Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...110111112113114115116...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#153438
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estefania:

Hola buenas!!! Soy mujer trabajadora con dos hijos 10/4, convivo con el padre pero no estamos casados ,ni somos pareja de hecho,tendria derecho a la ayuda?en caso afirmativo cual seria la cuantia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153439
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo mejor es que lo confirmes con la AEAT directamente, no sea que te equivoques y te toque andar rectificando después o tengas inconvenientes... Puedes solicitar que te llamen ellos en:

- www2.agenciatributaria.gob.es/soporteaea...12125712195235106210

Salu2

Sergio:
Entiendo que deberíamos poner un 2, pues seríamos mi mujer y yo (tenemos 3 hijos que viven con nosotros) ¿correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153440
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Si estuvieras divorciada o separada (familia monoparental), con discapacidad superior al 65% y al tener 2 hijos sí se te consideraría Familia numerosas y podrías obtener el título.

Sino no.

Salu2

ana maria perez gonzalez:
Yo tengo una minusvalia de 58 por ciento tengo derecho a ser familia numerosa con ds niñis de 15 y 8.años
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153441
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Podrías solicitarlo como Familia monoparental con al menos 2 hijos..

Pero también si te investiga Hacienda puedes tener problemas, ya que en la práctica realmente no sois familia monoparental al estar conviviendo con el padre... (se aplica cuando los hijos no son reconocidos..)

Así que tú decides si te arriesgas..

La cuantía es una deducción de 1.200€ en los impuestos a pagar en tu Declaración el año que viene o cobro anticipado de 100€ al mes ahora.

Salu2

Estefania:
Hola buenas!!! Soy mujer trabajadora con dos hijos 10/4, convivo con el padre pero no estamos casados ,ni somos pareja de hecho,tendria derecho a la ayuda?en caso afirmativo cual seria la cuantia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153451
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Lo sentimos pero no cumples estar en ninguno de los casos para poder solicitarlo (familias monoparentales, numerosas, con hijo con discapacidad...)

Pero quizás podáis optar a otra ayuda que hay que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Podéis ver su cuantía y cómo se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo

M jose sanchez González:
Estoy en paro mi marido solo trabaja 30 horas y tengo un hijo puedo solicitar el cheque?? Y si es así donde y como se tramita. Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153452
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenos días

¿Tienes el titulo de familia numerosa?

De ser así puedes solicitarlo y como bien dices se acumularía:

- Por familia numerosa
- Por descendiente con discapacidad.

La deducción en ese caso sería de 2.400€, o pago anticipado si lo solicitas ahora de 200€/mes.

(Si el año pasado tenías derecho y no solicitaste su pago adelantado, no olvides incluir esas deducciones en la Declaración de la Renta de este año, ok!!)

Salu2

Marta:
Buenas tardes,
He leído que es acumulativo, así que, en mi caso que tengo 2 hijos uno de ellos con una discapacidad superior del 33% ( por lo que se me reconoce como familia numerosa), que percibiría? 2400?
Muchas graves de antemano y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153453
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenos días

Tú no podrías solicitarla ya que se requiere estar trabajando o cobrando una prestación contributiva..

Podría solicitarla tu marido si sois familia numerosa con título.

Salu2

Laura:
Hola buenas noche. Yo tengo el carnet de titulo de familia numerosa. No tengo trabajo ni cobro nada. Mi marido tiene una nómina de 1600€ y paga una pensión alimenticia. Puedo solicitar la? Y si me la conceden luego tengo q declararla?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153454
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Se considera Familia numerosa a quienes están separados o divorciados con discapacidad igual o superior al 65% y con 2 hijos (sean comunes o no..)

Aunque estés en ese caso de estar separada, no cumples el requisito de tener discapacidad superior al 65%...

Confírmalo detodas formas por si acaso.. Puedes ver cómo se obtiene el título de Familia numerosa en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/09/08/t...y-donde-se-solicita/

Salu2

ana maria perez gonzalez:
Yo tengo una minusvalia de 58 por ciento tengo derecho a ser familia numerosa con ds niñis de 15 y 8.años
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...110111112113114115116...136