Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial seguridad social a trabajadores sujetos a ERE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Convenio especial seguridad social a trabajadores sujetos a ERE
#157547
Convenio especial seguridad social a trabajadores sujetos a ERE hace 7 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos días
Soy extranjero nacionalizado español y tengo cotizado 12 años a la seguridad social española y 4 a la Argentina. En el año 2011 producto de un ERE quedé sin empleo pero al tener 55 años, me acogí al convenio especial de empresarios y trabajadores sujetos a expedientes de regulación de empleo que incluyen trabajadores con 55 años o más. En el mes de enero de 2016, cumplí 61 años y a partir de esa fecha la empresa que me había despedido dejó de cotizar.
Solicité la baja del convenio pues a mi edad, no encuentro trabajo a pesar de buscarlo desde que quedé sin empleo. Ingresos no tengo ninguno.
Recibí una carta de la seguridad social en donde me explican que no aceptan darme de baja del convenio y que a partir de enero tengo que, si o si, hacerme cargo de la cotización o van por el embargo de las propiedades que poseo.
¿Alguien puede asesorarme?
azabache
azabache
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157595
Re: Convenio especial seguridad social a trabajadores sujetos a ERE hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo primero vete a la Seguridad Social y te explique detalladamente el problema.

Después cuéntanoslo y veremos a ver si te podemos ayuda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1