Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...17
TEMA: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
#175035
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 6 Años Karma: 60
Sí, teníamos pendiente de realizar los cambios en la calculadora.

Hemos editado el texto de arriba. Ahora se puede tener ingresos de hasta el IPREM sin que te descuente nada.

De hecho, auqneu tengas ingresos superiores a IPREM, puedes seguir cobrando la PNC, eso sí, se reducirá la cuantía para que la suma de las rentas de trabajo + PNC no supere el IPREM + PNC (completo), es decir los, 11.632,63

Álvaro:
Hola. Buenas tardes, si no me equivoco el año pasado ha subido el importe que se puede percibir de rentas de trabajo y de PNC sin que te descuenten nada de unos 2000€ a 6300€ si no me equivoco. ¿Sabe algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175770
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

TRABAJO ACTUALMENTE GANO 1OOO EUR PERO QUIERO PEDIR REDUCCION DE JORNADA X Q SOY DISCAPACITADO Y NO PUEDO ESTAR MAS HORAS X MI VISTA X 5 H GANARIA 73O EUR
PODRIA SOLICITA LA PNC PARA COBRAR UNA PARTE ????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175784
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
No. La compatibilización es si estás en el paro y encuentras empleo.

Es para animar a los que no tienen empleo y cobren la PNC a buscar empleo.

Salu2.

DAVID:
TRABAJO ACTUALMENTE GANO 1OOO EUR PERO QUIERO PEDIR REDUCCION DE JORNADA X Q SOY DISCAPACITADO Y NO PUEDO ESTAR MAS HORAS X MI VISTA X 5 H GANARIA 73O EUR
PODRIA SOLICITA LA PNC PARA COBRAR UNA PARTE ????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175904
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola, me llamo Francisco y cobro la PNC desde hace un año. He encontrado empleo cubriendo una baja temporal y el salario mensual no supera los 750 euros. Después de notificar que estoy trabajando, ¿Me quitarán mi pensión? He puesto en la calculadora 1.400 (Por si acaso trabajara dos meses) y me dice que la cobraría íntegra. ¿Lo he hecho bien?

Por cierto, si se supera a mediados de año el máximo permitido de ingresos para percibir la PNC, ¿Ya no se podría volver a cobrar la PNC hasta el año siguiente?

Perdone por tanta pregunta pero solo en su página encuentro respuestas claras y concisas.

Un saludo y muchas gracias =)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175914
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Ellos entiende que ganas 750€ durante todo el año, así que sería 9000€ y por lo tanto, 0€ de PNC.

Salu2.

Francisco:
Hola, me llamo Francisco y cobro la PNC desde hace un año. He encontrado empleo cubriendo una baja temporal y el salario mensual no supera los 750 euros. Después de notificar que estoy trabajando, ¿Me quitarán mi pensión? He puesto en la calculadora 1.400 (Por si acaso trabajara dos meses) y me dice que la cobraría íntegra. ¿Lo he hecho bien?

Por cierto, si se supera a mediados de año el máximo permitido de ingresos para percibir la PNC, ¿Ya no se podría volver a cobrar la PNC hasta el año siguiente?

Perdone por tanta pregunta pero solo en su página encuentro respuestas claras y concisas.

Un saludo y muchas gracias =)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175939
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

¿En serio? Entonces ni me interesa trabajar, ya que en junio cobraría la doble y cuando termine contrato, entre que la solicito y me la Dan puede pasar el verano entero.

Mañana mismo me doy de baja.

Un saludo y gracias

www.tucapital.es:
Ellos entiende que ganas 750€ durante todo el año, así que sería 9000€ y por lo tanto, 0€ de PNC.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175957
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Pero la paga extra se cobraría igual (se prorratear los meses que hayas tenido derecho).

Si de 6 meses, cobras 4 de PNC, la paga extra, se prorratea y te toca el 4/6 parte.

Salu2.

Francisco:
¿En serio? Entonces ni me interesa trabajar, ya que en junio cobraría la doble y cuando termine contrato, entre que la solicito y me la Dan puede pasar el verano entero.

Mañana mismo me doy de baja.

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175985
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola de nuevo. Creo que de ser así cobrare casi toda la paga doble, ya que hasta mayo estoy cobrando la PNC. Lo único que me preocupa es que una vez termine contrato tarden mucho en reanudar la PNC, ¿Sabe cuanto suele tardar de media?

www.tucapital.es:
Pero la paga extra se cobraría igual (se prorratear los meses que hayas tenido derecho).

Si de 6 meses, cobras 4 de PNC, la paga extra, se prorratea y te toca el 4/6 parte.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...17