Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

subsidio por excarcelacion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: subsidio por excarcelacion
#155649
subsidio por excarcelacion hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
hola buenas estoy cumpliendo condena en tercer grado y no tengo trabajo me faltan 2 meses para la.condicional me.gustaria saber si puedo cibrar el subsidio por excarcelacion ya al tener cargas familiares gracias
moises 86
moises 86
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155723
Re: subsidio por excarcelacion hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que lo puedes solicitar cuando ya estés en libertad o tengas la condicional.

Consulta en SEPE.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155768
Re: subsidio por excarcelacion hace 8 Años, 1 Mes Karma: 9
tucapital.es escribió:
Creo que lo puedes solicitar cuando ya estés en libertad o tengas la condicional.

Consulta en SEPE.

Salu2.


Correcto. El tercer grado no da acceso a ningún derecho. Da acceso a, digamos, ponerse en las mismas posibilidades que el resto ciudadanos. Es decir, si en tercer grado pierdes un trabajo, habrá que considerar a qué tienes derecho, en los mismos términos que cualquier otro trabajador.

Por el contrario, la libertad condicional o definitiva, deriva en una protección explícitamente regulada en la Ley de la Seguridad Social.

Por otro lado, las cargas familiares nada tienen que ver con el subsidio de excarcelado. Tener 50 hijos no te acerca a la protección, puesto que a nivel de rentas sólo se computarán las tuyas propias. Por último, siempre me gusta recordar que el subsidio de excarcelado es eso, un subsidio, y por tanto su concesión siempre está supeditada a no tener derecho a paro. Algo que, legítimamente, muchos excarcelados no quieren comprender.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/04/2016 22:48 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1