Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#156378
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por RosMery:

¿Seguro?. Un asesor me sigue insistiendo en que aunque la ley habla específicamente de "prestación contributivas o asistenciales de desempleo, cobrando yo la RAI no tengo derecho a esta deducción adicional por ascendiente discapacitado. Esto es una locura. Ni en el teléfono de información de Hacienda son unánimes. ¿POR FAVOR, ME LO PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN CON ABSOLUTA SEGURIDAD?. GRACIAS.

RosMery:
Hola.
Vivo con mi hermano y con mi padre discapacitado.
El año pasado mi hermano trabajó y yo cobré 10 meses un subsidio de desempleo (la Renta Activa de Inserción RAI).
1)Con ese subsidio ¿tengo derecho a deducirme la ayuda de 600€ (la otra mitad de los 1200)?.
2)Si ese subsidio en concreto no me da derecho a recibir yo la mitad de la prestación, ¿la podría recibir completa (1200€) mi hermano?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156419
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
Imagino que te refieres a la ayuda del cheque familiar.

Si sois los 2 padres, cada uno tiene derecho a la deducción del 50% de los 1.200€.

Como tú no trabajas, no tienes derecho a la ayuda, y por eso te han pagado sólo los 600€.

Salu2.

Carlos Hernandez:
Mi mujer trabaja yo estoy en el paro sin recibir nada,hacemos la declaración conjunta,y Hacienda nos abono 600 euros.Estoy pagando convenio especial a la S.S.,Tengo derecho a la otra parte de la deducción que falta hasta los 1200.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156421
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
Una contestación con absoluta seguridad, debes obtenerlo vía una consulta vinculante en la Agencia Tributaria.

RosMery:
¿Seguro?. Un asesor me sigue insistiendo en que aunque la ley habla específicamente de "prestación contributivas o asistenciales de desempleo, cobrando yo la RAI no tengo derecho a esta deducción adicional por ascendiente discapacitado. Esto es una locura. Ni en el teléfono de información de Hacienda son unánimes. ¿POR FAVOR, ME LO PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN CON ABSOLUTA SEGURIDAD?. GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156444
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola twngo un 33 por ciento de minuscalia y mi mujer igual ella es pensionista y yo cobro la ray puedo cobrar los 1200 de la ayuda familiar tenemos 3 hijos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156465
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 60
Tu mujer, al ser pensionista (pensión contributiva), sí, seguro.

En tu caso cobrando la RAI... no estoy tan seguro. Hay gente que dicen que sí y otros que no.

Vete a Hacienda y te lo dirán.

Salu2.

david:
Hola twngo un 33 por ciento de minuscalia y mi mujer igual ella es pensionista y yo cobro la ray puedo cobrar los 1200 de la ayuda familiar tenemos 3 hijos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156535
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola acienda ma dicho k con la ray si puedo ahora k me la den no lo se tambien twngo un bebe

www.tucapital.es:
Tu mujer, al ser pensionista (pensión contributiva), sí, seguro.

En tu caso cobrando la RAI... no estoy tan seguro. Hay gente que dicen que sí y otros que no.

Vete a Hacienda y te lo dirán.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156545
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Caty mendez:

Hola e arreiglado el cheque familiar saben que dia del mes suelen ingresarlo en cuenta? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156547
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años Karma: 43
Hola.

Cada mes comprueban que se cumplen las condiciones para percibir el cheque familiar, por lo que puede que haya meses que no te lo ingresen y al mes siguiente te ingresen dos cuotas juntas..

El año pasado los que lo solicitaron en el mes de feb empezaron a percibirlo sobre abril, para que te hagas una idea del retraso que hay en su cobro.

Toca tener paciencia..

Salu2

Caty mendez:
Hola e arreiglado el cheque familiar saben que dia del mes suelen ingresarlo en cuenta? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...79