Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#142942
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zorelys:

Muchas Gracias por la información, de verdad. Ahora, existe un tiempo máximo para hacer la compatibilización de la ayuda con empleo parcial, mañana cumplidos exactamente 20 días de dada de alta en la tesorería general de la seguridad social, es que tengo la cita para realizar el trámite. Y si esto influye en la fecha para reactivar mi subsidio que está previsto mi primer pago para el 10 de mayo, o si que podré recibirlo este día!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142946
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y allí te informarán de todo.

Por cierto, la fecha que cuenta es la fecha que has pedido cita previa.

Zorelys:
Muchas Gracias por la información, de verdad. Ahora, existe un tiempo máximo para hacer la compatibilización de la ayuda con empleo parcial, mañana cumplidos exactamente 20 días de dada de alta en la tesorería general de la seguridad social, es que tengo la cita para realizar el trámite. Y si esto influye en la fecha para reactivar mi subsidio que está previsto mi primer pago para el 10 de mayo, o si que podré recibirlo este día!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143039
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Me han denegado el subsidio de ayuda al retornado porque dicen que mi contrato en el exterior duró menos de 12 meses (superior a un año si se tiene en cuenta el contrato español para el exterior, año y medio en total).
Compañeros mios en la misma situación lo han recibido.
En la subdelegación del gobierno me han contado que hay una circular de julio del año pasado que dice que no se tendrá en cuenta el período mínimo de 12 meses, pero no me dan toda la información para reclamar.
Donde puedo conseguirla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143063
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Que yo sepa se necesita 12 meses trabajados en el exterior.

¿Has preguntado en el SEPE?

Salu2.

Andrés:
Me han denegado el subsidio de ayuda al retornado porque dicen que mi contrato en el exterior duró menos de 12 meses (superior a un año si se tiene en cuenta el contrato español para el exterior, año y medio en total).
Compañeros mios en la misma situación lo han recibido.
En la subdelegación del gobierno me han contado que hay una circular de julio del año pasado que dice que no se tendrá en cuenta el período mínimo de 12 meses, pero no me dan toda la información para reclamar.
Donde puedo conseguirla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143513
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emily:

Yo estuve 2 años trabajando en Suiza (2011-2013) y cuando pregunté en el paro me dijeron que no tenía derecho al mismo hasta que no trabajase en españa al menos 6 meses. Eso en cuanto al paro... Pero en ningún momento me hablaron de este subsudio ¡Que rabia! Imagino que a estas alturas ya no puedo acceder a este subsidio por desempleo.... ¿o si? Estoy perdida en estos temas porque jamás en cobrado ni paro ni ningún tipo de ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143514
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emily:

Aclaro que desde que volví a España no he conseguido trabajo.

Emily:
Yo estuve 2 años trabajando en Suiza (2011-2013) y cuando pregunté en el paro me dijeron que no tenía derecho al mismo hasta que no trabajase en españa al menos 6 meses. Eso en cuanto al paro... Pero en ningún momento me hablaron de este subsudio ¡Que rabia! Imagino que a estas alturas ya no puedo acceder a este subsidio por desempleo.... ¿o si? Estoy perdida en estos temas porque jamás en cobrado ni paro ni ningún tipo de ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143576
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Al cualquier ayuda de SEPE.

Salu2.

Emily:
Yo estuve 2 años trabajando en Suiza (2011-2013) y cuando pregunté en el paro me dijeron que no tenía derecho al mismo hasta que no trabajase en españa al menos 6 meses. Eso en cuanto al paro... Pero en ningún momento me hablaron de este subsudio ¡Que rabia! Imagino que a estas alturas ya no puedo acceder a este subsidio por desempleo.... ¿o si? Estoy perdida en estos temas porque jamás en cobrado ni paro ni ningún tipo de ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144334
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Ventura:

Hola soy retornado de Venezuela hace 15 dias llegue a españa con mi esposa y mi hijo de 2 años español también, por la situación actual de venezuela me toco irme por colombia, solo pude sacar la baja consular, ya estoy registrado en el SEPE , tuve una entrvista en el INEM , ellos me solicitaron el certificado de emigrante retornado, mi duda es que yo no traje ningun documento por la consejería de empleo en caracas, yo tengo 400 semanas cotizadas por IVSS, en Venezuela son 750 semanas para la jubilación, puedo obtar la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...88