Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#153107
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Si tu madre está trabajando o cobrando alguna prestación contributiva (como pensión de viudedad..) o asistencial del SEPE, ella podría solicitarlo por estar en el caso de ser:

- Familia numerosa: Familias monoparentales por viudedad con 2 hijos a cargo

Pero hace falta que tenga el título de familia numerosa...

Sino no lo tuviera, solicitarlo ya que tiene muchas ventajas económicas en muchos temas. Y si no solicitais el pago adelantado de esta ayuda ahora porque no os de tiempo a tenerlo, puede incluirlo en la Declaración de la Renta del año que viene (y beneficiarse todo de golpe)

- Tu hermana no puede pedirlo, ya que se requiere tener 2 hijos.

Pero ella quizás pueda solicitar la ayuda que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver cómo se solicita y su cuantía en

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo para las 3.

María:
Buenos días

Soy desempleada y no cobro ninguna ayuda, vivo en casa de madre que es viuda y mi hermana que es madre divorciada con un bebe.
Tenemos derecho a pedirla? Tengo derecho a pedirla? Y mi hermana? Hay que realizarla conjunta en un mismo documento?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153260
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola,
soy padre legalmente separado de dos niños menores. No recibo ningún tipo de pensión de alimentos. ¿Puedo pedir la ayuda? Según el modelo 143, debo de ser familia numerosa, pero no entiendo, familia numerosa es cuando son 3 hijos... ¿Entonces qué se debe de seleccionar en el modelo 143?
Gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153272
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Se puede solicitar en varios casos:

- Las Familias numerosas
- Familias con algún hijo con discapacidad..
- Familias monoparentales con al menos 2 hijos..

Tú estarías en ese último caso, y por lo que comentas sí que cumples los requisitos (Tienes que estar trabajando o cobrando prestación contributiva, ok)

Así que en el modelo 143 tienes que seleccionar o rellenar los datos referentes a ese último caso.

Esperamos haberte aclarado..

Salu2 y ya nos contarás!

francisco:
Hola,
soy padre legalmente separado de dos niños menores. No recibo ningún tipo de pensión de alimentos. ¿Puedo pedir la ayuda? Según el modelo 143, debo de ser familia numerosa, pero no entiendo, familia numerosa es cuando son 3 hijos... ¿Entonces qué se debe de seleccionar en el modelo 143?
Gracias.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153333
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura cardona:

Buenas tengo dos hijos, el menor tiene síndrome de apert y dependencia total 100 no puedo trabajar como hago para acceder al cheqe familiar vivo en colombia gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153338
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenas

Es necesario estar trabajando o cobrando una prestación contributiva en España.

Si no cumples esa condición no se puede solicitar..

Salu2 y ánimo

Laura cardona:
Buenas tengo dos hijos, el menor tiene síndrome de apert y dependencia total 100 no puedo trabajar como hago para acceder al cheqe familiar vivo en colombia gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153456
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lolo:

Sabrían decirme si los abonos anticipados son para tres años y si es por decreto ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153463
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Es por ley, durará mientras cumplas las condiciones o deroguen la ley.

Salu2.

Lolo:
Sabrían decirme si los abonos anticipados son para tres años y si es por decreto ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153535
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola. Tengo tres hijos (dos con minusvalía del 33% y 49% respectivamente) por lo cual tenemos el título de familia numerosa especial. Y mi mujer está desempleada y no cobra ninguna prestación. En este caso no sé si pedir una ayuda colectiva o varias individuales (si es posible).
Por otro lado, con solo que me concedieran una devolución de 100 € mensuales ya sobrepasaría las retenciones anuales (unos 80 €/mes).Así que mi pregunta es: una vez alcanzado el límite de las retenciones ¿dejaría de recibir los 100 €?. O bien los recibiría igual hasta completar los 1200 € y tendría que devolver la diferencia en la siguiente declaración de la renta.
Muchas gracias …
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...24