Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152956
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maider:

Quisiera saber si en mi caso podria mos pedir la ayuda,mi marido tiene una discapacidad de un treinta y tres por cien y tenemos un niño menor de dos años,entraríamos dentro de los requisitos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152961
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ya que no estais en ninguno de los casos en que se puede solicitar (Familias monoparentales, Familias numerosas, Familias con hijos con discapacidad..)

Pero quizás podáis solicitar otra ayuda que es:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/


Salu2 y ánimo.

maider:
Quisiera saber si en mi caso podria mos pedir la ayuda,mi marido tiene una discapacidad de un treinta y tres por cien y tenemos un niño menor de dos años,entraríamos dentro de los requisitos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152962
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenos días

En tu caso en particular, al ser tutora de tu hermano no estamos seguros de si podrías entrar en alguno de los casos.. lo mejor es que lo confirmes directamente con la AEAT

Te facilitamos el telf para ello:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Y sino otra ayuda que puedes intentar solicitar es la conocida como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver los requisitos y condiciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Alba FH:
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente: Soy tutora legal de mi hermano, tiene 17 años y somos huérfanos, por ello cobro una orfandad y un hijo de 4 meses, soy soltera y estoy en paro. ¿tengo derecho a percibir esa ayuda? Un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152997
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CLaudio santos:

Hola :mi esposa tiene una discapacidad del 65%,y estamos esperando el certificado de famila numerosa,tenemos un hijo de 5 años que estamos eesperando el certificado de discapacidad y una niña de 14 que fracias a dios no tiene nada ,¿optamos al cheque familiar?,desde ya muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153008
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Para poder solicitarlo tenéis que estar trabajando o cobrando alguna prestación contributiva o asistencial del SEPE.

Se ser así podéis solicitarlo como familia numerosa, y también por hijo con discapacidad, ya sabes que son acumulativas esas dos deducciones.

Aunque es necesario disponer del título de ambas cosas para que os lo aprueben.

Salu2

CLaudio santos:
Hola :mi esposa tiene una discapacidad del 65%,y estamos esperando el certificado de famila numerosa,tenemos un hijo de 5 años que estamos eesperando el certificado de discapacidad y una niña de 14 que fracias a dios no tiene nada ,¿optamos al cheque familiar?,desde ya muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153104
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días

Soy desempleada y no cobro ninguna ayuda, vivo en casa de madre que es viuda y mi hermana que es madre divorciada con un bebe.
Tenemos derecho a pedirla? Tengo derecho a pedirla? Y mi hermana? Hay que realizarla conjunta en un mismo documento?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153105
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CLaudio santos:

Gracias por la pronta respuesta,yo trabajo y mi esposa cobra una pensio no contributiva, de todas maneras ,clasificamos ?y si es asi donde nos tenemos que dirigir ?

tucapital.es:
Hola

Para poder solicitarlo tenéis que estar trabajando o cobrando alguna prestación contributiva o asistencial del SEPE.

Se ser así podéis solicitarlo como familia numerosa, y también por hijo con discapacidad, ya sabes que son acumulativas esas dos deducciones.

Aunque es necesario disponer del título de ambas cosas para que os lo aprueben.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153106
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Puedes ver cómo se solicita en el artículo superior.

De todas formas, si no os lo concedieran por no tener aún los títulos, esto es sólo un pago adelantado. Si no os lo dan ahora podéis solicitarlo y beneficiaros todo de golpe incluyendo esas deducciones en vuestra Declaración de la Renta (la de este año 2016 que se presenta de Marzo a Junio del 2017)

Y si el año pasado cumplíais las condiciones y no lo solicitasteis, lo mismo. POdéis benficiaros incluyendo esas deducciones en la Declaración de la Renta que presenteis este año.

Salu2

CLaudio santos:
Gracias por la pronta respuesta,yo trabajo y mi esposa cobra una pensio no contributiva, de todas maneras ,clasificamos ?y si es asi donde nos tenemos que dirigir ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...24