Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#155015
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Soy funcionaria del estado y mi marido pensionista (Cobra un 55) y autonomo; tenemos 3 hijos a cargo (el mayor tiene 16 años); tengo derecho al cheque familiar para poder deducirlo de la declaracion de la renta? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155051
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
¿Tenéis el título de familia numerosa?

Sí es así, podríais solicitarlo incluyéndolo como deducción en la declaración de la Renta a presentar en este año 2016 (si no solicitasteis su pago adelantado el año pasado).

- y por otro lado, podéis solicitar ahora su pago adelantado en este año y no tener que esperar al año que viene para incluirlo en la Declaración de la Renta a presentar en el 2017.

Esperamos haberos aclarado un poco, sino por aquí seguimos.

Salu2

Pilar:
Soy funcionaria del estado y mi marido pensionista (Cobra un 55) y autonomo; tenemos 3 hijos a cargo (el mayor tiene 16 años); tengo derecho al cheque familiar para poder deducirlo de la declaracion de la renta? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155054
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Para cobrar la ayuda una debe de estar a cargo de la otra.

Vete a la Agencia Tributaria y consultalo.

Salu2.

Aroa:
Hola mi pregunta es la siguiente, mi madre y yo vivimos juntas, las dos tenemos discapacidad superior al 33%, mi madre es pensionista por viudez y yo estoy cobrando la rai, puedo solicitar la ayuda? Y si es que si, lo podemos solicitar las dos? Y luego cuenta la cuantía que has cobrado? Porque he escuchado que no puedes cobrar al alo mas de 8000 euros y algo de la edad, por favor aclararme muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155357
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hombre (no casado) con tres hijas, dos a su cargo, y en paro sin cobrar nada.
Tiene derecho a solicitar esa ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155380
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
No..Uno de los requisitos que se exige a todos los que lo solicitan es estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del sepe.. Y por lo que comentas no lo cumple..

Salu2

Carolina:
Hombre (no casado) con tres hijas, dos a su cargo, y en paro sin cobrar nada.
Tiene derecho a solicitar esa ayuda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155605
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Arantxa:

Yo solicite la ayuda en mayo de familia monoparental cuando empezare a cobrar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155606
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Arantxa:

Marzo que me e equivocado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155618
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
El año pasado comenzaron a pagarlo de forma retroactiva (los meses de enero, feb y mar pendientes) a partir de abril para las solicitudes hechas en Febrero. Suponemos que este año será similiar.

Los pagos no son sistemáticos cada mes.. Si eres trabajado activo, cada mediados de mes comprueban si lo sigues siendo y ordenan el pago..

Puede haber meses que no lo cobres, y a mes siguiente te hagan el pago de los dos meses a la mes... Es un poco caos...

Así que toca tener paciencia..

Salu2!

Arantxa:
Yo solicite la ayuda en mayo de familia monoparental cuando empezare a cobrar??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...79