Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1718192021222324
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#153577
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lydia:

Hola,tengo 2 hijas a mi cargo de 17 y 14 años que están estudiando,estoy divorciada y en paro. Cobro una ayuda del programa de renta activa de inserción, tengo derecho al cobro del cheque familiar?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153578
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes pedir hasta 3 ayudas, la de familia numerosa, y 2 por tener 2 hijos a cargo con discapacidad.

El límite para cada una de las deducciones serán las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y/o mutualidades devengadas en cada período impositivo. Si se tuviera derecho a la deducción por contar con varios ascendientes y/o descendientes con discapacidad, el límite se aplicará de forma independiente respecto de cada uno de ellos.

Salu2.

Manuel:
Hola. Tengo tres hijos (dos con minusvalía del 33% y 49% respectivamente) por lo cual tenemos el título de familia numerosa especial. Y mi mujer está desempleada y no cobra ninguna prestación. En este caso no sé si pedir una ayuda colectiva o varias individuales (si es posible).
Por otro lado, con solo que me concedieran una devolución de 100 € mensuales ya sobrepasaría las retenciones anuales (unos 80 €/mes).Así que mi pregunta es: una vez alcanzado el límite de las retenciones ¿dejaría de recibir los 100 €?. O bien los recibiría igual hasta completar los 1200 € y tendría que devolver la diferencia en la siguiente declaración de la renta.
Muchas gracias …
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153582
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Si el padre de los menores no os pasa ninguna pensión por alimentos, sí.

Lydia:
Hola,tengo 2 hijas a mi cargo de 17 y 14 años que están estudiando,estoy divorciada y en paro. Cobro una ayuda del programa de renta activa de inserción, tengo derecho al cobro del cheque familiar?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153602
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariangeles:

Hola soy madre de tres niños estoy en paro y mi pareja también hasta el mes pasado cobrábamos la ayuda pero este mes no la cobramos . Quería saber si nosotros podemos solicitar el cheque familiar y que necesito para solicitarlo es urgente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153603
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Es requisito estar trabajando o cobrando alguna prestación contributiva para poder solicitarlo. Y por lo que comentas no lo cumplís..

Quizás podais solicitar otra ayuda que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Por otro lado, si disponéis del Título de familia numerosa podéis beneficiaros de muchas ayudas y descuentos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/09/22/l...-familias-numerosas/

Salu2

Mariangeles:
Hola soy madre de tres niños estoy en paro y mi pareja también hasta el mes pasado cobrábamos la ayuda pero este mes no la cobramos . Quería saber si nosotros podemos solicitar el cheque familiar y que necesito para solicitarlo es urgente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153661
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arribas:

buenas.
mi madre tiene una discapacidad del78% y cobra una pension de 8.864 anuales la cuidamos mi hermano, que no cotiza a la S.S por estar desempleado y yo que si q trabajo.
tenemos derecho al cheque familiar?
hay un maximo de ingresos del ascendiente para poder solicitarlo?
en mi caso a la hora de la declaracion estos ingresos es un amunto de renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153711
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Que no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.

Salu2.

arribas:
buenas.
mi madre tiene una discapacidad del78% y cobra una pension de 8.864 anuales la cuidamos mi hermano, que no cotiza a la S.S por estar desempleado y yo que si q trabajo.
tenemos derecho al cheque familiar?
hay un maximo de ingresos del ascendiente para poder solicitarlo?
en mi caso a la hora de la declaracion estos ingresos es un amunto de renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153753
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Hola. Soy viuda con dos hijasde 20 y 15 años . yo cobro pensión igual q mis hijas de orfandad. Aparte ahora estoy trabajando . Tienen mis hijas derecho a alguna ayuda??? . Las dos estudiando. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1718192021222324