca" y yo en "calle Roque"

¿Que podríamos hacer para solventar esto?
Por que en realidad las dos vivimos en C/Salamanca, y según me han dicho en hacienda, aún corrigiendo este error ahora, me piden un mínimo de 6 meses de convivencia para que me den la ayuda.

El error puede estar en que yo en mi pasada declaración puse por error C/Roque:
¿Podría hacer una auto liquidación rectificativa de mi irpf 2015 y hacerla de forma conjunta con mi madre con objeto de dejar constancia de que vivimos juntas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153110
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Hola, lo sentimos pero no cumplís las condiciones.

La primera cosa que exigen, al tratarse de una deducción es estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del SEPE.

Salu2 y ánimo

Rosa Lopez Arales:
Hola tengo una descapcidad por invalidez 69% cobro una pension no contributiva , mi marido esta en el paro y no cobra nada. tendria derecho a la ayuda cheque familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153177
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tati:

Hola buenas noches yo quisiera saber si no corresponde algo tenemos un hijo menor mi pareja está en paro y yo también solorecibimos ayuda de 400 euro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153192
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Respecto a la ayuda del artículo no, ya que no estais en niguno de los casos en que se puede aplicar (familias numerosas, monoparentales con 2 hijos, hijos con discapacidad..)

Pero quizás podáis solicitar de alguna forma la ayuda que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"..

Podéis ver su cuantía y requisitos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Tati:
Hola buenas noches yo quisiera saber si no corresponde algo tenemos un hijo menor mi pareja está en paro y yo también solorecibimos ayuda de 400 euro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153207
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, tengo una incapacidad permanente total y mi marido cobra el subsidio por desempleo.Tengo dos hijos pequeños y actualmente estoy en paro.
Tengo derecho a solicitar el cheque familia, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153213
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No, lo sentimos ya que no cumplís ninguno de los casos (ser familia monoparental, familia numerosa, hijos con discapacidad...)

Salu2 y ánimo..

Cristina:
Hola, tengo una incapacidad permanente total y mi marido cobra el subsidio por desempleo.Tengo dos hijos pequeños y actualmente estoy en paro.
Tengo derecho a solicitar el cheque familia, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153226
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montserrat:

Hola, buenos días:
Si este año presentó la declaración de renta y me sale a devolver 1.000 euros y he cobrado hasta Mayo el pago anticipado (100 euros), significa eso que me descontarán 500 euros del total de la devolución que me corresponde.

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...79