Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...53545556575859...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#155882
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose.m:

Muchas gracias por contestar,yo soy el unico que trabaja,ella bastante tiene ya con los 4 niños...,lo deberia de solicitar yo,una vez nos casemos y me incluyan en el titulo de familia numerosa,cobraria los 1200 integros? O este año cobraria la parte proporcional de los meses desde que lo aprueban y hasta final de año y ya al año siguiente serian los 1200 integros,estoy en lo cierto?

tucapital.es:
Buenos días

Si ella esta trabajando al tener el título de familia numerosa lo puede solicitar:

- Incluyéndolo en su Declaración de la Renta a presentar en este año (si no solicito su pago adelantado el año pasado o lo solicitó tarde)

- Y también puede solicitar su pago adelantado este año.

--

Por otro lado, tú podrás solicitarlo una vez que estés incluido en el título de familia numerosa. (son 1.200€ por familia numerosa, así que se prorratearía entre los dos)

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155890
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Estitxu:

En el país vasco no podemos cobrar esta ayuda ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155899
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días. Este Ani voy hacer la declaración, Tengo 3 niños. Casado.
Soy pensionista. ( Invalidez permanente) Tendría derecho a la deducción de los 1200
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155900
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Menos, ya que el máximo son 1.200€.

Salu2

robert:
si me han retenido 1300e y me han dado 900e anticipado de la ayuda de familia nuemrosa entiendo que solo me pueden devolver 400e es asi??

gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155901
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Se requiere estar trabajando o cobrando una prestación contributiva.

La RMI no es contributiva y por tanto no correspondería aplicar esta deducción de los 1.200€ en tu declaración..

Salu2

Maria:
Buenas tardes. En Mayo del 2015, empecé a cobrar R.M.I. y termine en Octubre. Somos familia numerosa. Podría acceder a la deducción de los 1200 en la declaración?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155903
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
No, allí no se aplica esta deducción.

Salu2

Estitxu:
En el país vasco no podemos cobrar esta ayuda ? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155904
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí la pensión que cobras es de tipo contributiva, sí que podrías solicitarlo.

(son contributivas la pensión por incapacidad permanente: total, absoluta y gran invalidez; y también la pensión SOVI por invalidez).

Pero también hay otro tipo de pensión de invalidez que es no contributiva...

Habría que saber de qué tipo es la que tú cobras...
--

Así que si ya cobrabas esta pensión en el 2015 y en ese año no solicitaste el pago adelantado de esa deducción el año pasado, podrías incluir ahora esa deducción en tu declaración para beneficiarte.

Salu2

Jose:
Buenos días. Este Ani voy hacer la declaración, Tengo 3 niños. Casado.
Soy pensionista. ( Invalidez permanente) Tendría derecho a la deducción de los 1200
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155911
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Muchas gracias. Haceis una gran labor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...79