Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152876
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santiago urbanos roldan:

Hola,tengo 52 años, soy padre de dos hijas de 19 y 23 no trabaja ninguna, mi mujer tampoco trabaja, soy pensionista por incapacidad permanente total y con discapacidad del 39%, tengo derecho al cheque familiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152894
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Podríais solicitarlo como Familia numerosa ya que se condidera numerosa entre otros casos a las que cumplen:

"La familia con uno o dos progenitores discapacitados, con un grado total de invalidez igual o superior al 65%, con dos hijos, sean o no comunes."

Pero para solicitar esta ayuda, es necesario disponer del Título de Familia numerosa...

Salu2

santiago urbanos roldan:
Hola,tengo 52 años, soy padre de dos hijas de 19 y 23 no trabaja ninguna, mi mujer tampoco trabaja, soy pensionista por incapacidad permanente total y con discapacidad del 39%, tengo derecho al cheque familiar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152895
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, No hace falta que solicites nada.

No se requiere que se acompañe a la solicitud ningún documento justificativo del cumplimiento de los requisitos exigidos.

La AEAT comprobará que efectivamente estás dada de alta o has cotizado lo suficiente.

Lo único que tienes que hacer el rellenar el Impreso 143 y presentarlo de alguna de las 3 formas que indicamos en el artículo superior.

Salu2!

Isabel:
¿La documentación del alta en la Seguridad Social tiene que dártelo la empresa o ir a la seguridad social? ¿Forma parte de la documentación que tienes que presentar, no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152896
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

En tu caso creemos que no te lo aparobarán o te pondrán pegas, ya que para poder solicitarlo exigen a las Familias monoparentales que no se tenga derecho a percibir anualidad por alimentos (en tu caso, aunque no te lo pague, ese es otro tema.. sí que tienes derecho..)

Así que aunque lo solicites la AEAT podría ponerte inconvenientes..

El tampoco podría solicitar esta ayuda.

Salu2 y ánimo

sara:
Hola soy madre divorciada cobrando subsidio y con dos hijos el padre no me pasa nada esta demandado puede cobrarlo el?? Tengo yo derecho muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152897
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

No. Para que pudieras solicitarlo como Familia monoparental se requiere estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del SEPE.

No cumplirías esa condición.

Pero quizás puedas benficiarte de otra ayuda que hay, que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo

Mari:
Hola. Yo soy madre soltera con 2 niñas de 5 y 3 años, no cobro nada y al padre se le acaba en un par de meses la ayuda familiar... Yo podría ser beneficiaría de esa ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152898
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

¿Cobras o tienes derecho a anulaidad por alimentos por parte de tu exmarido?

Se exige no tener derecho a ello.

Si cumples esa condición podrías solicitarlo al ser Familia monoparental con al menos 2 hijos.

Salu2 y ánimo!

Pitufa54:
Hola, estoy divorciada y soy madre de unas gemelas de casi 2 años. Soy trabajadora x cuenta ajena y soy en activo. Entiendo que cumplo los requisitos. Cierto?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152899
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No. lo sentimos pero no estais en ninguno de los casos en que se puede solicitar (ser familia monoparental con al menos 2 hijos, ser familia numerosa, tener hijos con discapacidad...)

Quizás podáis solicitar otra ayuda que hay que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Podéis ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo

Angela maria:
Mi marido está en paro y yo solo tengo el carné agrícola tenemos una hija de cinco años podemos solicitar el cheque familiar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152948
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba FH:

Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente: Soy tutora legal de mi hermano, tiene 17 años y somos huérfanos, por ello cobro una orfandad y un hijo de 4 meses, soy soltera y estoy en paro. ¿tengo derecho a percibir esa ayuda? Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...24