Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#155915
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 43
Puedes solicitarlo una vez que figures en el título de familia numerosa. Podrías entonces solicitar el pago anticipado de esa deducción. Te correspondería la parte proporcional desde los meses en que se aprueba hasta final de año. Y el año que viene como bien dices, solicitándolo cuando se abra el plazo te correspondería el importe íntegro.

Salu2!

Jose.m:
Muchas gracias por contestar,yo soy el unico que trabaja,ella bastante tiene ya con los 4 niños...,lo deberia de solicitar yo,una vez nos casemos y me incluyan en el titulo de familia numerosa,cobraria los 1200 integros? O este año cobraria la parte proporcional de los meses desde que lo aprueban y hasta final de año y ya al año siguiente serian los 1200 integros,estoy en lo cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155953
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisol:

Hola. Soy familia numerosa general por ser familia monoparental,viuda y con dos hijos menores de 25 años. Cobro pension de viudedad y trabajo también por cuenta ajena.
No he solicitado el adelanto de familias numerosas y quisiera saber si tengo derecho a ella al hacer la declaración de la renta 2015.
Muchas gracias.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155960
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 43
Hola

Todo apunta a que sí tienes derecho, si dispones del certificado de familia numerosa.

Salu2

Marisol:
Hola. Soy familia numerosa general por ser familia monoparental,viuda y con dos hijos menores de 25 años. Cobro pension de viudedad y trabajo también por cuenta ajena.
No he solicitado el adelanto de familias numerosas y quisiera saber si tengo derecho a ella al hacer la declaración de la renta 2015.
Muchas gracias.Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155994
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mar Mar:

Hola teniendo pension de orfandad con ascendiente discapacitado a cargo se podria solicitar? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156005
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
Creo que no... pero consúltalo en Hacienda.

Salu2.

Mar Mar:
Hola teniendo pension de orfandad con ascendiente discapacitado a cargo se podria solicitar? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156124
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por RosMery:

Hola.
Vivo con mi hermano y con mi padre discapacitado.
El año pasado mi hermano trabajó y yo cobré 10 meses un subsidio de desempleo (la Renta Activa de Inserción RAI).
1)Con ese subsidio ¿tengo derecho a deducirme la ayuda de 600€ (la otra mitad de los 1200)?.
2)Si ese subsidio en concreto no me da derecho a recibir yo la mitad de la prestación, ¿la podría recibir completa (1200€) mi hermano?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156134
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por felix:

Buenos dias,
me gustaria saber lo siguiente:
el año pasado solicité la ayuda por familia numerosa para cobrarla mes a mes,
en este ejercicio debo de declararlo?, ya lo cobré no tengo que solicitarlo,pero debo incluirlo de alguna forma,
gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156165
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
1. No estoy seguro que considere la RAI como una de las prestaciones asistenciales de SEPE para dar derecho a la deducción por tener padre con discapacidad a cargo.

2. Da derecho a la deducción si de la misma forma se tiene derecho al mínimo por ascendiente:


- El ascendiente deberá tener mas de 65 años o discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% cualquiera que sea su edad.

- Que conviva con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo. Se considerará que conviven con el contribuyente los ascendientes discapacitados que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados.

- Que no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.

- Que el ascendiente no presente declaración del IRPF con rentas superiores a 1.800 euros ya sea autoliquidación o borrador debidamente suscrito y confirmado.

Yo creo que lo mejor es que pidáis cita previa en Hacienda y un técnico os indicará lo que hay que hacer.

Salu2.

RosMery:
Hola.
Vivo con mi hermano y con mi padre discapacitado.
El año pasado mi hermano trabajó y yo cobré 10 meses un subsidio de desempleo (la Renta Activa de Inserción RAI).
1)Con ese subsidio ¿tengo derecho a deducirme la ayuda de 600€ (la otra mitad de los 1200)?.
2)Si ese subsidio en concreto no me da derecho a recibir yo la mitad de la prestación, ¿la podría recibir completa (1200€) mi hermano?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...79