Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#156166
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
Debes de incluirlo tanto lo que cobraste, como que tienes derecho a dicha deducción.

Salu2.

felix:
Buenos dias,
me gustaria saber lo siguiente:
el año pasado solicité la ayuda por familia numerosa para cobrarla mes a mes,
en este ejercicio debo de declararlo?, ya lo cobré no tengo que solicitarlo,pero debo incluirlo de alguna forma,
gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156167
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

Sí, debes declararlo este año en la Casilla 588 (cuantía a la que tienes derecho) y casilla 589 (lo que has cobrado anticipadamente).

Salu2

felix:
Buenos dias,
me gustaria saber lo siguiente:
el año pasado solicité la ayuda por familia numerosa para cobrarla mes a mes,
en este ejercicio debo de declararlo?, ya lo cobré no tengo que solicitarlo,pero debo incluirlo de alguna forma,
gracias por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156189
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mar Mar:

Ros Mary con LA RAI Si lo puedes solicitar

RosMery:
Hola.
Vivo con mi hermano y con mi padre discapacitado.
El año pasado mi hermano trabajó y yo cobré 10 meses un subsidio de desempleo (la Renta Activa de Inserción RAI).
1)Con ese subsidio ¿tengo derecho a deducirme la ayuda de 600€ (la otra mitad de los 1200)?.
2)Si ese subsidio en concreto no me da derecho a recibir yo la mitad de la prestación, ¿la podría recibir completa (1200€) mi hermano?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156204
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por felix:

Gracias,pero supongo que solo debo incluir lo recibido el año 2015,no?,de todos modos me parece una tomadura de pelo, por un lado te lo doy y por otro te lo quito,creia que me iba a salir la declaracion casi igual que el año pasado,pero al meter los datos te lo resta,así que no veo que ayuda es esta,gracias por vuestro comentarios,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156245
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
¿? La ayuda es lo que has recibido por adelantado.

Tiene que meter lo recibido en 2015.

Salu2.

felix:
Gracias,pero supongo que solo debo incluir lo recibido el año 2015,no?,de todos modos me parece una tomadura de pelo, por un lado te lo doy y por otro te lo quito,creia que me iba a salir la declaracion casi igual que el año pasado,pero al meter los datos te lo resta,así que no veo que ayuda es esta,gracias por vuestro comentarios,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156303
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por cherkaoui ghoufairi:

tengo familia numerosa 3hijos cobro la renta activa mayor de 45anos tengo derecho a cobrar elcheque de ayuda o solicitar los 100euros almes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156306
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
Yo no estoy seguro que con la RAI de derecho a la ayuda de 100€, pero otros usuarios han indicado que sí.

Así que te recomiendo que acudas a Hacienda y lo preguntes, y si es así, lo pidas.

Salu2.

cherkaoui ghoufairi:
tengo familia numerosa 3hijos cobro la renta activa mayor de 45anos tengo derecho a cobrar elcheque de ayuda o solicitar los 100euros almes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156374
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Hernandez:

Mi mujer trabaja yo estoy en el paro sin recibir nada,hacemos la declaración conjunta,y Hacienda nos abono 600 euros.Estoy pagando convenio especial a la S.S.,Tengo derecho a la otra parte de la deducción que falta hasta los 1200.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...79