Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#155835
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

La cantidad máxima a deducir son 1.200€ en tu caso.

Te deducirán tanto como te corresponda según lo que cotizaras en total el año pasado. (aunque las declaraciones se presentan hasta junio, lo que se tiene en cuenta es el año completo 2015)

Salu2

Inma:
Hola. Somos familia numerosa(Tengo 3 niños) Este año voy hacer la declaración de la renta. El año pasado empecé a cobrar lar.a.i. en diciembre....Me devolverían los 6 meses que van hasta junio( fecha de la declaracion) o los 1200?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155836
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En este año puedes solicitar su pago adelantado en vez de esperar a beneficiarte incluyéndolo en la declaración de la renta del año que viene.

Se pide como requisito estar trabajando o cobrando una prestación asistencial del sepe.

Salu2

Inma:
Hola. Voy a hacer la declaración...Somos familia numerosa...aunque llevo 2 meses con la prestación parada, porque estoy trabajando...aunque el Sepe me paga...por incentivacion del trabajo...(o algo así) tendría derecho a la prestación?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155837
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Para tener derecho a la ayuda deberías estar incluído en el título de familia numerosa.

Sino, no estamos seguros de que te la concedan. Por si quieres confirmarlo te facilitamos el telf de la AEAT y a ver qué te indican:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

jose:
buenas. no estoy casado pero vivo con mi pareja y mis tres hijos. en la tarjeta de familia numerosas solo se solicito a nombre de la madre con los tres niños pero todos vivimos juntos , estan reconocidos por mi y estamos todos en el libro de familia. ambos progenitores trabajamos. a la madre le han dado la mitad del importe. mi pregunta es si tengo derecho yo a la ayuda aunque no este casado. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155838
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Se requiere estar trabajando o cobrando una prestación asistencial pero del SEPE. Creemos que en tu caso no lo podrías solicitar pero por si acaso lo mejor es que lo confirmes directamente.

Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Mar Mar:
Cobrando salario social de la junta de andalucia, con discapacitado a cargo, she consideraria el salario social prestacion asistencial a efectos de poder solicitar el cheque familiar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155866
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Hola. En este año, hasta que fecha puedo solicitar el pago adelantado? Se solicita en Hacienda? O S.Social?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155870
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Se puede solicitar cuando quieras.

Pero el plazo para solicitar el cobro retroactivo desde enero, ya se ha terminado.

Si solicita ahora, te pagarán sólo desde la fecha de solicitud.

Si tuvieras derecho en los meses anteriores, tendrás que pedirlo en la declaración de la renta del próximo año.

Salu2.

Inma:
Hola. En este año, hasta que fecha puedo solicitar el pago adelantado? Se solicita en Hacienda? O S.Social?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155877
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por robert:

si me han retenido 1300e y me han dado 900e anticipado de la ayuda de familia nuemrosa entiendo que solo me pueden devolver 400e es asi??

gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155879
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes. En Mayo del 2015, empecé a cobrar R.M.I. y termine en Octubre. Somos familia numerosa. Podría acceder a la deducción de los 1200 en la declaración?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...79