Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152644
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Buenas tardes.Mis madre tiene dos hijos con discapacidad mayor al 33% a su cargo y mi padre es pensionista.Uno de mis hermanos trabaja en el centro ocupacional y el otro está en un centro diurno.¿Pueda solicitar la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152645
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por idoia:

Buenos dias,
Soy separada con custodia compartida, con dos niñas de 4 y 7 años.
La puedo solicitar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152650
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Como familia monoparental creemos que no, ya que se exige que no haya anualidad por alimentos de por medio.

Pero sí podrías solicitarla por tener “Ascendiente (tu madre) a tu cargo”

Salu2!

Habib:
Soy un divorciado con tres niños y a mi cargo esta mi madre de 80 años.la custodia de los niños la tiene la madre y también tiene el titulo de la tarjeta de familia numerosa. le paso la pensión mensual y pago la mitad de la hipoteca de la casa donde viven.

pregunto si tengo algún derecho para solicitar alguna ayuda de éstas. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152651
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Buenas tardes

Sí, podría solicitarla tu padre al ser pensionista y tu madre (a la vez si ella trabajara o cobrara alguna prestación contributiva) al tener Hijos con discapacidad.

Podéis ver cómo se solicita en el artículo superior.

Salu2

Lorena:
Buenas tardes.Mis madre tiene dos hijos con discapacidad mayor al 33% a su cargo y mi padre es pensionista.Uno de mis hermanos trabaja en el centro ocupacional y el otro está en un centro diurno.¿Pueda solicitar la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152652
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Buenas tardes

No, lo sentimos. Al tener la custodia compartida no se cumplen las condiciones exigidas para las familias monoparentales...

Pero quizás puedas beneficiarte de otra ayuda que hay que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver su cuantía y condiciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

idoia:
Buenos dias,
Soy separada con custodia compartida, con dos niñas de 4 y 7 años.
La puedo solicitar?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152661
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola muy buenas somos familia numerosas y mi marido tiene minusvalía él 33% tiene derecho a la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152665
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adela:

Tengo minusvalía del 54, estoy jubilada y mi marido en el paro, tengo dos hijas, con sus dos hijos en mi casa la única que trabaja es mi hija menor,los niños son de 3 y 2 aňos, tendría derecho o no???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152684
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si estás a cargo de una de tus hijas, ella podría solicitar la ayuda.

Salu2

Adela:
Tengo minusvalía del 54, estoy jubilada y mi marido en el paro, tengo dos hijas, con sus dos hijos en mi casa la única que trabaja es mi hija menor,los niños son de 3 y 2 aňos, tendría derecho o no???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...24